Clamores

domingo, 8 de febrero de 2015

Los domingos, nada de política (I)


Comienzo una entrega de mis pinturas, fotografías, pensamientos, y lo que se me ocurra. Es lo que pienso hacer  en este blog, por lo menos durante algún tiempo, los domingos; intentaré haceros descansar de lo que nos queda por ver, escuchar y escribir en un año lleno de elecciones.

Este domingo, os dejo un cuadro que hice hace ya mucho tiempo, allá por los 71-72. Utilicé entonces óleo y tempera sobre soporte de cartón.

Feliz domingo.

7 comentarios:

  1. Me encanta este apartado nuevo del blog, Javier. ¡Enhorabuena!
    Muy amante de la pintura. Precioso óleo.
    Un saludo :D

    ResponderBorrar
  2. A ver qué día nos pondrás algunas de tus fantásticas acuarelas
    En esta pintura de hoy, la pantalla de mi PC muestra la tierra de un color azulado; mis conocimientos de pintura son escasos, pero puedo apreciar el conjunto de colores y parece como si todos cuadraran; jopé, es como si estuviera inmerso en esa arboleda contemplando un pueblo al fondo; tampoco aprecio si se trata de un día despejado o nublado, es como independiente de las condiciones metereológicas; me transmite una especie de "pause" y relaja un montón.
    Feliz Domingo a todos y cordiales saludos
    Luis

    ResponderBorrar
  3. Vaya por delante, Luis que la foto que hice no es buena, pero no tengo otra, por eso quizá que veas un poco azulado.
    La intención en ese cuadro, es que cada uno tenga su sensación y le recuerde cosas y sensaciones que quiera es lo que siempre pasa. Soy consciente que cada mirada es distinta, aunque normalmente se coincide bastante. Hasta el próximo domingo, que ya veré lo que os pongo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo Javier, por tomar esta buena decision de sacar semanalmente algo bueno de tí. Dices bien que cada cual expresa sus emociones al contemplar tus obras y no tienen por qué coincidir.
    Personalmente voy a expresar mi sensación al contemplar tu obra de hoy: " veo en medio del campo dos árboles que van perdiendo su frondosidad por estar atravesando la estacion otoñal, es triste ver como van perdiendo las hojas y quedando sus troncos y ramas al desnudo hasta que llegue la primavera".

    Esta es mi humilde opinión desde el desconocimiento total de la pintura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Sabes que me encanta tu pintura, así que recibo con alborozo esta iniciativa de sosegarnos los domingos con una de tus obras de arte para que olvidemos tanta ignominia como las que nos impone este gobierno de lladres mendaces,
    Abrazo lleno de admiración, artista.

    ResponderBorrar