Clamores

domingo, 2 de junio de 2013

Lo mío, es lo mío


Rajoy y Montoro sólo lograron un pacto de mínimos en la reunión convocada con los barones del Partido Popular celebrada el pasado 27 de mayo de 2013. Hubo un claro enfrentamiento entre los barones que cumplieron el déficit y los que no lo cumplieron. También existió momentos muy tensos.

El Presidente de Extremadura José Antonio Monago fue uno de los más críticos con el déficit asimétrico (menuda palabreja) que decía que no podían ser premiados con más flexibilidad los que no habían cumplido con el objetivo del déficit.

En cambio Alberto Fabra si reinvindicó el déficit asimétrico. Pero entestas estaban cuando Ramón Luis Valcárcel le arrojó nuna frase muy dura a Monago: "Yo con tu financiación habría cumplido. Murcia, con lo que el sistema de financiación de Extremadura habría cumplido con el déficit".

Entonces Monago le replicó con dureza y le espetó: "Eso de lo mío es lo mío y de lo demás ya hablaremos, es la esencia del nacionalismo"

Resumen estrambótico de estos políticos; se creen que cada uno es el rey de la creación del Estado de las Autonomías. 

Parece ser que el Consejo de Política Fiscal y Financiera deberá poner la fórmula adecuada para salir airoso el Gobierno de esta 'trampa' del propio déficit. Es lo que tiene no salirse del guión de la 'troika'. 

El Gobierno tendrá que arremangarse para defender una postutra asimétrica, que sea lo más simétrica posible para los ciudadanos. Lo mío, es lo mío.                                                       

4 comentarios:

  1. Lo mío es mío y lo vuestro también es mío es el lema de esta gentuza....

    ResponderBorrar
  2. Canallas y sinvergüenzas, son y lo afirmo.

    ResponderBorrar
  3. GUSANOS , gracias javier por tu clamor diario ,maestro y luchador

    ResponderBorrar