viernes, 14 de junio de 2013

Otra vez, viernes

Sopa de ajo


Sí, y estoy alucinado ( de alucinar se entiende) con las cosas que el Consejo de Ministros nos inocula (vaya palabra) despiadadamente.

Es un hecho que las  sorpresas de este Gobierno de España son a veces increíbles, increíbles pero manifiestamente muy desagradables.

Llega el Presidente del susodicho Gobierno de España y se empeña de meternos el rejón (uno más) otra vez del IVA. 

Vamos que no hace una puñetera consulta aunque se lo pida su mujer.

Ya no se contenta con subir las tasas de las matrículas universitarias, no, ya no se contenta con estas cosas,  en destrozar la educación, al parecer para ellos algo  baladí, y no sólo eso, se empeñan en subir el  IVA  de los géneros, que hasta ahora eren de necesidad, como por ejemplo el pan.

No es que el pan sea necesario para que  puedan crecer nuestros niños, no, no es que sea un artículo de necesidad para hacer unas sopas de ajo, esas que hacían nuestros mayores con mucho cariño y con poco más que agua, pan duro y un poco de ajo que a veces prestaba la vecina y un poco de pimentón para dar color.

Pues va este desgobierno y deja oteando en el horizonte que como 'no iba a subir los impuestos', es más los iba a bajar, pues  nos deja caer que pronto el 4% de esos escasos artículos actuales, pasarán al 10%, pues dice que se lo impone Bruselas.

Pues eso, no podía faltar un viernes de dolores, como acostumbran a regalarnos desde hace más de año y medio este desgobierno.

¿Seguiremos aguantando? Agua y ajo.

8 comentarios:

  1. Me ha entrado ganas de coger ese plato de sopa de ajo que muy riquísimo está (claro, si tienes hambre). Yo lo he comido muchas veces.
    A lo que vamos, que, creíamos que la crisis se estaba arreglando. Pues , ya ves, que no!
    Un abrazo de tu amigo. Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Arreglándose la crisis Vicente? Si, la de ellos... ¿De verdad alguien lo creyó a este inútil cuando dijo que iba a bajar lo impuestos? A veces esto parece una tortura china... parecen disfrutar con el sufrimiento de la gente... vamos a terminar como en Turquía mas pronto que tarde...

    ResponderEliminar
  3. Cada vez veo más cerca que nos pasará lo de Grecia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro. Mirar Grecia es mirar nuestro futuro. Un futuro que está a la vuelta de la esquina además. Cuando me refiero a Turquía lo hago como ejemplo de protestas sin miedo, de revolución y de plantar cara al poder con dos c......, caiga quien caiga

      Eliminar
  4. Así me gusta Cata, con dos c.....
    ¿Cuando nos ponemos a ello?. Así no podemos seguir...

    ResponderEliminar
  5. si cada vez mas cerca gracias por tu clamor diario que ganas tenia de leerte otra vez que grande javier eres besos amigo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estés, y que me leas es lo de menos. Lo principal eres tú y los tuyos, que estéis bien. Besos

    ResponderEliminar