Clamores

viernes, 13 de febrero de 2015

Y ahora Ucrania



Alemania, parece ser que se pone en desacuerdo con EEUU. Esta canciller no deja de 'joder con la pelota' como canta Serrat, en "Esos locos bajitos", que aquí os dejo.


Barack Obama y Ángela Merkel hablarán sobre las diferencias entorno a la guerra no declarada en Ucrania.

También hablarán (es necesario) sobre cómo sacar a Grecia de la crisis.

Está claro que tenemos unos responsables internacionales, que una vez más afloran en ellos la soberbia en vez de la razón.

John Kerry a la sazón secretario de Estado de EEUU ha intentado apaciguar otras soberbias como la del vicepresidente de EEUU Joe Binden, sobre la conveniencia de armar o no a Kiev.

Para animar el patio, están por supuesto los llamados 'halcones' republicanos John MacCain y Lindsey Graham, que no dejaron ni un resquicio para reprochar a Merkel de dar la espalda al pueblo ucranio y de actuar como Hitler en los aciagos años treinta tuvo que intervenir Kerry y dejar caer lo siguiente: "Estamos unidos. Hemos tenido  discusiones, pero de naturaleza táctica, no estratégica. Todos estamos de acuerdo en el objetivo final"...Ahí queda eso.

Y para no dejar de dar la vara, Obama se mostró bastante comprensivo con las tesis del nuevo Gobierno griego, y sin duda alguna, aprovechó para lanzar un flecha envenenada a la canciller Merkel. "No se puede seguir machacando a un país que se hunde en la depresión. La población griega lo está pasando muy mal".

Creo que no se puede estar en todos los frentes, pero lo que no me cabe la menor duda es que ahora, la excusa de afloramiento de soberbias se posa en Ucrania. Veremos cómo se comportan esas soberbias.

4 comentarios:



  1. La soberbia de la Merkel me parece que lo emponzoña todo. La de los yankis también. Pareciera como si no supieran a qué metódo recurrir para acabar con la gente de pie, no se acaban de pronunciar sobre si matarnos de hambre o con un pepinazo nuclear. Eso sí, ellos siempre se pondrán a salvo. Abrazo enorme.



    ResponderBorrar
  2. Ellos, efectivamente siempre a salvo, sin duda alguna.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, gracias por el interés sobre mi salud; estoy dentro de lo que cabe, bien, pero ya sabes qus los años no perdonan, he salido bien de la operación, pero tengo que ir con cuidado en no castigar mucho la pierna por la flebitis; el 23 de este mes me tienen que hacer una "ecodoppler" a la pierna para ver como tengo la circulación y si no tengo bastante, esta mañana me he levantado con el viejo mal que casi todos tenemos: "el lumbago" je je je je. ¡¡Tenemos de todo como las casas bien, no nos podemos quejar!! jajajaja.

    Sobre el tema de hoy, te diré que la canciller Angela Merkel, deberia de pasar a la "reserva" y, dejar paso a otros mandatarios con un cariz más humanitario, dejando de oprimir tanto a los que más sufren, como el pueblo griego.

    Me ha parecido un gran hombre de estado, la actitud de Obama, recriminándole a Merkel el comportamiento abusivo de poder con el pueblo griego. Debería Europa tomar ejemplo de EE UU que ya ha salido de la crisis y está creciendo entorno al 5% sobre el PIB.

    Sobre Ucrania, ¿ qué quieres que te diga?. No me gustan las guerras, me gustaría que la problemática que hay en esa zona, dejara Rusia de entrometerse con los asuntos de los ucranianos, son ellos los que tienen que resolver los asuntos de autodeterminación y no el ejercito ruso que, lo único que busca Rusia es la anexión de una región de Ucrania.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, me alegro que vayas mejorando de tu salud.
    Respecto a lo de Ucrania, pues no me gusta nada, como digo hay mucha soberbia en los mandatarios que en definitiva rigen el mundo.
    Espero y deseo se solucione para bien de la humanidad, que bastantes guerras y sufrimientos tenemos ya.
    Un abrazo

    ResponderBorrar