Clamores

sábado, 14 de febrero de 2015

Continuidad

Y sigue la presión al primer ministroTsipras. Continuidad en dicha presión, que a mí se me antoja que lleva un gran peligro, pues no es bueno que la cuerda se tense tanto, pues puede ocurrir que algo se rompa.

Continuidad, que entre avisos, frases y acciones tanto de un bando como de otro, no creo sinceramente que lleve a una solución total del problema.

Seguramente se acabará sabiendo lo que persiguen con esta presión,  cuando se haya celebrado la cumbre en París el 12.02.2015. Estoy escribiendo esta líneas hoy 10.02.2015.

Pero salga lo que salga de esa cumbre, tengo la sensación de que,Tsipras tiene posiblemente buenos argumentos, cuando dice que la gestión del rescate griego ha sido verdaderamente desastrosa.

Por otra parte, Grecia tiene en su contra los excesos cometidos antes de la crisis y no sé si hay que achacar a Tsipras  esos excesos, la verdad no lo sé, tengo mis dudas.

De todas formas, ¿por qué está ocurriendo esto ahora en Grecia? Me voy  atrever a escribir sobre ello.

Cuando se hizo la moneda única (euro), se hizo, pienso yo, sin tener en cuenta que antes de la moneda única, tendrían que haber resuelto otros temas.

La construcción de una Unión Europea, se empezó por el tejado, en vez por los cimientos. Esos cimientos son entre otros una unión fiscal de los países integrantes de dicha unión, así como una verdadera unión jurídica en todos los aspectos y la verdadera y libre circulación del capital humano con los mismos derechos y obligaciones en todo el territorio europeo, sin distinción alguna.

Esto es a grandes rasgos lo que se debía haber hecho y consolidado convenientemente antes de crear una única unidad monetaria, para llegar a un banco único de la Unión Europea al estilo de la Reserva Federal de EEUU, aunque no exactamente igual.

Todos sabemos que una unión económica, sólida e igualitaria para todos los países que conforman actualmente la Unión Europea, hubiera sido el éxito indiscutible  de los Estados Unidos Europeos (EEUUEE).

Si siguen con sus luchas económicas y políticas ¿para qué la continuidad?

4 comentarios:

  1. Es lo de siempre, en los ricos, quieren echar el polvo y si hay consecuencias, lo quieren arreglar con unas monedas para el aborto; para nada les interesan los Estados Unidos de Europa (creo que a nadie les interesa)

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente a nadie les interesa, seguiremos con las luchas de la Europa de siempre ¿para qué estar entonces?

    ResponderBorrar
  3. Tienes toda la razón amigo Javier, mal se empezó la construcción de la nueva Europa. Pasa lo de siempre: el poderoso, el rico, el que no necesita a nadie para hacer lo que les venga en gana, ésta gente no les interesa tener una Europa fuerte y de todos, a esta gente, lo único que les interesa es el dominio absoluto donde puedan dominar la situación y aprovecharse de nuestras debilidades para enriquecerse; ésta gente no quiere una Europa de todos y para todos, no, seguramente dirán que, aman y quieren mucho a Europa, pero la quieren para ellos sólos. ¡¡Nosotros no contamos para nada en sus "oscuras" aspiraciones!!.

    Con estos "tintes" poco se puede hacer, pero no queda más remedio que hacer la lucha diaria. Creo que una solución buena, seria la unidad de acción de todos los países del sur de Eudopa, es la única vía posible de "enderezar este entuerto"; habría de ir pensando en el relevo de los actuales mandatarios, sobretodo la MERKEL.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Como dices bien, con estos 'tintes', nada se puede hacer, pero el cambio llegará estoy seguro y espero que a mejor.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar