domingo, 30 de junio de 2013

Nunca es tarde si la savia es nueva

No sé quién dijo esto, pero me gusta
Llevo algún tiempo escribiendo en este blog que necesitamos savia nueva y bien preparada, que como decía el sabio José Luis Sampredro, estamos en el cambio, pero no nos damos cuenta que se está produciendo.Alguien tiene que tomar las riendas para que se produzca el mejor cambio posible.

Y eso es lo que por fin, después de muchas luchas internas el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el gesto inconfundible de José Antonio Griñán, que como indica Carmen Chacón: "Creo que a las personas se las conoce por lo que hacen y no por lo que dicen y lo hemos visto es el acto de una persona generosa, honesta y digna". 

Me gustaría que en todas las formaciones políticas cundiera el ejemplo y de una vez por todas 'destaponar' a todas las ejecutivas para que dejen paso a la nueva savia que tiene y debe de nutrir el tejido de la política española con ideas nuevas y ganas de cambiar las cosas, para que desde una democracia del pueblo que es el soberano para elegir a los mejores que nos lleven a buen puerto, y verdaderamente cambien el sistema que está obsoleto totalmente.

Por eso serán bienvenidos todos los gestos generosos de todos los políticos que ya han cumplido sobradamente con todas sus actuaciones que la vida les deparó en su momento.

Reivindico sin paliativos que nunca es tarde si la savia es nueva.

sábado, 29 de junio de 2013

Relevo generacional

Susana Díaz y José Antonio Griñán
El anuncio de José Antonio Griñán de que no repetirá´como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, abre el camino a su sucesión después de transcurridos 15 meses de gobierno en su comunidad con el acuerdo de coalición con Izquierda Unida.

Pero lo que a mí me interesa resaltar es que un político como Griñán que lleva treinta años en la política, y que recién cumplidos los 67 años, quiera pasar el poder a la nueva generación socialista, esto es lo que me parece importante de su gesto. Ya se le notó en cuanto formó su gobierno, que en su cabeza le rondaba la idea de que en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) necesitaba nuevos rostros para un nuevo proyecto y por supuesto no sólo para Andalucía.

Entonces apostó por jóvenes para renovar los cargos orgánicos, siendo el más significativo el de Susana Díaz, ahora consejera de la Presidencia, y también otro nombramiento en la persona de Mario Jiménez, actual vicesecretario general de los socialistas andaluces.
Rubalcaba y Griñán

Ahora Rubalcaba debe de hacer un esfuerzo importante para la renovación, con savia nueva y bien preparada, para nombrar cargos orgánicos, ya en base a una democrática elección de los nuevos  políticos renovados, para afrontar esta etapa realmente importante de cambio general e ilusionar al electorado. Relevo generacional.

viernes, 28 de junio de 2013

Hablando de claúsulas suelo

Vuelvo a escribir sobre algo que sigo sin entender cuando parieron el Estado de las Autonomías. ¿Nadie previno que cada Comunidad Autónoma debía tener un suelo igualitario para todos? ¿Dónde están físicamente todas la Autonomías?

Como les gusta decir a determinados políticos, todas tienen de común el 'suelo patrio'. Siempre la patria esa 'unidad de destino en lo universal', famosa frase ella, oiga.

Efectivamente si nos fijamos en la Constitución Española de 1978, no cabe ninguna duda que todas la Comunidades Autónomas deben de defender tres pilares: libertad, justicia e igualdad.

Pues bien tracemos una raya o 'claúsula suelo' con estos tres pilares, en principio  constitucionalmente inamovibles.

La igualdad hay que preservarla haciendo que el Estado asuma competencias exclusivas e intransferibles, en materias que -el sentido común-  el estado tiene y debe asumir por ser de interés general para todos los españoles.

En cuanto a la libertad (otro pilar de la Carta Magna) habrá que cambiar la forma de designar al Tribunal Constitucional (TC) y no digamos ya la Fiscalía General del Estado, y por supuesto una Ley Electoral nueva y moderna, ya que la de ahora está asentada cómodamente con la anuencia del bipartidismo.

Y refiréndonos a la Justicia es de necesidad perentoria que lo normal es que la misma sea verdaderamente independiente.

Hablando de cláusulas suelo.

jueves, 27 de junio de 2013

Reforma fiscal

Ministro Montoro

Ya que estamos de reformas, el ejecutivo actual parece que pasa por alto una reforma muy importante que es la fiscal.

Vicepresidenta (SSS)
La Vicepreseidenta (SSS) se ha empeñado en algo muy grandilocuente: La Ley de Reforma de las Administraciones. Todo un gran  marketing para "adelgazar" los gastos en que incurren 17 administraciones autonómicas, o vaya usted a saber.

Es una reforma en definitiva muy fácil de hacer; se cargan a los funcionarios públicos y ya está hecha la reforma. Pero existe otra reforma pendiente muy sustancial y de gran calado que el ministro Montoro tapa sucesivamente con amnistías fiscales y presuntos fastasmas voladores.

Vodevil en la calle Corrientes
En fin, ya lo he dicho otras veces, esto que tenemos es un vodevil de mucho cuidado y que cada  vez nos entretienen con cortinas de humo para disimular el mal hacer de este dichoso ejecutivo. Cada vez más me gustan las ecuaciones 'sentido común', pues son sencillas de comprender y no necesitan de 12 apóstoles experimentados para que al final nos peguen un corte o poda de mucho cuidado; eso sí, sobre la base de grandes estudios y fórmulas complicadas, ecuaciones matemáticas que son difíciles de entender, pero que a los apóstoles les da lo mismo, pues ellos han cobrado un pastón, pero los ciudadanos no.

No propongo algo que ya tienen algunos países como Holanda y Canadá  -aunque siempre es bueno saber  lo que funciona en otros paises-  sino que mi ecuación es muy sencilla: Reforma fiscal = Lucha contra el fraude. Creo que esto lo entiende todo el mundo. No hace falta subir impuestos, quitar desgravaciones, amnistías fiscales, etc.

Uniendo los esfuerzos de todos se llega a una meta que no se puede soslayar ya por más tiempo: el fraude puro y duro y sobre todo consentido. es sencillamente gravar la riqueza oculta y la no oculta para que no exista una injusticia de nuestro reparto en las cargas de todos los ciudadanos. Reforma fiscal. 

miércoles, 26 de junio de 2013

El Manifiesto "Es Taronger d'Ariany"

Lo bueno que tienen las redes es que te enteras de proyectos y cosas que merecen la pena apoyar y este proyecto es algo que me llegó enseguida al corazón. Ya se que diréis que tenemos que tener cuidado con las cosas de la Red, que también hay mucha maldad, pero maldad es lo que nos inoculan todos los días las recetas que se empeñan en darnos gentes que ni siquiera les hemos votado, me refiero a la 'famosa' Troika que nos hunde más y más sin dintinguir a nadie, sobre todo a las capas de la sociedad menos favorecidas.

Por eso abusando de vuestra paciencia y amabilidad os paso este escrito que he recibido y que me parece importante que al menos lo echéis un vistazo. Gracias de antemano por leerlo y espero que ayudéis  a su difusión y es posible ayuda material también. Este es el Manifiesto:

Este creemos que es el logo ideal, Floreta, Fermin,Sol y Lluna
arropados por su propietaria, dueña generosa de la finca        
' Es Taronger d'Ariany' no es un proyecto comercial sino social y solidario. Viene a raíz de que la dueña de la finca, junto con un amigo suyo, se daba cuenta de que hay gente que realmente pasa hambre en el pueblo donde vive, y eso que sólo tiene 800 habitantes (censados)... La ideología partía de la idea de compartir el huerto con una familia y hacer los trabajos mitad y mitad y luego compartir el fruto de sus trabajos mitad y mitad, y así dar de comer. A medida que hayamos ido trabajando el huerto, por falta de dinero, teníamos la idea de vender las sobras para pagar la siembre nueva, o sea que, nos sobran lechugas, las vendemos y pagamos los planteles o semillas para sembrar de nuevo.

Luego nos hemos dado cuenta de que hay mucha más gente en nuestros alrededores que pasa hambre, no sólo familias, sino ancianos también. Esto es una vergüenza, pero no queremos meternos en cosas políticas, por mucho que nos cabrean. Por lo tanto, queremos seguir vendiendo cositas, cuando haya, para pagar la nueva siembra y por siguiente cosecha que da comida, sobre todo para que tengamos lo suficiente para dar verduras a la gente que realmente lo necesitan y no tienen el poder adquisitivo para asimilarlo.

No es gran cosa en el sentido global, pero quedemos ayudar al vecino necesitado que creemos que es algo que hace falta hoy en día y que realmente poca gente se ocupa de ese sentimiento común.

Todo lo reciclamos. El gallinero está hecho de escombros y cosas encontradas por la propia finca. Las cañas para los tomates, y demás, las cortamos de un lugar público  -sólo cortamos las viejas y así ayudamos que crezca mejor. El cercado del huerto está hecho de troncos de árbol de la misma finca, etc. No usamos ni plásticos, ni herbicidas, ni insecticidas. La única cosa que nuestras plantas reciben es agua-  y mucho cariño.

Esto es todo. Esto es el Manifiesto se 'Es Taronger d'Ariany'. Estamos orientados hacia la gente y ayudar a los demás que lo necesiten y todo de manera ecológica.

Muchos meses de trabajo pronto serán una realidad, ahora solamente necesitamos el apoyo de socios colaboradores que recibirán a cambio una parte de lo que cultive y envase, alimentos frescos, conservas, cremas naturales caseras... Lo que el trabajo y la solidaridad nos permita.

También deseamos construir un futuro para la recuperación de una Mallorca rural ya desaparecida, aquella Mallorca con auténticas raíces, la que atrajo a grandes personas antes del turismo de sol, playa, golf y lujos.

La Mallorca de los pueblos agrícolas-ganaderos, de la gente sencilla que muestra sus actividades.

En estos momentos precisamos urgente goteo, herramientas, semilleros, envases cristal, cartón reciclado (bolsas), donaciones para tasas y alimentos básicos. Los gastos y necesidades han superado los ingresos, hasta hoy los benefactores son sólo tres familias, ninguna rica y una de ellos jubilado pensionista.

Podéis poneros en contacto :  estarongerdariany@gmail.com
Os informará Francisca Alemany
En twitter: @Franamany
Blog: estoparti.blogspot.com

Muchas  gracias por vuestra atención.

martes, 25 de junio de 2013

La Troika

Comisión Europea
No me preguntéis por qué cada vez que veo, oigo y me plasman en TV la palabra Troika, me recuerda a una canción-baile que se denominaba La Yenka y que  su estribillo era:"Izquierda, izquierda,derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres".

Fondo Monetrio Internacional
La Troika esos poderosos que atrapan nuestras vidas a su antojo, son por el orden que se quiera los siguientes monstruos: la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), los tres forman un triunvirato de despropósitos desde que Merkel impuso sus recetas infalibles a la Europa del Sur, esa Europa que siempre se ha distanciado de la Europa del Norte, digan lo que digan los 'doctos' en versión Europa.

Banco Central Europeo
Ahora debido a que se les está viendo el plumero que la aplicación de sus recetas no están dando el resultado que decían (véase Grecia), resulta que ahora se tiran los trastos a la cabeza (es un decir) y se culpan los unos a los otros del fracaso del rescate de los países.

Un pasito adelante, un pasito atrás, derecha, izquierda, un,dos,tres, ¡zas!, fracaso que te crió. Nos hunden en la miseria y aquí no pasa nada. Yo no deseo que se peleen estos del triunvirato, esto que nos han impuesto, no, de ninguna manera quiero que eso ocurra.

Lo que sí quiero que suceda de una vez es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ponga las cosas en su sitio y proceda a toda esta caterva que nos indican que tenemos que ganar menos y trabajar más, en un juicio contra ellos, que son los responsables directos de las atrocidades y barbaridades que nos están imponiendo, cuando  ellos no tienen ningún problema con esta tontería de los sueldos, pues los de ellos ni están referenciados a unos mínimos vitales, sino a unos extra vitales máximos que los europeos de a pie nunca jamás alcanzaremos, nunca.

Déjense de peleas y peleen de verdad por una Europa distinta, algo que se acerque al menos a la idea inicial de los fundadores de Europa que inspiraron en su momento. Se han olvidado totalmente para qué quieren una Unión Europea. Han dado una patada a la Unión y ahora Europa se pelea en una Troika que nadie entiende por qué existe, o mejor dicho para qué existe.

Dejen de peleas y que acierten alguna vez en sus proyecciones económicas y recetas que imponen, y sino al TJUE con la Troika.

lunes, 24 de junio de 2013

El arte de saber escribir

Empecé este blog con al ánimo de escribir por escribir.  Es decir escribir obviedades. Supongo que muchos como yo, sin ser escritores profesionales, sentimos la necesidad de poner en negro sobre blanco las cosas que nos parecen justas, curiosas, incluso a veces bellas.

Hace ya tiempo que a raíz de sufrir una operación, para pasar el rato de mi convalecencia escribía en una libreta cosas que se me ocurrían, y poco a poco fui trasladando las reflexiones-pensamientos que mi interior me estaba indicando que las pusiera públicamente.

Fue entonces cuando, trasteando en Internet, vi que podía crear un blog y ya no lo he dejado desde entonces. Al principio reflejaba recuerdos de años atrás, incluso muy lejanos y así surgieron una serie de 'clamores' que había escrito en mis libretas.

Sentí la necesidad de crear este blog que como observáis lo bauticé con el nombre de  CLAMORES, en homenaje a un aprendiz de río, que así se denomina en mi ciudad de nacimiento SEGOVIA.  Es por lo que siempre anuncio cuando publico mis 'clamores'  que  esta sociedad nos depara.

Una acuarela mía.
En esta inmensa plataforma que son las redes, he tenido la  suerte de conocer a bastantes personas que me han ayudado y me siguen ayudando, para que continúe escribiendo. Agradezco desde aquí, de corazón el aliento que me transmiten con sus comentarios, para que día a día, escribiendo mis reflexiones, dudas, denuncias, y alguna que otra vez lanzo mi vena poética y  a veces pictórica.

Quiero dejar constancia que algunas personas me han ayudado tanto que no puedo dejar de decir, aquí y ahora, que agradezco  muy sinceramente  -pues he tenido y tengo mis dudas de seguir escribiendo-  que me sugieren no lo deje.  Sigo intentando dar el máximo en mi hacer.

Soy muy consciente que hay que tener muy presente algo que considero muy difícil siempre: 'el arte de  saber escribir'.

domingo, 23 de junio de 2013

Lo que quieren

Presidente del Gobierno de España

"Para luchar sin cuartel contra la crisis". Otra promesa más de Mariano Rajoy ¿cuántas van? ¿alguna cumplida? El pomposo Plan de Reforma de la Administración, contempla sólo 217 medidas ¿de alto, de ancho, de profundo? Nadie lo sabe. No da cifras concretas de ahorro. Según Rajoy, es la radiografía "más minuciosa que se ha hecho de nuestro sector público en la historia de la democracia". ¿De qué Sector Público habla? ¿Queda algo que no haya sido ya privatizado?

"Quisiera acabar con un mito muy extendido sobre el tamaño de la Administración Pública: España se sitúa entre los países de la eurozona con menor gasto público, un 43%, seis puntos menos que nuestro entorno", y se quedó tan ancho. "La reforma de las administraciones públicas dio arranque en nuestro primer día de Gobierno", y se quedó más ancho todavía.

Si, Sr. Presidente del Gobierno de España, llevamos 580 días en los que no han cesado las medidas dedicadas íntegramente a hacer desaparecer el Estado de Bienestar, es un verdadero dislate que diga ahora voy a comenzar a adelgazar la Administración, ¿no podía haberlo hecho antes, para que la tijera de podar  no nos dejara  más pobres de lo que estamos ahora?

Vicepresidenta del Gobierno de España
La Vicepresidenta del Gobierno de España, ha sido la que ha llevado la supervisión directa para elaborar un estudio de 200 páginas, llegando a la conclusión que tenemos que adelgazar la Administración. Sino fuera por la gravedad de los recortes aplicados, produciría al menos hilaridad todo este montaje. ¿No sabían nada más llegar al gobierno que  había 15.000 inmuebles, que podían ir vendiendo? ¿Tampoco sabían que había contratos de arrendamientos que sobran nada más y nada menos que 356?

Como dice el Presidente, la reforma de las administraciones públicas arrancó en el primer día de Gobierno; pues creo que miente y miente descaradamente, es más nos trata a los ciudadanos como pura basura. Es la enésima vez elevada al cubo, que oigo eso de "Una sola ventanilla". De verdad, Presidente creo que ustedes están representando un bodevil, que está ya durando mucho. Sean un poco serios, caramba, que no es pedir tanto.

Lo que ustedes quieren hacer es un plan muy premeditado : quieren sencillamente tener más poder total en sus manos. Van hacia una anulación paulatina de las  17 Comunidades Autónomas, para quedarse el Estado como antes de esta Transición a la Democracia. Quitar de un golpe todo lo que les molestan es muy hábil,  pues lo hacen desde  la demagogia de 'adelgazar las administraciones'.

Cuantifique Sr. Presidente del Gobierno de España, capítulo por capítulo el ahorro que ustedes dicen se producirá. Y digan sin tapujos lo que quieren.

sábado, 22 de junio de 2013

Surcando entre las noticias



Sobre todo por las mañanas leo los periódicos del día, ya sean digitales, ya los que manchan las manos con la tinta de la prensa y que me sigue gustando su olor y tacto.

Voy seleccionando los titulares, editoriales, opiniones, viñetas, columnas de expertos sobre todo tipo de materias y cuando me llama la atención algo, procuro anotar en mi libreta que desde hace tiempo no me separo de ella.

Lo que me suele ocurrir entre el serpenteo de esos surcos es algo que ya lo considero muy normal y son la cantidad de noticias que las denomino 'preocupantes'. Hay días que llego a una conclusión decepcionante: el resumen es muy normal, corrupción, mentiras de unos y otros, quejas por doquier, críticas a mogollón de uno u otro signo, culpas de unos y otros.

Es normal que en las noticias, sobre todo de España, ocurran hechos o circunstancias de 17 maneras de sentir (las de 17 CCAA). Por eso al final, mis resúmenes son monótonos que me hastían y  tengo que recurrir, como no al diccionario para arrancar algún adjetivo distinto intentando que sustancie de alguna manera lo que después será mi escrito en este blog.

Hoy mi resumen es claro: esto ya no se puede aguantar, son demasiados asuntos que llegan a ser 17 veces casi idénticos y repetitivos hasta la saciedad.

Salvémonos de esta aparente pesadez, que en realidad es la proyección de este desgobierno de España. Surcando entre las noticias.

viernes, 21 de junio de 2013

Gratis total

Estamos en las últimas etapas (por ahora) de las maravillosas fórmulas que nos incrustan los que saben de verdad crear empleo: el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, por cierto, no da ni una en sus proyecciones económicas y correspondientes valoraciones y ahora nos 'regala' un último aldabonazo para  nada más y nada menos que crear empleo.

La fórmula mágica no es otra que abaratar despidos y sueldos a los trabajadores. No creo que se hayan dado cuenta  -ni remotamente-  de la barbaridad que esas mentes desarrollan para hundir aún más la susodicha creación de empleo.

Hasta ahora, España está registrando más paro   -cada vez más-  desde que se puso en marcha la última reforma laboral. No hay que saber mucha economía para constatar los resultados de dicha reforma laboral, por mucho 'plasma' que nos quieran dar, ya que estamos rozando el 27% de personas que no encuentran trabajo, pero es que además estas políticas están llevando a los jóvenes a una desesperación muy alarmante,  pues más del 50% no han  conseguido trabajar nunca.

Estos resultados nos están indicando claramente que estos gurús del FMI se columpian en sus propias barbaridades y aquí no pasa nada. Gracias a sus barbaridades Grecia está hundida.

No solamente quieren que se trabaje más años sino que además se perciba un sueldo de miseria y a la menor posibilidad te despiden sin más y a la calle sin rechistar, que si lo haces te pueden acusar de 'terrorista'.

Con una simple ecuación del sentido común, poner sueldos de miserias y tendrás una miseria de consumo. 

Un hecho irrefutable; con menos dinero para vivir, menos dinero para consumir, y si  hay menos consumo, menos servicios y productos se ofrecerán y por tanto más despidos habrá, ya que cada vez harán menos falta esos servicios y productos.

Es una ecuación muy conocida, sobre todo para los ciudadanos que cada vez tienen menos reservas.

Sigan, no se corten: gratis total.

jueves, 20 de junio de 2013

Montorología

Ministro Montoro
Ya se que es una palabra que no está en el diccionario de la RAE. Pero así comienzan las historias que luego acaban por pasar al diccionario, a base de introducir en las conversaciones y escritos sus significados dado por el 'vulgo' que somos todos a una como Fuenteovejuna.

A raíz de las sospechas contra la infanta Cristina por la supuesta venta de 13 fincas, es posible que el ministro Montoro no se haya enterado de quien es el responsable de todo lo que Hacienda haga, vamos digo yo.

Por supuesto que al juez Castro  -que investiga el caso Nóos-  le  han tenido que informarle que es posible que la Agencia Tributaria haya lanzado una 'cortina de humo' tan al uso del Partido Popular y que el informe que enviaron al juez, esté algo más que envenenado, ya que la Agencia, se ha despachado rápidamente diciendo que da lo mismo, pues en todo caso son hechos que han prescrito.

Pero el juez José Castro a la sazón instructor del caso Nóos, no se da por vencido y recaba información de los Registros de la Propiedad (eso que muy bien sabe que cosas son Mariano Rajoy) para comprobar que también tienen errores y los correspondientes notarios que tanta fe dan en sus escrituras.

Así pues entramos de lleno en lo que yo denomino 'montorología', que no es una ciencia sino algo tan sencillo como 'montar' historias como las que dice o cree el ministro Montoro, que la mayoría son para enmarcar en un cuadro gigantesco a toda España y sus aledaños.

Montoro está en una casa en donde no ve, no oye y no sabe en definitiva que le está sucediendo. Oiga, puede ser que España esté intoxicada de montorología.

miércoles, 19 de junio de 2013

Ganas de perder el tiempo

Definitivamente, estoy seguro que tenemos una 'clase política' que dirige nuestras vidas por decirlo suavemente bastante  nefasta. Desde 2007 se sabía que se nos avecinaba una hecatombre financiera, y se empeñaron en llamarlo crisis.

Crisis es la que nos hacen pasar todos los días este desgobierno desde hace tiempo, pues se ha  empeñado en seguir los dictados de Merkel para satisfacción de su economía (la de Alemania) en detrimento de las de los demás socios de Europa, esa Unión que cada vez está más dispersa en ideas y voluntades.

Rubalcaba (RB) y Mariano Rajoy (MR), ya sabemos quienes son o al menos eso parece (que lo sabemos), se alían a estas alturas de la presente legislatura y con un telefonazo llegan a una  conclusión: que se tienen que poner de acuerdo en formar un frente único ante Europa, esa que se denomina Unión Europea (UE), chistes aparte.

MR y RB (tanto monta, monta tanto) redactan un acuerdo para reclamar el fin de la política basada exclusivamente en la austeridad, que significa según la RAE  (en la primera de sus acepciones 'cualidad de austero' cosa que es redundar en la austeridad, y en una segunda que encuentro dice: 'mortificación de los sentidos y pasiones', y la verdad esta última definición me cuadra perfectamente con lo que nos está ocurriendo a los ciudadanos por la aplicación de esta política odiosa.

Pero, siempre los peros, manía esta tan española, resulta que los demás políticos que no han participado en la redacción  del acuerdo, se sienten ninguneados por este bipartidismo que creó la Transición, y ahora van y dicen que no juegan, que no ha sido 'juego limpo' la redacción de dicho texto, pues no han sido consultados (CiU, PNV y UPyD)

Por tanto en aras de un buen entendimeinto  -sin saber si nos van a hacer caso en el Unión Europea- , el no de estas formaciones políticas, estarán 'estirando' la cuerda hasta la misma fecha de presentar el acuerdo bipartidista ante la 'poderosa' UE.

Ganas de perder el tiempo.

martes, 18 de junio de 2013

Salvapatrias

Es el momento idóneo para abonar en esta crisis y cosechar a mogollón  'salvapatrias'. Empieza a quedar lejos la culpa de Zapatero de todo lo que nos pasa ahora, y es precisamente, ahora, el momento para pasearse por el ruedo ibérico (léase 'medios de comunicación') para liberar a la Patria de esta monstruosa crisis en la que nos han metido por culpa de nuestras 'posibilidades' en otro tiempo disparatadas en esa vida en la cual nos excedimos, según nos hacer ver a costa de repetir adecuadamente como una letanía in misericordie.

Lo curioso de todo esto que nos está sucediendo es que el mismo dedo que hizo su nombramiento como sucesor del Partido Popular sea el mismo que arremete contra el que nombró y le dice que el lo haría mucho mejor para salvar a la Patria, que es de lo que se trata según esgrime en sus entrevistas y alocuciones, a modo de mitin como si estuviera en una campaña electoral.

Lo que está claro, o mejor dicho muy claro para ellos, es que no desean perder de ninguna manera el poder que ahora ostentan, por cierto en plan soberbia máxima.

Dentro del Partido Popular hay claramente dos grupos uno que podemos llamar pro-Aznar, se van multiplicando como los panes y peces como relata la Biblia en la cual militan y por otra parte están los llamados pro-Rajoy, que se miran entre ellos, como diciendo: ¿qué hago?

Y lo más triste de esta guerra sucia interna del Partido Popular, es que como siempre los asuntos de Estado, no es que no se resuelven, no, es que se agravan en manera de progresión geométrica y la Patria sin salvar. 

Es decir los ciudadanos cada vez las pasamos más canutas. Eso sí, todos los días suben el telón de sus desvergüenzas y los sufridos ciudadanos, lo único que podermos decir, como mucho: ¿cuándo terminará todo este calvario, salvapatrias? 


lunes, 17 de junio de 2013

Réquiem a la música



Es lo que faltaba, ya ni podemos sosegar nuestro espíritu con la música interpretada en vivo y en directo. 

Ya han llegado los temidos recortes a lo más sublime que existe para la delicia del oído del ser humano. 

Estos ¿señores?  de los recortes nos ponen en negro las partituras musicales, acaban aniquilando a los los profesores artistas que nos deleitan con sus interpretaciones.

Ya sólo faltaba esto, no tienen ni perdón, ni vergüenza, ni nada de nada. RTVE planea dejar cuatro meses (4) al año en paro,  si en paro,  a los trabajadores de la Orquesta y Coro.


¿Se puede ser más inculto en esta vida? Con tanta poda, ya no tienen ninguna vergüenza y ¿nos hacen esto? 

Adiós a la cultura si la   CULTURA, con mayúsculas. Perdonarme pero esto no debemos consentirlo de ninguna de las maneras.

Ya no tengo fuerzas para seguir escribiendo.

(Este grito-escrito, se lo dedico a mi amiga Angélica Pérez, ella sabe muy bien por qué).

domingo, 16 de junio de 2013

No estamos indignados

No estamos indignados, no, ni mucho menos; estamos muy cabreados, por decirlo suavemente. Cosas de este desgobierno que nos aparca, como si fuéramos apestosos que no servimos para nada. Ley de Dependencia, prácticamente ya no existe y por ello dejarán de existir 200.000 personas, pues al parecer ya no sirven para nada.

Mire usted que cosas tiene la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un ministerio 'tres en uno'; ella ni se inmuta, nos mira (es posible) sin entender nada realmente para qué está en ese ministerio. No se entera de que además de sanidad es ministra de Servicios Sociales e Igualdad. Debe ser que de los servicios sociales ni le suena, no sabe para qué existe, para que sirven las políticas sociales. La Dependencia es algo tan esencial en un Estado democrático, que se ha debido de olvidar; será que tiene que asistir a muchas fiestas y se hace la tonta y no sabe que esos dineros  no llegan a los afectados.

Báñez con su uniforme de ujier poderoso nos enseña las conclusiones de los 12 apóstoles que predican  fórmulas muy técnicas en las que nuestras pensiones se van al carajo, es decir todo lo que hemos cotizado se esfuma, no sirve para nada por que aplican el FRA (que no es una factura que debemos) sino una cosa que automáticamente aplicada nos dice que si tenemos 100, tendremos cero patatero, eso que tanto les gusta  a algunos políticos.

Ahora, visto el éxito de los 12 apóstoles en la Reforma de las Pensiones, el mago Montoro dice que también quiere otros 12 apóstoles para la Reforma Tributaria que ya le ha dictado Merkel. Otro escudo protector para seguir haciendo lo que les da la gana a este desgobierno que no tiene vergüenza y no explica todo lo que debería explicar, sobre todo a sus casi 11 millones de votantes que les dio la mayoría absoluta.

Mire usted,  Mariano Rajoy no es que estemos indignados, es que estamos muy cabreados, pero mucho.

Tome nota: que a las mayorías absolutas también se les acaba la razón de existir. Mire usted, no estamos indignados.

sábado, 15 de junio de 2013

En resumen

Persona rebuscando en un contenedor de basura en Bilbao

  • Si quieres una pensión decente, tendrás que ahorrar, pues el Estado no te la dará.
  • Si quieres emprender un negocio, déjate de programas de emprendedores, lo que tienes que hacer es pedir un crédito a un familiar o a un amigo, pues los bancos no te lo darán nunca.
  • Si quieres probar suerte en la Bolsa, no lo hagas, te acabarán engañando sin duda.
  • Si quieres que te den la ayuda que estipula la Ley de Dependencia, estás listo,  pues antes de que te des cuenta habrás engrosado la lista de fallecidos.
  • Si quieres votar en las próximas elecciones al Parlamente Europeo, pues allá tú y tu circunstancia, pues no tendrás posibilidad de votar con listas abiertas; ellos son más listos.
  • Si crees que Bruselas y España llegarán a un acuerdo para impulsar el crecimiento y por ende el empleo, pues mejor espera sentado pues tiene toda la pinta de un bla, bla, bla más y no 'habrá tu tía'.
  • Que si piensas que por fin los 'chorizos' banqueros que están procesados por sus fechorías pagarán como es debido y cumplirán condena y devolverán los dineros robados, pues no lo creas, seguro que no será así  y saldrán de 'rositas', como es habitual.
  • Si crees que el Fondo Monetario Internacional (FMI), rectificará por las barbaridades que están haciendo en la eurozona, pues lo siento, no lo creas, pues ellos no tienen la culpa del déficit y no se han equivocado y... 'borrón y cuenta nueva'.
  • Si crees que España tiene que elegir entre potenciar su capital humano o perder el tren del progreso, pues creete lo último.
  • Si crees que el factor de sostenibilidad es una regla para bajar arbitrariamente de manera automática las pensiones, pues creetelo, que es verdad.
  • Si crees que soy pesimista, haz un resumen pero al contrario y verás el resultado: como si estuviera Mariano Rajoy hablando en su 'plasma'. Todo va bien. En resumen.

viernes, 14 de junio de 2013

Otra vez, viernes

Sopa de ajo


Sí, y estoy alucinado ( de alucinar se entiende) con las cosas que el Consejo de Ministros nos inocula (vaya palabra) despiadadamente.

Es un hecho que las  sorpresas de este Gobierno de España son a veces increíbles, increíbles pero manifiestamente muy desagradables.

Llega el Presidente del susodicho Gobierno de España y se empeña de meternos el rejón (uno más) otra vez del IVA. 

Vamos que no hace una puñetera consulta aunque se lo pida su mujer.

Ya no se contenta con subir las tasas de las matrículas universitarias, no, ya no se contenta con estas cosas,  en destrozar la educación, al parecer para ellos algo  baladí, y no sólo eso, se empeñan en subir el  IVA  de los géneros, que hasta ahora eren de necesidad, como por ejemplo el pan.

No es que el pan sea necesario para que  puedan crecer nuestros niños, no, no es que sea un artículo de necesidad para hacer unas sopas de ajo, esas que hacían nuestros mayores con mucho cariño y con poco más que agua, pan duro y un poco de ajo que a veces prestaba la vecina y un poco de pimentón para dar color.

Pues va este desgobierno y deja oteando en el horizonte que como 'no iba a subir los impuestos', es más los iba a bajar, pues  nos deja caer que pronto el 4% de esos escasos artículos actuales, pasarán al 10%, pues dice que se lo impone Bruselas.

Pues eso, no podía faltar un viernes de dolores, como acostumbran a regalarnos desde hace más de año y medio este desgobierno.

¿Seguiremos aguantando? Agua y ajo.

jueves, 13 de junio de 2013

Y dicen que la Justicia es independiente

El Tribunal Constitucional (Europa Press)
Pues ya lo veis, el Partido Popular ya controla el Tribunal Constitucional (TC). Mariano Rajoy ya ha completado los doce (12) apóstoles que forman el TC y como era de esperar consigue tener siete (7) miembros conservadores frente a cinco (5) progresistas.

De todas formas yo no tengo muy claro esto de 'conservadores' y 'progresistas', pero es lo que nos indican los 'medios de comunicación', que por cierto tampoco estoy nada seguro si son medios de comunicación o están para comunicar lo que les indican sus propietarios, que dicho sea de paso que  tampoco se si son 'progresistas' o 'convervadores'.

Pero después del  nombramiento de los cuatro (4) que faltaban por renovar, al parecer, Mariano Rajoy posee el  mayor control desde 1978 de todos los poderes de un Estado presuntamente democrático. Es evidente que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (SSS) ha sido la artífice de esta operación política para tener el control del TC por parte del Partido Popular.

Decir que el TC tiene pendientes temas como el proceso soberanista en marcha de Cataluña, el no menos importante sobre el aborto y otro sobre el recorte del sueldo de los funcionarios que están recurridos.

Así pues no hay duda que a partir de ahora,  tendremos menos Justicia imparcial y más control político por parte del Gobierno de España. Es decir más sufrimiento en general y más injusticias en particular.

No olvidemos que uno de los elegidos, concretamente Enrique López, fue clave en la época en que desde el Poder Judicial, del que era portavoz, se dio la batalla contra algunas leyes del PSOE como el matrimonio homosexual y en especial contra el nuevo Estatuto de Cataluña.

Y dicen que la Justicia es independiente.

miércoles, 12 de junio de 2013

Lo digo de otra forma

Lamela, Aguirre y Güemes
Cuando en el año 2003 Esperanza Aguirre metió mano a la Sanidad Pública para poco a poco, apropiarse la gestión sanitaria para las empresas privadas de sus amigos, comenzó entonces un proceso lento al principio, y últimamente muy acelerado con la salida a concurso de seis (6) hospitales.

La asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), por cierto un referente de la 'marea blanca,' ha presentado una querella en un juzgado de Madrid por supuestas irregularidades en la adjudicación y gestión de los tres primeros hospitales que el Gobierno  del ahora Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González puso en manos de empresas privadas, me refiero a los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Torrejón de Ardoz, que fueron inaugurados entre los años 2007 y 2012.

Es el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid que ha abierto diligencias previas ya que AFEM presentó aproximadamente unos 80 folios en los que se describen posibles delitos tales como malversación de fondos públicos y cohecho.

Esta querella presentada por AFEM va dirigida a los firmantes de las adjudicaciones y contratos de esos tres hospitales citados. Dichos firmantes tienen nombres y apellidos: Manuel Lamela y Juan José Güemes.

El juez escribe al respecto: "Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hace presumir la posible existencia de una infracción penal".

La asociación AFEM ha presentado por la vía Contencioso-Administrativa un recurso contra las condiciones de la privatización de seis (6) hospitales públicos pidiendo la suspensión cautelar del proceso. 

Lo digo de otra forma.  No tienen vergüenza.

martes, 11 de junio de 2013

Incógnita

Cuando a Garzón se lo quitaron de en medio hubo comentarios para todos los gustos y matices posibles. Ahora otro juez está actuando en relación al que fuera Presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Elpidio José Silva Pacheco es el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Está convencido de que la compra del City National Bank de Florida (CNBF) no fue una operación limpia. En el auto el juez dice: "eludir el control administrativo de la operación" (de la Comunidad de Madrid y del Banco de España).

También está convencido el juez de que existen "indicios de criminalidad" en la compra realizada en abril de 2008, que ascendió a la nada despreciable suma de 1.117 millones de dólares.

Por eso el juez el día 5 de junio de 2013 ordenó la prisión incondicional (esta vez sin fianza) para Miguel Blesa por apreciar "un innegable riesgo de fuga" aunque tenga retirado el pasaporte.

Todo sea dicho, el Sendicato Manos Limpias pidió la prisión incondicional y la Fiscalía se opuso rotundamente a dicha medida.

No se porqué pero me temo que al juez Silva le deben de estar silbando los oídos, pues se lo están poniendo muy dfícile para su cargo, ya que  el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió el 23 de abril de 2013 un proceso contra él por dos  faltas disciplinarias muy graves y una grave.

Aunque ninguna falta está relacionada con la causa del expediente de Caja Madrid, si las faltas graves se confirman, conllevarían a la suspensión del juez, su traslado forzoso o la separación de la carrera. Todo esto me recuerda  -salvando las distancias- lo que al final le ocurrió a Garzón.

La Justicia, no es que deja mucho que desear, es que perdonarme creo que está manipulada, que no puede funcionar. El tiempo despejará la incógnita.

lunes, 10 de junio de 2013

Paro

Hoy he decidido plantarle cara al paro. y me he sumado a una de las listas que existen en España.

Pues sí, lo que pasa es que no se a que lista apuntarme o desapuntarme; si a la del Ministerio de Empleo ( el antiguo INEM) liderado por la ministra Báñez o a la de la Encuesta de Población Activa (EPA) que difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE); también podría hacerme yo mismo una encuesta, pero me tacharían de demagogo como poco.

Voy a la lista del antiguo INEM y arroja una esperanzadora cifra de sólo 4.890.923 millones de parados.

Si me paso a la lista o dato  último que da el INE producto de la EPA  es la desoladora cifra de 6.202.700 parados.

Ante estas cifras esperanzadoras (según el Gobierno de España)  -no quiero ofender a nadie-,  ni al INE ni al antiguo INEM, y por supuesto  tampoco quiero ofender a los millones de parados que están sufriendo este sin vivir que otros ven con ojos 'esperanzadores', debido a que el Presidente del Gobierno de España atribuye la 'mejoría' a su política económica y se reafirma en ella.

Mire usted Sr. Presidente de todos los españoles, voy a hacer una media simple entre las dos cifras anteriores y me sale esta cifra: 5.546.812 millones de parados.

Ahora mismo se me acaba de marchar mi 'esperanza' al baúl de los imposibles: este monstruo nada esperanzador del paro, nos hunde cada vez más en nuestra miseria.

Que conste: no he querido ofender a nadie.

domingo, 9 de junio de 2013

Después de todo


Después de todo parece que hará falta más capital para los bancos. A esto lo llamo "burbuja de capital"

Dada la ingente cantidad de millones de euros inyectados a los bancos privados, resulta que  esa gran boca no tiene hartura y empieza a verse que el sufrido ciudadano, sí tiene hartura de tanto inepto que mueve los hilos de dicho capital y sus aledaños.

El maloliente Fondo Monetario Internacional (FMI) teme que la recesión (fijaros bien como ha cambiado de término, antes lo denominaban crisis provocada por nuestras 'posibilidades') dice daña a las entidades y al crédito.

Sigo sin entender por qué el Gobierno de España no gestiona con un banco público los créditos que tienen que fluir para poder crear consumo y a su vez crear empleo. Se empeñan estas entidades privadas (léase bancos privados) en invertir en deuda con los dineros de sus rescates, en vez de emplearlo en dar créditos a las Pymes y ciudadanos para (como dice ahora el ejecutivo 'emprender' un negocio) crear empleo.

Esta pescadilla que se muerde la cola no puede seguir en esta guisa, pues las 'posibilidades' tienen fecha de caducidad y las personas se van a otros países a probar 'fortuna' para trabajar. Mientras tanto un ingeniero español ha ganado el Premio de Inventor Europeo del Año. Quiero decir con esto que aquí tenemos gente muy preparada para crear empleo, que es de lo que se trata. 

Para probar la eficacia de la fórmula que el Gobernador del Banco de España  -con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)-  esa gran idea, sugiero que se ponga ese sueldo él mismo y dar ejemplo (sólo para dar ejemplo) a ver que tal resulta el experimento, que sin duda (según el) tendrá un efecto fulminante de creación de empleo.

"Lo estáis haciendo muy bien, con permiso de la macroeconomía", así lo indican los informes del BCE y la Comisión Europea. Después de todo existen personas que tienen muy buenas ideas. Como Dios manda, después de todo.           

sábado, 8 de junio de 2013

Imprescindible

Imprescindible es que de una vez por todas haya voluntad política por fin y se ponga manos a la obra de crear empleo. pero además es necesario que se ponga énfasis en las políticas concretas haciendo hincapié en la brutal brecha que tenemos en el paro juvenil.

Si queremos que un país prospere tenemos que emplear a la juventud, ese grupo que si las políticas de educación no lo impiden, tenemos que auspiciar los no recortes que están desolando nuestro Estado de Bienestar.

No podemos aplicar políticas de empleo en la juventud, sin unas políticas adecuadas en educación. Los gobiernos saben perfectamente que  un país no puede ser considerado en el mundo si no tiene una educación en profundidad pública y en igualdad de oportunidades, es decir una educación pública y gratuita. 

Esa es la verdadera fuerza de un pueblo.

Así es que aprovechemos las personas bien preparadas que tenemos hoy para emplearles inmediatamente y así no desperdiciar el potencial invertido en su momento. No es de recibo como dice la ministra Báñez que somos muy buenos  pues nuestros jóvenes encuentran trabajo en el extranjero. Eso permítame señora ministra es una verdadera estupidez.

Bienvenida sea el plan franco-alemán para combatir el paro juvenil, pues será el puntal para salir de esta brutal recesión que nos ahoga. La peor situación de un país es tener más del 50% de la juventud en paro. Claramente es un caldo de cultivo para llevar a ese país a la desesperación e incluso crear un cuerpo joven que caiga en el mundo de la droga y delincuencia en general. Eso sería algo así como el asesinato masivo de dicha juventud. Un craso error sin duda.

Lo que pasa es que es imprescindible que sea verdad.

viernes, 7 de junio de 2013

Pacto de Estado



Rubalcaba y Rajoy
La número dos del Partido Popular ha dicho que "los pactos serán bienvenidos siempre y cuando no supongan una vuelta al pasado". Me vais a disculpar, pero esta dirigente del partido  del Gobierno de España, tiene toda la razón del mundo en su aseveración.

Un pacto de Estado, nunca es para volver al pasado. Pero ¿de qué pasado está hablando Dolores de Cospedal? No dice nada nuevo bajo el sol. Si los pactos nos conducen a los Pactos de la Moncloa, pues apaga la luz y nos vamos sin nada de nada, a seguir la senda de este Gobierno de España hacia el abismo.

Ella se estará refiriendo a no pactar en algo que suponga dar la razón al 'otro', pues supondría la pérdida de confianza de sus votantes. Me temo que los pactos al estilo 'Pactos de la Moncloa', no se producirán nunca, con este sistema político de rotación de los dos grandes partidos nacionales.

Pero no olvidemos que existe una desconfianza muy fuerte entre los ciudadanos en general hacia la política y eso empieza a ser peligroso. Cada vez más las encuestas lo dicen muy claro, el ciudadano está muy harto de esta situación que estamos soportando.

Así es que o se ponen las pilas y se hace un Pacto de Estado o ya no tendremos posibilidad de hacerlo. ¿Sabéis por qué digo que ya no se podrá conseguir? Pues es sencillo, porque ya nos habremos quedado sin Estado. No contaremos para nada con los demás países, nos ignorarán, nos llegarán a despreciar por no haber sabido arreglar nuestras diferencias internas de casa y por lo tanto harto difícil poder explicar qué hacer en el concierto del mundo. Ya no seremos nada.

Un gran Pacto de Estado, supone ceder todos un poco y tiene que formularse desde líderes que sean capaces de aunar esfuerzos válidos para todos los ciudadanos; otra cosa será lo que en su día habrá que decidir: qué forma o sistema de Estado queremos.


jueves, 6 de junio de 2013

Así no podemos seguir

Presidente Rajoy
"Lo peor ya ha pasado". Esta frase me ha dejado paralizado totalmente. Y otra frase más  -ya no se qué pensar de este dirigente- :"¿Corrupción? Es injusto generalizar".

Tales frases han salido  de la boca del Presidente del Gobierno de España que se llama Mariano Rajoy Rey, y creo que no necesita más presentación, no es necesaria, si acaso es el Presidente que utiliza demasiado el plasma de la televisión, que se atreve para dejar para la posteridad estas frases ante una ciudadanía que lo está pasando francamente mal.

Me gustaría que todos los días le pasaran una nota de todas las familias que ya no pueden vivir como lo hacían hace poco tiempo. ¿Corrupción? Sr. Presidente, pregunte a estas familias qué tiene que ver con ellos la terrible, abrumadora y aplastante corrupción que estamos padeciendo en este país y que con las tretas del ejecutivo se están dilatando exageradamente todos los expedientes judiciales abiertos.

Sr. Presidente haga algún gesto para congraciar incluso a su electorado y ponga firmes a los suyos y luego a todas las instituciones incluida la Justicia que aunque sea en teoría 'independiente', cada vez lo es menos gracias a la mano alargada que tiene su  ejecutivo.

De paso, ponga las pilas al responsable del Banco de España e indíquele que haga su trabajo y deje a la ministra Báñez que haga su cometido. No necesitamos salvadores de la patria para solucionar el paro, haciéndonos unos miserables esclavos del trabajo, vamos que es una vergüenza.

Así no podemos  seguir, y usted Sr. Presidente del Gobierno de España lo sabe perfectamente. Es una de las cosas que los ciudadanos no hace falta que le digamos, incluso a su plasma.

Sí, es injusto generalizar sobre todo en lo que a usted se refiere, por favor no generalice hasta el infinito que ya poca credibilidad le queda después de poner a nuestro país en el abismo más intenso en el que nunca ha estado.

Lo peor no ha pasado, pues usted sabe muy bien que las medidas que nos ha implantado su gobierno  no han sido acompañadas de medidas de estímulo o crecimiento, y ya le han dicho por activa y por pasiva que el paro tenderá a una cifra del 28%, verdaderamente escandalosa.

Así es que una vez más, le pido que sea honrado con todos los ciudadanos incluídos los casi 11 millones que le votaron el 20N de 2011, y no cuente más mentiras, eso no es ser un hombre de Estado. Sr. Presidente: así no podemos seguir.

miércoles, 5 de junio de 2013

En el auto hay falsedades

Alcaldesa Rita Barberá
Es lo que tienen los 70 folios de la exposición del juez Castro de la instrucción del "Caso Nóos". La alcaldesa de valencia  Rita Barberá dice al respecto, después de una lectura muy rápida, lo siguiente: "En el auto hay falsedades".

Pues mire usted alcaldesa, lo siento mucho pero a cualquiera que en un sumario, aunque sólo aparezca una sola vez su nombre (en su caso cuatro veces), es más que suficiente para sembrar alguna duda sobre los hechos que el citado juez expone razonadamente en esos folios.

Turismo Valencia Convention Bureau  -fundación municipal que al parecer firmó un convenio con el Instituto Nóos para la organización de los Valencia Summit-  dice la alcaldesa que esta organización no es pública, como por otra parte afirma dicho juez.

La alcaldesa arremete contra Castro, rebatiéndole, diciendo: "Es falso que el 29 de enero de 2004 yo estuviera en la Zarzuela". Alcaldesa, los españoles de a pie, estamos un poco hartos de tanta oscuridad en las actuaciones de algunos dirigentes de las instituciones. Ustedes deberían hacerse un lavado total a ver si de una vez por todas hacen las cosas de la vida pública sin tacha alguna para que los españolitos empecemos a ver en ustedes cargos públicos verdaderamente intachables en sus actuaciones, no pueden estar ni un momento siquiera en la sospecha de hacer las cosas sin honestidad y limpieza , eso es lo que los simples ciudadanos les pedimos; que sean honrados es lo mínimo.

Usted dice que es falso lo que relata en los 70 folios el juez Castro, pues entonces haga lo que tenga que hacer, que no es otra cosa que dimitir de su cargo pero ya, y ponerse a disposición del juez para aclararle todo lo que dice usted que es falso. Lo que no puede ser de ninguna manera es que miren por encima del hombro al ciudadano, como perdonándonos de nuestra ignorancia, que por cierto usted está ahí gracias a los dineros de todos los ciudadanos, de todos los que honestamente pagamos todos nuestros impuestos. Falsedades, ni las justas.

martes, 4 de junio de 2013

Público vs Privado

Si ya lo se, me pongo muy pesado, pero qué queréis, es que soy un poco perseverante con las injusticias en general y con  algunas en particular. Achaco machaconamente a esta crisis que cada vez más se agrava, la falta de decoro político de trasladar todos los males que padecemos a todo lo que huela a Público.

Cuando alguien me dice que la Administración es lenta y mala, perdonarme por la insolencia con la que digo: eso es mentira, la Administración Pública en general no es lenta, son los Reales Decretos Leyes y normas que imponen unas personas que se llaman ejecutivos del Gobierno, son las que con su singularidad ponen todos los días (todos los días en el Boletín Oficial del Estado ) un montón de circulares, órdenes y demás gaitas para que los ciudadanos al ponerse a la cola de cualquier ventanilla de cualquier Administración u organismo similar, sea algunas veces muy desesperante.

Entiendo pero no comparto que el funcionario público de turno sea a veces lento; pero también es verdad que cuando ya una norma se la saben al dedillo, resulta que hay diez o más esperando en la bandeja de las circulares a leer a la cola del funcionario susodicho, para leerlas  e interpretarlas para poder aplicarlas.

Se que lo que estoy diciendo puede ser algo exagerado, no lo dudo, pero os invito a que cualquier día echéis un vistazo al BOE, es impresionante las montañas de normas que nos escupen diariamente.

Creo que todo esto tiene que ver con la crisis en general, pues al mismo tiempo el Gobierno nos está desmontando la Administración Pública (hindándola con normas) para pasar a la Administración Privada, por otra parte ávida de una única norma que no es otra que dar de comer a los cuatro amigos del ejecutivo en aras de esta crisis, pues se empeñan en hacernos ver que lo Público no funciona y lo Privado es la solución.

Es algo maquiavélico, pero nos venden lo Privado como indispensable para resolver la crisis, ¿como Dios manda? Público vs Privado.

lunes, 3 de junio de 2013

Mi mundo real

Se empeñan en incrustarme en la vida del  Real Decreto Ley y yo por mucho que me empeño no lo consigo. Sigo sin tener tres o cuatro sueldos, sigo sin tener dietas porque hay que vivir fuera de mi comunidad autónoma, sigo sin dieta para poder comer fuera de mi trabajo, etc.

Es que yo lo intento pero de verdad no lo consigo. Sigo sin poder cobrar digamos (es un ejemplo) como senador, no puedo cobrar por hacer labores (qué bien suena esa palabra) para 'mi' partido, en fin cosas de poca monta.

Oye, que nada que no lo consigo. De verdad que yo me empeño incluso hago piruetas en el cable de mi vida y zas! me doy de bruces en el duro suelo de mi mundo real. Quisiera  que al final  de mes tuviera unas retribuciones acordes con la situación de mi país, es decir como por ejemplo, una cantidad tan apetitosa y redonda como 295.000 euros del ala (¡hala!), brutos, eso sí, que luego me regaña Montoro y me monta (nunca mejor dicho) una reparadora amnistía fiscal para pagar mis desvaríos con los dineros y todo solucionado.

Pero es que mi 'mundo real' (por supuesto no el de la Casa Real) es, por mucho empeño que yo le ponga, muy distinto al de los Reales Decretos Leyes.

Veo que mucha gente que conozco, también le ocurre lo mismo, y nada, que tampoco lo consiguen. Les he dicho que podemos organizar una asociación de afectados (afectadísimos) por los Reales Decretos Leyes y todos se quieren apuntar. Pero les he tenido que quitar todo el entusiasmo que me demostraron, cuando les he tenido que decir que no nos lo van a aceptar las 'altas instancias' que todo lo prevén; es curioso ¿no?

Así es que de momento nos reuniremos a tomar unos vinos o cañas que están incluidas en nuestro mundo real y luego nos vamos a casa tan contentos y naturalmente con menos dinero disponible en nuestros Reales Decretos Leyes. Es lo que tiene 'mi mundo real'.

domingo, 2 de junio de 2013

Lo mío, es lo mío


Rajoy y Montoro sólo lograron un pacto de mínimos en la reunión convocada con los barones del Partido Popular celebrada el pasado 27 de mayo de 2013. Hubo un claro enfrentamiento entre los barones que cumplieron el déficit y los que no lo cumplieron. También existió momentos muy tensos.

El Presidente de Extremadura José Antonio Monago fue uno de los más críticos con el déficit asimétrico (menuda palabreja) que decía que no podían ser premiados con más flexibilidad los que no habían cumplido con el objetivo del déficit.

En cambio Alberto Fabra si reinvindicó el déficit asimétrico. Pero entestas estaban cuando Ramón Luis Valcárcel le arrojó nuna frase muy dura a Monago: "Yo con tu financiación habría cumplido. Murcia, con lo que el sistema de financiación de Extremadura habría cumplido con el déficit".

Entonces Monago le replicó con dureza y le espetó: "Eso de lo mío es lo mío y de lo demás ya hablaremos, es la esencia del nacionalismo"

Resumen estrambótico de estos políticos; se creen que cada uno es el rey de la creación del Estado de las Autonomías. 

Parece ser que el Consejo de Política Fiscal y Financiera deberá poner la fórmula adecuada para salir airoso el Gobierno de esta 'trampa' del propio déficit. Es lo que tiene no salirse del guión de la 'troika'. 

El Gobierno tendrá que arremangarse para defender una postutra asimétrica, que sea lo más simétrica posible para los ciudadanos. Lo mío, es lo mío.                                                       

sábado, 1 de junio de 2013

La reválida de los recortes

Los 12 sabios la ministra Báñez y el Secretario de Estado de Empleo.

Según el estudio encargado por el gobierno de España a los doce apóstoles, que dicen ser sabios en entender de pensiones, resulta ser que las prestaciones actuales serán recortadas entre un 6% y un 12%. 

Toma del frasco carrasco, como dice el dicho. Aquel día en que Mariano Rajoy Brey declaró a bombo y platillo que las pensiones no las iba a  tocar, ha quedado en un incumplimiento más de su maravilloso programa electoral. Se ha quedado corto (hablando de recortes) con su aseveración, que por aquel entonces quedó mi aparente.

Pero las apariencias engañan y mucho y los que nos desgobiernan ya no tienen ninguna credibilidad. la espina dorsal del Estado del Bienestar, sufre un recorte mortal en aras de una única fórmula para salir de este abismo que al parecer no tiene fin, por muchas declaraciones de algunos ministros en decir lo contrario.

Ya no cuela que esta fórmula de las podas a diestro y siniestro que nos están inoculando sin piedad propicien algún dato positivo de nuestra economía. Me pregunto qué hacer con una 'pensión' de 600 euros al mes, si se puede convertir por arte de magia de los 12 apóstoles en 528 euros.

¿Os dais cuenta que estos recortes se dan de bofetadas con la recuperación económica? Si ahora no hay suficiente consumo ¿cómo va a ver con menos dinero en manos del público? Las reglas del sentido común se derrumban. Este recorte que se avecina acabará sin duda en la petición de un rescate, pero esta vez al mundo, no a Europa.

La 'troika' no podrá salvarnos, no tendrá dinero para ello. las pensiones son la reválida de estos recortes. ¿La pasaremos?