Clamores

viernes, 26 de septiembre de 2014

Durante muchos años

Durante muchos años veíamos escrito en los medios de comunicación y por supuesto en los programas de televisión que algunas noticias comenzaban: "La reina madre", naturalmente se referían a la madre de Isabel II de Inglaterra.

Ahora cuando repaso los periódicos y veo las noticias, y se refieren al padre del actual rey, no dicen: "El padre rey" no, no lo dicen y tampoco cuando  se refieren a la madre del rey Felipe VI no dicen: "La reina madre".

Esto de tener duplicidad de reyes es un poco 'demasiado', como diría un castizo madrileño. Cre que en vez de tener en España dos reyes y dos reinas, debería de haber de momento uno sólo, pues en realidad la reina Leticia es reina consorte, pero en realidad no es reina ¿no?

Diréis que son bobadas mías, que lo son, pero esto de las duplicidades, siempre lo he llevado mal, no lo puedo remediar.

Y hablando del rey Felipe VI, en su primer discurso en la Asamblea de la ONU, ha defendido un país renovado y diverso dispuesto a preservar la democracia. Sabemos que las palabras que se dicen en el foro de la ONU, suelen ser por desgracia palabras que vuelan y que en realidad no se asientan en la democracia de ningún país, es decir pasan olímpicamente de ellas.

Lo sabemos porque todas las resoluciones que llevan dictadas a los cuatro vientos, la mayoría de ellas se las pasan por el arco de triunfo y no me refiero al más famoso Arco de Triunfo de París.

También dijo Felipe VI que alaba la España que "ampara a todos en sus distintos territorios" No se quien escribe los discursos del rey, pero sea quien sea no tiene ni repajolera idea de lo que piensa la mayoría de los ciudadanos que pueblan esas 17 Comunidades Autónomas en España. 

Por otra parte  Mas, sigue jugando con Rajoy para ver quien es más cabezota. Particularmente pienso que los dos tienen el sentido de Estado fuera de sus neuronas.

Quiero y deseo que esto no sea una realidad durante muchos años.

6 comentarios:

  1. Javier No te molesten mis palabras Yo también quiero independizarme de Rajoy, de este gobierno en pleno Observo y pienso que esto está meticulósamente estudiado Así los malformados ( La intentona ) la legalización de la droga y prostitución que escucho, por encima, por sus sabidas y más que sabidas consecuencias echan en manos de la medicina privada que a la par nos meten Vamos que han estudiado crear un criadero de enfermos con vistas a los beneficios económicos en dicha medicina Por ello mi querer la plena independencia de estos monstruos

    ResponderBorrar
  2. Maria, tus palabras no molestan nunca, faltaría más.
    Lo que veo es que esto es un tobogán hacia el abismo de España.
    ¿quién se atreverá de verdad a enderezar esto?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Cuánta razón tienes, Javier, claro que nos sobran reyes, cuatro en concreto... los discursos de Felipe VI se los debe escribir uno de los mentirosos del Gobierno, y él, al servicio del Gobierno y como este, de la oligarquía financiera y empresarial venden un país que no existe sino en sus calenturientas cabezotas. En cuanto a Mas y Raxoi, al margen de que yo entienda las ansias independentistas de los catalanes -me siento identificada por eso de que no quieren ser españoles, ya decía Cánovas que lo éramos por no poder ser otra cosa- estoy convencida de que todo esto del referéndum es una maniobra para distraernos de todos sus recortes y sinvergonzonerías, de ambos. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  4. Luisa, creo que al final de todo este teatro, quedará en que Catalunya tendrá mucho más auto-gobierno y mucho más dinero.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, poco puedo decir de una cosa que no creo y no sirve a mi modo de ver, para el buen gobierno de este país. Yo digo lo mismo que, algunos dicen a cerca del rey: "si quieres tener un cargo político y ser jefe del Estado, preséntate a las elecciones".
    No me gustan esas herencias del poder que pasan de padres a hijos, sin que el pueblo que es el soberano, decida quién gobierna. Esto que sucede aún en nuestro país es demencial, es propio de países tercermundistas y dictatoriales.
    Hoy más que nunca, siento la necesidad de echar esta "basura", fuera de las instituciones
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, también soy de la opinión de quitarnos de encima esta lacra, pero no creo que se consiga sin cambiar el sistema

    ResponderBorrar