Clamores

martes, 2 de julio de 2013

Seguimos siendo el Sur

No es peyorativo el título de mi post, pero después de la reunión del Consejo Europeo, sólo hacen una especie de 'borrador' de intenciones para solucionar ya el fracaso de las políticas acometidas desde que la crisis apareció en la eurozona.

Primera actuación que debería haber hecho el Consejo Europeo sin duda alguna es dar el pistoletazo a las políticas de estímulos para el crecimiento, precisamente para favorecer la mejora de las condiciones de las Pymes y así empezar el camino de la reducción de la tasa de desempleo, sobre todo teniendo en cuanta el problema cada vez más acuciante de los más jóvenes.

Y otro tema que tampoco han abordado definitivamente es la Unión Bancaria Europea necesaria para alejar temores sobre todo en la llamada periferia europea.

Lo único que al parecer han llegado a un acuerdo ha sido aprobar los Presupuestos de la Unión Europea para los próximos siete años.

Lo que nos pasa es  que todos estos perezosos intentos de hacer frente a los graves problemas económicos de la Unión Europea, es que siempre somos los mismos sufridores: seguimos siendo el Sur de Europa, y esto tendría que cambiar para que el perverso problema entre el sector bancario y el endeudamiento público deje de enredar la madeja cuyo ovillo es cada vez más grande.

8 comentarios:

  1. Querido amigo Javier:
    Lo que está pasando en Europa no es ni más ni menos que, lo que nos pasa a nosotros con las políticas del señor rajoy. Es no hacer nada y el tiempo ya lo arreglará todo. Lo que tú dices "un vodevil infumable"¿Qué diferencia hay?
    Uh abrazo de tu amigo Vicente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La situación es ya desesperante, el tema de salir del euro, a mi entender sería lo más acertado, pero estos lameculos no harán nada, no tienen visión ningula de estadistas.

      Borrar
  2. Cuánta razón tienes, Javier. El Consejo no tomará medidas como la de la Unión Bancaria o Fiscal porque no le interesa a la Fürheresa Merkel. En tanto estemos como en el presente, la prima de riesgo engordará la deuda de los países periféricos y eso supone billones para los bancos alemanes. Merkel ha conseguido lo que Hitler quería, hacerse dueño de toda Europa, y esa gorda inexpresiva lo ha logrado. No podremos salir del actual marasmo económico en tanto no cambien las cosas en la UE, o nosotros nos vayamos de un club en el que, a cambio de estar, nos dan patadas, bofetadas y disgustos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisa,por desgracia, así es. Merkel, con su dictadura financiera, nos tiene en sus manos. Yo haría un 'golpe' de estado europeo y me largaba con todo el Sur y les dejaba con un palmo de narices a este nuevo hitler.Gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Humildemente, Javier, creo que estos señores no tienen ni la más mínima intención de paliar los efectos de su mejor herramienta para separar a los pobres de su dinero, esto es: el miedo. Y el miedo se infunde muy bien gracias a las altísimas tasas de paro juvenil que les conviene mantener, cuando no aumentar.

    ResponderBorrar
  4. No tienen ninguna intención en nada que sea bueno para la mayoría. No les 'cuadra' en su mente perversa y soberbia. Un menosprecio total al ser humano. Gracias por tu comentario, Víctor.

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS JAVIER ,SI SEREMOS SIEMPRE LOS POBRES DE EUROPA GRACIAS POR TU CLAMOR DIARIO

    ResponderBorrar
  6. Pues no me resigno, seguiré luchando para no ser los del Sur de Europa, tenemos que ser de una Europa Nueva, distinta

    ResponderBorrar