viernes, 10 de octubre de 2014

marca españa, escrito con minúsculas

Llevo algún tiempo dando vueltas a esto de la Marca España ¿Qué es eso de la Marca España ?

Mejor empecemos a escribir con minúsculas: marca españa ¿porqué? Pues por pudor, por no sentir que lo que está ocurriendo es que no se está gestionando una Marca España; es otra cosa.

Me resulta imposible no referirme a un espacio de tiempo tan corto como el que va desde el año 2008 hasta nuestros días.

Al escritor  Rafael Chirbes, le han concedido el premio Nacional de Narrativa con una novela: "En la orilla", escrita sobre el drama humano (es que somos humanos ¿no?) de esta 'crisis económica' ¿económica?

Creo que no es exactamente una crisis económica, es una crisis de la gestión política de la   crisis global ¿global?

Lo que tenemos es una crisis de desgobernates; si, así como suena son 'gobernantes' que no gobiernan, sólo hacen marca, esa marca que nos imprimen a los ciudadanos lentamente, poco a poco y a veces con una rapidez inusitada, como cuando se marca con el hierro a una res.

Poco a poco nos están marcando con toda su soberbia sin arreglar los desperfectos que nos han arrojado (con esa soberbia) sin más a España.

Nos han reducido a unos simples votos cada cuatro años para seguir marcando lo que les da la real gana, sin tener en cuenta, entre otras cosas, que somos personas.

Es posible que estas palabras que ahora estoy escribiendo suenen  raras, pero más raro (creo yo) es que la Marca España, se haya transformado (escrito con minúsculas) en marca españa.

4 comentarios:

  1. Tienes razón amigo Javier, a estos gobernantes que tenemos que, se dedican a lo suyo, todo menos gobernar, son los que escribirán la historia de este país con minúsculas, no les interesa dejar la marca España bien alta, sólo priman sus intereses personales y solo mueven el culo cuando hay elecciones. ¡¡Esta gente merece el desprecio!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen lo peor que uno se pueda imaginar, creo que lo que se merecen es tratarlos como escoria, que son.
      Un abrazo amigo Vicente

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, han conseguido que las personas decentes de este país nos avergoncemos de pertenecer a él. Por mi parte estoy totalmente asqueada, hasta casi enfermarme. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han logrado asquearnos tanto de esta llamada democracia, que como digo en otros escritos o cambiamos el sistema o sucumbiremos con el actual.
      Un abrazo Luisa

      Eliminar