Clamores

sábado, 6 de julio de 2013

La utilidad de los ricos

Ángela Merkel
Ahora caemos en la cuenta de que los ricos pueden se útiles. Bueno, caer lo que se dice caer parece ser que fundamentalmente lo piensa Ángela Merkel, que por cierto de tanto nombrarla ya no sabemos si es una buena estadista o la persona más maligna de toda Europa, que en realidad es quien lleva la batuta de los destinos de la eurozona.

Recordemos que lleva como Jefa de Gobierno alemán desde el año 2005 y a mí me parece que lleva toda la vida instalada en su poltrona. Quienes le conocen y tratan más directamente dicen que es una persona dura. 

Ataca sin miramientos a los ricos, a los que se endeudaron por encima de sus posibilidades y por supuesto a los que son incapaces de mejorar la competitividad.

Ahora a esta señora le han entrado unas ganas terribles de arreglar el desempleo juvenil. Creo que dichas ganas es producto de la proximidad de su posible reelección, en las cercanas votaciones que se van a producir; jugada hábil sin lugar a dudas para sumar votos.

También esta dirigente tiene sueños y uno comentado por ella misma es que un gran inversor solucionara de inmediato el problema del paro. En fin los sueños ya sabemos que están muy bien, pero los sueños, sueños son.

Se sabe que para ser  competitivos, tenemos que tener unos costes ajustados a la realidad que nos circunda. ¿Cómo es posible ser competitivo si para fianciarme necesito pagar tres veces más en un país que en otro? ¿Se pueden bajar los costes salariales y a la vez financiarse con unos tipos de interés más altos que la baja conseguida en los salarios? ¿No es esto un contrasentido?

El problema que tienen los ricos es que cada vez quieren ser más ricos, es la 'utilidad' de los ricos.

10 comentarios:

  1. Efectivamente javier los ricos quieren ser mas ricos y para mantener su nivel como hay crisis nos lo quitan a nosotros utilidad cero, pero seria un sueño que alguno sirviera para crear empleo, gracias por tu clamor amigo , maestro te admiro y te adoro buenas noches

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Jaqui, eres muy amables con tus comentarios. Buenas noches

    ResponderBorrar
  3. Práctica habitual la de hacerse querer antes de unos comicios electorales, todos los Gobiernos se ponen las pilas para recudar esos votos perdidos por su mala gestión del resto de Legislatura. En este caso, hablas del empleo juvenil, pero un buen gobernante debe manejarlo todo... al inagotable crecimiento del paro mal llamado juvenil, hay que añadir el considerable engorde del número de despidos de mayores de 40-45 años, los cuales ya no pueden mantener a esos "jóvenes" que no encuentran empleo. Todos recurren, al fin, a los abuelos y sus maltrechas (ahora también recortadas) pensiones. En definitiva, palabras vacias de valor, valor que debe ser convertido en euros. Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  4. Esto es despropósito tras despropósito. Merkel, se ve abocada a hacer señales inequívocas a un posible electorado que también allí en Alemania, están hartos del 'milagro' alemán. Existe mucho 'minijob'. A la caza de todo voto. Seguimos igual de mal, camino de peor.
    Gracias amigo Arty por tu comentario.

    ResponderBorrar
  5. Mi comentario hoy es, simplemente, sin comentarios...

    ResponderBorrar
  6. Entendido perfectamente...sin comentarios...

    ResponderBorrar
  7. Por qué tengo la impresión de que mientras esta Señora continue gobernando Alemania, la situación de Europa no cambiará? al menos no para mejor. En especial los paises del sur, convertidos en sus vasallos y sin que se nos permitar levantar la cabeza para tomar un poco de aire. La "dueña de la eurozona" nos ha puesto el pie encima y no nos permite respirar con sus exigencias...En fin, será solo una equivocada impresión la mia?
    Muy bueno e interesante el post, le seguiré leyendo. Feliz fin de semana, un saludo

    ResponderBorrar
  8. Belén, tienes la misma impresión que tengo yo; es más llevo escribiendo esto de formas distintas y en diferentes momentos. Lo que ocurre es que gobierne quien gobierne, por el hecho de estar en el euro, todos los gobiernos agachan la cabeza y no responden como verdaderos socios de la eurozona. Opino que debemos crear la Nueva Europa del Sur, sin euro. y plantar cara.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  9. Amigo Javier:
    Cuándo la Revolución Industrial (la era del carbón,empezó la lucha de clases. "Ya eran ricos contra pobres. Norte y sur") Siempre hemos estado luchando los pobres contra los ricos.

    Un Abrazo muy fuerte de tu amigo
    VICENTE

    ResponderBorrar
  10. Amigo Vicente, te hacía ya de vacaciones, tomando fuerzas renovadas para seguir nuestra lucha personal de las injusticias.
    Siempre ha sido así: los pobres contra los ricos, es lo normal, ya que los ricos empezaron desde la 'cuna' a 'abrasar a los que menos tenían'.
    Pero yo sigo predicando en el desierto; alguien me oirá y despertaré su conciencia.Es poco, pero algo es algo.
    Un fuerta abrazo.

    ResponderBorrar