Clamores

jueves, 5 de febrero de 2015

Pedagogía inversa

Seguimos con una desigualdad insultante.

Y siguen empeñados desde el Gobierno de España en endurecer más esa desigualdad.

Siguen empeñados en endeudarnos más y más como si fuera una carrera a ganar a toda costa. O ¿es una huida hacia adelante?  España está endeudada en un billón de euros (sí con 'b' de burrada).

¿Alguien se ha preguntado cómo el país puede afrontar el pago de los intereses?

Quien no ha cumplido ningún punto de su programa, -como es el caso del actual Gobierno de España de la formación política del Partido Popular (PP)-, no puede lanzarse a atacar a partidos emergentes que ni siquiera están en el Parlamento.

Ni corto ni perezoso, Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno de España, dice que tiene que "salvar España", y se está refiriendo a la postura de Syriza por haberse enfrentado a la Troika.

El actual gobierno de Grecia, lo que ha hecho ha sido (por cierto con rapidez) empezar a cumplir su programa, justo lo contrario que ha hecho Rajoy desde que el 20N de 2011 ganó las elecciones con mayoría absoluta.

Rajoy siente la llamada patriótica diciendo que con la actitud del gobierno de Grecia, está atacando a España, pues España tiene deuda de Grecia.

Menos mal que otras formaciones esperan llegar a unos acuerdos racionales para renegociar la deuda griega, dando facilidades al deudor.

Quizá sea hora de ver el problema como una nueva pedagogía, es decir de ver el problema desde la perspectiva inversa de como se está haciendo hasta ahora.

Convendría a estos políticos dar unas buenas clases de pedagogía inversa.

8 comentarios:

  1. En tus posteos se transparenta tu bonomía de hombre honrado, Javier, pero no pretendas que estos sinvergüezas que nos gobiernan tengan pensamientos o sentimiemtos ni lejanamente parecidos a los de la gente de bien. Estos son unos malvados al servicio del poder del dinero que es el que sufraga sus sobres y corrupciones. Ahora toca desprestigiar a Syriza porque si las cosas les salen bien Podemos barrerá en las elecciones. Y esta gentuza no da puntada sin hilo ni hace un solo movimiento que no vaya orientado a llenar sus bolsillos.
    Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Amén. Toda la razón te doy.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  3. Suscribo palabra por palabra lo que escribe Luisa Sánchez sobre el miedo de Rajoy (y Pedro Sanchez también) sobre el contagio que Syriza en las elecciones generales pueda encumbrar a Podemos

    ResponderBorrar
  4. Es cierto, esta gentuza no da puntada sin hilo. Ya he escrito hace poco que tenemos que esperar acontecimientos, empezando por las primeras elecciones de Andalucía. Creo y también lo he dejado escrito que necesito leer y estudiar cada uno de los programas de cada formación. Veo y siento que en general los partidos que están en el actual Parlamento, tienen un 'carajal' interno de mucho cuidado. Todo esto es muy resbaladizo a la hora de captar votos de la ciudadanía.
    No se hizo en su momento una nueva Ley Electoral y ese es el problema más acuciante, para intentar tener una verdadera democracia.
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. También suscribo las palabras de Luisa Sánchez. Su obsesión, el centro de todo cuanto piensan es, no ya conservar sus riquezas y demás privilegios, en aumentar esto insaciáblemente A Expensas del Cuerpo Social. Son parásitos, intrusos en él pues por su egoísmo no se han integrado en él.
    Un muy fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  6. Siguen como si ellos no hubieran hecho nada, es más como si ellos ahora se presentan como los salvadores de España.
    Nos han hundido tanto, que vamos a ver como podemos salir de esta ruina en todos los sentidos. Asco me dan y todo lo que pienso no es reproducible aquí.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. En estos momentos tan críticos de nuestro país, el Presidente del Gobierno al igual que el lider de la oposición, parece que sus prioridades políticas no van en consonancia con las necesidades de España. Prueba evidente de lo que digo, sólo hay que ver el acuerdo firmado por Rajoy y Sanchez y lo acaecido después del acuerdo, según el lider de la oposición, dijo: -hay que hacer más acuerdos con el PPopular- y acto seguido, poco tiempo después, puso la "guinda" otra vez Pedro Sanchez que, me sorprendió otra vez más, diciendo: -reconozco que la economía va mejor, se está recuperando -.

    Alguien de nosotros, ¿os imagináis diciendo estas declaraciones por Mariano Rajoy, estando él en la oposición?, rotundamente, digo no; para mí es impensable conociendo la trayectoria de M Rajoy, aliarse en pactos con su adversario politico.
    Por esta razón, nunca entenderé que Pedro Sanchez, se una en pactos con su eterno rival. Ahora bien, estos pactos y las declaraciones de Sanchez, van en"contranatura" porque los dos grandes partidos, se sienten amenazados por el mismo rival, aunque si analizamos los pormenores, veremos que el gran perjudicado es el PSOE, cosa que al PPopular, la nueva formación PODEMOS le va a perjudicar mucho menos que al PSOE.

    De esta trifulca de intereses es evidente que el más beneficiado es el PPopular, cosa que "ellos" nunca han hecho ni hubieran hecho, a las pruebas me remito. ¿Recodar cuando M Rajoy estaba en la oposición durante las dos legislaturas de Zapatero, durante ( 2004 - 2011). Yo si lo recuerdo, Mariano Rajoy se pasó las dos legislaturas, día a día, hora a hora, minuto a minuto, implacablemente a derrivar al Gobierno de Zapatero que "ellos" consideraban ilegítimo.

    Por todas estas razones, nunca entenderé como P Sanchez se alía con el mayor "enemigo político". Sólo veo una razón bastante descabellada y es: que los dos líderes tengan formalizado un pacto oculto para frenar a su enemigo común que es PODEMOS, haciendo al final otra de las barbaridades que supuestamente prefieran realizar y que puede ser nada menos que un gobierno de concentración.
    El gran ganador sería el PPopular y por supuesto el perdedor el PSOE.

    De realizarse estos pronósticos, veo la destruccion del PSOE con 140 años de historia por no tener buenos politicos. ¡¡LLamentable!!.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Lamentable es que aquellos ciudadanos que dieron la mayoría absoluta al PSOE, para el cambio, casi, me temo que esos mismos hayan aupado al PP en otra mayoría absoluta, pero esta vez para eliminarnos del mapa y lo peor de todo teniendo en cuanta todos los sacrificios que se han hecho para que esta Transición No Transitada, les siga haciendo el juego a los de siempre a los poderosos y no a los ciudadanos que lo están pasando fatal. Sinvergüenzas, unos y otros y los colaterales también.
    Gracias amigo Vicente

    ResponderBorrar