Clamores

lunes, 1 de junio de 2015

Esto nos ha costado un riñón

Pues sí, me gusta hacer resúmenes de nuestras vidas. Es algo que siempre he hecho desde que era más joven y miraba como tenía el bolsillo para tomarme alguna chuchería. Entonces contaba con otra moneda: las pesetas.

Ahora no tengo más remedio que hacer un resumen de esta última legislatura, que va camino de terminar y que comenzó allá por noviembre de 2011, en donde el Partido Popular arrasó con su mayoría absoluta.

Estos casi cuatro años que hemos sorteado dan como para escribir una novela por mi amiga @GalianaRgm y llegar a ser un best seller, como ahora se dice.

Todos los datos que se pueden manejar desde 2011 hasta ahora es como poco, para dar verdaderos escalofríos.

¿Cuántos millones de euros se han embolsado todos los partidos durante estos últimos años?

Quiero hacer resaltar en esta reflexión que todos los datos que manejo son oficiales, no me los invento.

Lo cierto es que me siento esquilmado por los sucesivos gobiernos que he soportado y no me puedo olvidar de todos esos asesores con los que se rodean los políticos de aquí y de allá, da lo mismo de que signo sean, de izquierdas, derechas, centro, en fin de todas las combinaciones que existen para esquilmarnos.

Pienso que muchas veces (demasiadas) que somos tontos de capirote e incluso tontos de baba.

Una y otra vez caemos en la idiosincrasia de los aparatos de los partidos e irremediablemente caemos en sus redes.

Pero ahora existen otras redes, las llamadas redes sociales y me pregunto: ¿por qué estamos en las redes sociales?

¿Cuando, cómo y cuanto nos devolverán todo lo que nos han robado?

Esto que nos ha pasado de momento nos ha costado un riñón.

4 comentarios:

  1. Dando en el clavo con contundencia, sí señor. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón Javier, en todo lo que dices. ¿Cuánto nos habrán robado, solamente en estos últimos 4 años?, muchos millones y ahora que saben que los vamos a echar, siguen robándonos aún más. No hemos tenido la suerte de tener buenos gobernantes; hemos tenido gentuza sin escrúpulos; solamente se han dedicado a saquear este país y como tú dices: somos tontolabas por haber sido embaucados por esa gente despreciable.
    Ya queda menos, estoy seguro que las cosas van a marchar mejor (peor es imposible). Sobre las redes sociales, creo que han hecho un trabajo ingente e inmejorable. Gracias a las redes sociales las noticias vuelan; en pocos minutos una noticia relevante da la vuelta al mundo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, amigo Vicente, espero y deseo que esta penosa etapa ya acabe, aunque me temo que los personalismos y soberbias siguen funcionando.
    Un abrazo

    ResponderBorrar