Clamores

miércoles, 4 de febrero de 2015

Desde hace tiempo


No costará ni un euro que Bruselas disuelva la Troika (el triunvirato de la Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo).

Está claro que Bruselas busca una solución al problema planteado por Grecia de no hacer caso a la Troika, por no considerar componente institucional de la Unión Europea.

Tsipras, que en un principio dijo que no pagaría la Deuda, ahora ha levantado el pie del acelerador y busca una solución de compromiso que es económica, pero lógicamente se enmarca en la esfera de la política.

Grecia tiene hasta el 28 de febrero de 2015 para buscar una solución pactada, pues es cuando le vence el rescate.

Por eso ahora Tsipras dice que pagará la Deuda, pero con otras condiciones, como la ampliación del plazo y reducción de los intereses.

La Comisión Europea tiene una excusa para disolver la Troika y así dejar de tener la posibilidad de no tener enlazados a la Comisión, Banco Central Europeo y  el Fondo Monetario Internacional.

El posible  pacto que pueda llegar a buen término, permitiría que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuviera en sus objetivos centrarse en la sostenibilidad de la Deuda en el 175% del PIB.

Si todo sale bien, el Banco Central Europeo (BCE) abandonará automáticamente Grecia. Todo depende de Bruselas, pues tiene que convencer a sus socios de que esta opción es buena para todos. 

Lógicamente habrá muchas negociaciones pues los países, en general, no quieren que se hagan concesiones a Grecia, pues verán, casi de inmediato, sobre todo los países del Sur de Europa, como se sumarán a las peticiones de Grecia.

Esto se tenía que haber hecho desde hace tiempo.  

4 comentarios:

  1. Cada vez que se habla del FMI, foro, institución o lo que sea, pienso siempre es que es una cueva de delincuentes al servicio de las financieras. Una cueva de delincuentes capitaneada por corruptos y delincuentes de todo tipo, sino véase, Rato, Strauss Kanh, delincuente sexual, y la actual presidenta, la bruja de Lagarde procesada por corrupción en su país... no se salva ni uno...
    Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Como bien dices no se salva nadie. Estamos rodeados de sinvergüenzas al servicio del 'mercado financiero' corrupto.
    No al servicio del ciudadano. Desde que la banca privada se convirtió en 'creador de dinero', así nos va.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, esperemos que todo se encauce bien en Grecia y la UE haga todos los esfuerzos para que la deuda griega pueda amortizarse con unas condiciones bastante razonables ( ampliación del tiempo y reducción de intereses del préstamo ).

    Esperemos todos que el "problema" griego no sea un obstáculo para España ni para el resto de la Unión Europea, ahora con la salida del BCE de Grecia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier, esperemos que todo se encauce bien en Grecia y la UE haga todos los esfuerzos para que la deuda griega pueda amortizarse con unas condiciones bastante razonables ( ampliación del tiempo y reducción de intereses del préstamo ).

    Esperemos todos que el "problema" griego no sea un obstáculo para España ni para el resto de la Unión Europea, ahora con la salida del BCE de Grecia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar