jueves, 18 de julio de 2013

Tenemos una democracia seria

Mariano Rajoy
Perdonarme mi atrevimiento. me permito decir: En España no hay democracia. Lo digo totalmente convencido, después del incidente ocurrido en La Moncloa en la 'rueda de prensa' celebrada el 15 julio 2013 el Presidente del Gobierno de España, junto con el primer ministro polaco Donald Tusk.

Esta vez Mariano Rajoy estaba obligado a hacer una rueda de prensa, pues cuando nos visita alguna autoridad, en este caso por la cumbre bilateral con Polonia, para estos casos La Moncloa limita al máximo las preguntas y solo permite dos preguntas (2) de los periodistas españoles y dos preguntas (2) a periodistas del país que nos visita.

Ante esta limitación, queda en entredicho en si la democracia, los periodistas debaten entre ellos quienes van a realizar las preguntas e incluso las redactan poniéndose de acuerdo de esta forma. Me dicen que esto se hace en España y en otros países (personalmente me parece una des-facha-tez y me recuerda a otros tiempos que quisiera borrar de mi memoria)

A lo que vamos, se pactó o se acordó que El Mundo y la agencia Efe harían las preguntas.
Comienza la 'rueda de prensa' (lo llamaría rueda de presa), y sin ningún aviso al respecto y con toda la soberbia que le caracteriza y aunque sea es este caso sin plasma, dio la palabra a ABC e inmediatamente contestó el Presidente del Gobierno de España, leyendo su cuartilla, al parecer con poca naturalidad.

Mariano Rajoy, no se conforma con hacer ruedas de prensa parapetado en un plasma, es que tiene la des-facha-tez, de ser un soberbia y mal educado.

Lo peor de todo esto es que los medios internacionales, se hacen inmediatamente eco de lo sucedido y así sumamos más Marca España. Dice Rajoy que España es una democracia seria, yo lo que creo es que la democracia está seriamente dañada, y desde luego de democracia, nada de nada.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdaderamente esto es paranoia pura hacia el infinito...Mucha vergüenza tengo...

      Eliminar
    2. Va a ser dificil controlar nuestra impotencia dos años mas. Esto acabara mal por culpa de un puñado de miserables.

      Pero nosotros a sonreir, no les demos el gusto.

      TQ

      Frana

      Eliminar
  2. Sonreiremos, que les jode mucho.
    Nosotros a lo nuestro.
    T.Q.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Javier:
    Estamos de enhorabuena, porque las cosas se van poniendo poco a poco en su sitio.
    Como ya sabrás, a la Cospedal se le ha visto el plumero en una donación de 200.000€ que recibió de una empresa que, se quedó un contrato de limpieza.
    Resulta que ese dinero no figura en los libros de contabilidad.¡¡¡La Cospedal, dimisión, ya, por mentirosa.
    ¡¡Otra!!. El caso "Campeón", ha sido archivada la causa, el Tribunal Supremo no ve por ningún sitio, indicios de delito.
    ¡¡¡¡Otra!!!. El Presidente del Gobierno está "acojonao", habrá comparecencia, sí o sí, posiblemente el juez Ruz a petición de la acusación popular, quieren que lo citen a declarar donde corresponda junto con: la Cospedal; R Rato; Jaime Mayor Oreja; Fco. Álvarez Cascos; Angel Acebes?.
    También se les están retorciendo algunas cosas, porque cada día salen nuevas imputaciones muy comprometedoras para el Presidente.
    Un abrazo de Vicente.

    ResponderEliminar
  4. Que los hados te oigan, amigo Vicente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En esta pseudo-partitocracia en que tanto el PP como el PSOE nos están haciendo padecer, las ruedas de prensa (o de presa,como dices,) de los dirigentes de ambos partidos son de "prostituta" pena. Pero...que un Jefe de Gobierno (o Primer Ministro como se le debería llamar)llegue al extremo de máxima prepotencia contestando mediante miradas (cada 4 segundos) a los papeles que llevaba, es decir a pregunta pactada entre él y esa prensa afín, resume la catadura (mejor dicho cara-dura) de ese "Sr."

    ResponderEliminar
  6. No tiene ninguna credibilidad, amigo Miguel Ángel, es una vergüenza de tamaño especial. Internacionalmente es para Marca España.

    ResponderEliminar
  7. CENSURA es su nombre... y manipulación y desvergüenza y golfería y desfachatez y... malditos sean. Arrancan mis más bajos instintos, nunca le he deseado ningún mal a un ser humano, pero estoy perdiendo ese sentimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Amigo Arty, estoy realmente cabreado con esta chusma indecente e inoperante que se cree dios y eso no se puede consentir. O empezamos a protestar o estos sinvergüenzas acabarán con nosotros. Nos han quitado todo lo que con mucho esfuerzo de nuestros mayores, conseguimos y ahora cuando se les destapa toda su golferia no quieren dar la cara............pon el adjetivo calificativo que más te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar