Clamores

lunes, 24 de junio de 2013

El arte de saber escribir

Empecé este blog con al ánimo de escribir por escribir.  Es decir escribir obviedades. Supongo que muchos como yo, sin ser escritores profesionales, sentimos la necesidad de poner en negro sobre blanco las cosas que nos parecen justas, curiosas, incluso a veces bellas.

Hace ya tiempo que a raíz de sufrir una operación, para pasar el rato de mi convalecencia escribía en una libreta cosas que se me ocurrían, y poco a poco fui trasladando las reflexiones-pensamientos que mi interior me estaba indicando que las pusiera públicamente.

Fue entonces cuando, trasteando en Internet, vi que podía crear un blog y ya no lo he dejado desde entonces. Al principio reflejaba recuerdos de años atrás, incluso muy lejanos y así surgieron una serie de 'clamores' que había escrito en mis libretas.

Sentí la necesidad de crear este blog que como observáis lo bauticé con el nombre de  CLAMORES, en homenaje a un aprendiz de río, que así se denomina en mi ciudad de nacimiento SEGOVIA.  Es por lo que siempre anuncio cuando publico mis 'clamores'  que  esta sociedad nos depara.

Una acuarela mía.
En esta inmensa plataforma que son las redes, he tenido la  suerte de conocer a bastantes personas que me han ayudado y me siguen ayudando, para que continúe escribiendo. Agradezco desde aquí, de corazón el aliento que me transmiten con sus comentarios, para que día a día, escribiendo mis reflexiones, dudas, denuncias, y alguna que otra vez lanzo mi vena poética y  a veces pictórica.

Quiero dejar constancia que algunas personas me han ayudado tanto que no puedo dejar de decir, aquí y ahora, que agradezco  muy sinceramente  -pues he tenido y tengo mis dudas de seguir escribiendo-  que me sugieren no lo deje.  Sigo intentando dar el máximo en mi hacer.

Soy muy consciente que hay que tener muy presente algo que considero muy difícil siempre: 'el arte de  saber escribir'.

12 comentarios:

  1. Nunca Javier, nunca lo dejes... es tiempo de seguir lanzando CLAMORES, los tuyos y los nuestros. No es ahora el momento de parar.... sigue que esperamos cada noche tus escritos...

    ResponderBorrar
  2. Javier:
    ¡¡No digas estas cosas de dejar de escribir!!
    Imagínate que te vas.¿ Cómo me dejas a mí,tú que eres para mí como el alma? Eso lo dices porque estás cansado de ver tanta maldad en el mundo, pues ya sabes que el mundo hay muchos hijos de perra que se aprovechan de la bondad de la gente.
    Javier, tengo una esperanza en que al final se hará
    justicia con las privatizaciones. ¿ Quién es esa gente para vender una cosa, que es la envidia del mundo, no tienen ningún derecho de quitar al pueblo lo que es del pueblo.
    Javier, hay servicios que no se pueden privatizar.
    La,sanidad es uno de ellos.
    Espero que algún día y no muy lejano la "pesticia" se vuelva a,llamar JUSTICIA.
    Lo peor que nos puede pasar es que los hombres malos impidan ver los hombres buenos.
    Confiemos en que los buenos sean los vencedores de estos "invasores extraterrestres" como Lamela y compañia que son basura.
    Por lo menos los blogueros sabemos que clase de gentuza son. Bueno perdóname si te doy la tabarra.
    Un abrazo de tu amigo Vicente

    ResponderBorrar
  3. Gracias Vicente, tu nunca das la tabarra, eres como yo digo buena gente.
    Seguiré de momento escribiendo, pero sí estoy un poco cansado de tanta mala persona y tanto sinvergüenza que tenemos. Eso quisiera que la Pesticia, llegara a ser Justicia.
    Gracias por tu comentario.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Agradecidos estamos nosotros... hace mucha falta gente, que, como tú, sepa plasmar sus pensamientos "negro sobre blanco" y cuando te acose esa nubecilla negra que, a veces, planea sobre tu cabeza y que te susurra: "déjalo, déjalo" pues apoyate en nosotros... te cubriremos con nuestros paragüas. Lo siento mucho pero, lo que comenzó como un hobbie, se ha convertido en una obligación, tanto para tí, como para nosotros. Un abrazo querido SER HUMANO.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracuas Arty. La verdad, es que si no fuera por vosotros, ya seguramente lo hubiera dejado. Gracias, muchas gracias.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Debes seguir pintando cada día. Aquí te espero. Un abrazo, Javier ;-))

    ResponderBorrar
  7. Javier, escribir nos desahoga, y si ese desahogo llega a alquien que se siente cercano a lo que pensamos le habremos acompañado. Escribe, amigo.
    Un beso grande
    Otilia

    ResponderBorrar
  8. Muchísimas gracias Oti.Gracias.Besos grande.

    ResponderBorrar
  9. javier no podria vivir sin tus clamores diarios no lo dejes lo primero que hago al levantarme es leer tu clamor gracias amigo por tantos clamores que salen del corazon maestro, te adoro besos , espero el clamor de mañana

    ResponderBorrar
  10. Eres tan generosa conmigo, que seguiré.Gracias amiga. Un beso

    ResponderBorrar