Clamores

domingo, 7 de septiembre de 2014

Regenerar

Este verbo significa 'dar a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo'

Cuando  tambores y timbales suenan en los partidos políticos ante las próximas elecciones de Mayo'15, no cabe la menor duda que sobre todo los dos grandes partidos que forman parte del Parlamento de España, se ponen las pilas,  y todos, y digo todos los partidos, se suman a la carrera para parecer   que todos, e insisto todos, arreglarán lo que durante tanto tiempo han borrado, eliminado e incluso 'engordado' en todos los sentidos, algo que se les da muy bien, insisto a todos: prometer cosas que la mayoría de las veces, son imposibles de ejecutar, mientras de verdad, antes no limpien lo que sembraron y cultivaron con ahínco durante sus mandatos.

Fijándonos en los dos partidos principales (Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español), no tienen perdón ninguno de ellos por seguir prometiendo regeneración democrática, cuando ninguno, insisto, ninguno ha hecho lo que tenía que hacer por decencia política y democrática.

No es posible  podamos creer que puedan pilotar dicha  regeneración democrática, cuando sin ir más lejos, el actual partido en el Gobierno de España (PP) diga que tienen intención de acabar con la corrupción, cuando su jefe de filas no reconoce la basura que esconde bajo la alfombra.

Tendrían que haber dimitido sus políticos imputados, además de pedirnos perdón a todos los ciudadanos (incluso a los casi 11 millones que les votaron en las últimas elecciones generales) por habernos robado, simple y llanamente y que no vuelvan a la política nunca más y dejen que otros limpien y comiencen de cero.

Y en lo que respecta al otro gran partido de más de 100 años de historia (PSOE), que aprovechen después de designar a su nuevo líder, y que ya, pero ya, dimitan todos los involucrados o sospechosos en casos de corrupción; pero vemos por desgracia que esa mano dura que debiera tener su nuevo Secretario General, no la utilizó; vemos la lista de su nuevo Comité Federal que muchos siguen en las líneas de la vieja guardia. ¡Qué gran ocasión desperdiciada por el nuevo líder!

En definitiva lo que pretenden es 'borrón y cuenta nueva' con temas como la elección de los alcaldes, el (PP) con tres extesoreros imputados y el último en la cárcel; no nos merecen ninguna credibilidad para que nos vendan la regeneración democrática.

No podemos olvidar que para cambiar la Ley Electoral (para que los alcaldes sean la lista más votada) se tiene que cambiar la Constitución y eso requiere un Consenso al 100%

¿Regenerar? Hagamos las cosas con sentido común y sin engañar o mentir más.

Regenrar.

8 comentarios:

  1. Qué gran razón tienes Javier. A mí me han quitado las ganas hasta de leer sobre ellos. Y no digo nada de las TVs Todas. Un ejemplo ¿Porqué fulminaron a Hilario Pino en LA CUATRO? ¿Y de ésa que llaman La Televisión de Todos (la 1º, 24h)?. En fin, promesas y promesas, prometiendo algo que ellos mismos saben no van a cumplirlo. Etc.etc.etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En nuestras manos está que esto deje de ocurrir...pero ya sabes lo que puede ocurrir...
      Un abrazo

      Borrar
  2. Excelente artículo, Javier. Como siempre. Desde luego la política en general lo tiene crudo para generar de nuevo la confianza, y habría que hablar de el abuso de confianza, que es delito, perdida. Esto dos partidos lo tienen más que crudo. Los adultos, en toda especie, transmitimos a los hijos nuestra moral, a estos les ha transmitido la suya ya sabes que padres, mamá religión y papa, que es su cabeza Buenos alumnos suyos ! Como para confiar en ellos ! La palabra principios o principios morales para ellos no tiene contenido de ningún tipo Y me pregunto si se les pueden generar partiendo de cero.No lo sé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por tu comentario, como siempre muy sustancioso y para seguir pensando. Personalmente o les cambiamos o nos terminarán de cambiar a su gusto.
      Un abrazo

      Borrar

  3. Amigo Javier, ¿ qué regeneración tiene que haber si los dos grandes partidos continúan haciendo lo mismo y sin ánimo de enmendar la desastrosa situación de corrupción que hay en ambos partidos.
    Javier, estoy desanimado y desengañado de ver a los que siempre he creído en ellos, cómo no están haciendo nada para regenerar la situación política y, que la gente vuelva a creer en ellos. Esta lamentable situación nos llevará a un callejón sin salida, dónde la derecha lo va a tener muy fácil alcanzar el poder. En el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, veo muy poco movimiento y pocas ganas de lanzarse a por el poder. Vamos a tener derecha y corruptos para los siglos de los siglos. ¡¡¡La democracia peligra, es una evidencia clara del continuísmo en el que estamos metidos, si el pueblo no lo remedia!!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, estamos en un callejón sin salida aparente, a no ser que alguien cambie de verdad las reglas. Yo sigo pensando que podemos cambiar a toda esta chusma, porque sino nos terminarán de cambiar como ellos quieren y están haciendo. El grito del ciudadano lo tenemos que dar en Mayo'15.
      Un abrazo

      Borrar
  4. Querido Javier, magnífico posteo, en el que,además, tienes toda la razón. No pueden hablarde regeneración porque la única regeneración posible es que desaparecieran todos, y digo todos, los dirigentes que han estadado durante cuarenta años enganándonos y aprovechándose de la ingenuidad de los electores. Leo hoy en el diario que el alcalde de Vigo, exministro de González se niega a retirar una cruz franquista de O monte Castro, como si de un pepero filofranquista se tratase. Con ese tipo de gente, que además ha estado encubriendo a Pujol y todos sus latrocinios para que los apoyase cuando no tenían mayoría absoluta ¿Qué se puede esperar de ellos? Que se regeneren no, mejor que desaparezcan.

    Abrazo de osa, espero que hayas regresado de esas privilegiadas vacaciones galegas.

    ResponderBorrar
  5. Querida Luisa, gracias por tu comentario, que como siempre aprendo mucho de lo que dices. Como periodista que eres, sabes sacar siempre la verdad de las cosas a la luz. Como bien indicas con esta gente ¿qué podemos esperar de ellos? Nada seguirán en su machito que les va muy bien a juzgar por todo lo que nos han robado.
    Abrazo de osezno que tiene la inmensa fortuna de seguir en la aldea de Galicia.

    ResponderBorrar