Clamores

jueves, 27 de junio de 2013

Reforma fiscal

Ministro Montoro

Ya que estamos de reformas, el ejecutivo actual parece que pasa por alto una reforma muy importante que es la fiscal.

Vicepresidenta (SSS)
La Vicepreseidenta (SSS) se ha empeñado en algo muy grandilocuente: La Ley de Reforma de las Administraciones. Todo un gran  marketing para "adelgazar" los gastos en que incurren 17 administraciones autonómicas, o vaya usted a saber.

Es una reforma en definitiva muy fácil de hacer; se cargan a los funcionarios públicos y ya está hecha la reforma. Pero existe otra reforma pendiente muy sustancial y de gran calado que el ministro Montoro tapa sucesivamente con amnistías fiscales y presuntos fastasmas voladores.

Vodevil en la calle Corrientes
En fin, ya lo he dicho otras veces, esto que tenemos es un vodevil de mucho cuidado y que cada  vez nos entretienen con cortinas de humo para disimular el mal hacer de este dichoso ejecutivo. Cada vez más me gustan las ecuaciones 'sentido común', pues son sencillas de comprender y no necesitan de 12 apóstoles experimentados para que al final nos peguen un corte o poda de mucho cuidado; eso sí, sobre la base de grandes estudios y fórmulas complicadas, ecuaciones matemáticas que son difíciles de entender, pero que a los apóstoles les da lo mismo, pues ellos han cobrado un pastón, pero los ciudadanos no.

No propongo algo que ya tienen algunos países como Holanda y Canadá  -aunque siempre es bueno saber  lo que funciona en otros paises-  sino que mi ecuación es muy sencilla: Reforma fiscal = Lucha contra el fraude. Creo que esto lo entiende todo el mundo. No hace falta subir impuestos, quitar desgravaciones, amnistías fiscales, etc.

Uniendo los esfuerzos de todos se llega a una meta que no se puede soslayar ya por más tiempo: el fraude puro y duro y sobre todo consentido. es sencillamente gravar la riqueza oculta y la no oculta para que no exista una injusticia de nuestro reparto en las cargas de todos los ciudadanos. Reforma fiscal. 

6 comentarios:

  1. No interesa, la reforma fiscal no interesa... beneficiaría a la mayoría pero perjudicaría a los que no pueden ser perjudicados. El ministro Montoroso volverá a pedir perdón y todo quedará en nada. Una vez mas...

    ResponderBorrar
  2. Es que tiene que haber alguien que le ponga el cascabel al gato, pues así, no hay ninguna igualdad, ninguna.

    ResponderBorrar
  3. Las verdaderas reformas tienen que estar diseñadas para beneficiar al conjuntod de la sociedad, no solamente a empresarios y gente con "posibles". El día que el PP haga una reforma sensata, me caigo de culo. #HeDicho

    Un saludo !!

    ResponderBorrar
  4. Fíjate en la foto de soberbia de Montoro, lo dice todo. Por eso no harán nunca nada que no sea para el provecho esclusivo de los suyos. Así no podemos seguir. Gracias por tu comentario. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Este Gobierno, para luchar contra el fraude, tendrían que empezar por ellos mismos. Nos les interesa.¡¡ Ellos viven del fraude!! No lo estais viendo todos los días. ¡¡¡El fraude son ellos, claro que sí!!!¿ Por Qué, hay tanta corrupción dentro del PP y aquí no pasa nada? SOLUCION ¡¡¡Hay que echarlos!!! ¿Cómo va lo de Bárcenas, está ya en la carcel?. Ahí está la madre del cordero,¡¡ que cante!!: Ya sé que es dificil hablar con tanta ligereza de este tema,pero si saliera todo a la luz. este Gobierno no duraría ni 2 dias. Un saludo cordial de Vicente.

    ResponderBorrar
  6. Vicente, es claro que no les interesa, pero hay que publicar y difundir, para que se sepa que no somos tontos, que sabemos muy bien que no lo quieren hacer, pues se les va el chollo de toda la vida. Hoy tienes un escrito perfecto de Víctor J.Sanz. Hace una desección perfecta de lo que pasa y son.
    Te dejo su dirección, es un escritor muy bueno:
    http://victorjsanz.es/

    ResponderBorrar