Clamores

martes, 17 de noviembre de 2015

Campeón de la mentira

No sé si hacer política (buena política) es la que debe de hacer un buen gobierno, no lo sé, pero lo que si tengo medianamente claro es que un gobernante nunca será un buen gobernante si todas las políticas se basan en la mentira.

Creo recordar que era Gandhi, que venía a decir que más valía ser vencido diciendo la verdad que triunfar con la mentira.

Mariano Rajoy ha funcionado durante estos cuatro años esgrimiendo una gran mentira, fundamentalmente en el terreno económico, ya no digo en los casos de corrupción que ya se ha escrito mucho y de nada ha servido.

Comencemos por la deuda, esa deuda que siempre ha dicho la heredó. La deuda pública y la deuda privada.

A finales de 2011 nuestro país debía un 320% del Producto Interior Bruto (PIB). Ahora resulta que tenemos la misma cifra, seguimos en el 320%; pero debemos apuntar algo muy importante. El sector privado tiene menos deuda, pero no el sector público; esto es así porque se han 'socializado' parte de las deudas bancarias (bancos privados).

Otra mentira con la que se le llena la boca es que España durante su mandato dice que siempre ha cumplido el techo de déficit.

Pues no es cierto, veamos estas cifras:
Presupuesto 2012, el déficit previsto era el 5,8% del PIB, y acabó en el 6,7%
Presupuesto 2013, debía de ser el 4,5% y llegó al 6,6% del PIB.
Presupuesto 2014, previsto 5,8% y fue del 5,9 %
Presupuesto 2015, previsto del 4,2% y Bruselas prevé que será del 4,5%

Es precisamente Bruselas quien le dice al gobierno español que tendrá un agujero fiscal de 15.000 millones de euros.

En sus intervenciones Mariano Rajoy alardea de que somos la economía europea que más crece.

Pues no, no es verdad, en el año 2014 por encima de España crecieron Bulgaria, Chequia, Suecia, Rumanía, Eslovenia, Polonia, Malta, Hungría y Luxemburgo. En 2015, superan a España, Eslovaquia, Chequia, Luxemburgo e Irlanda.

Otra obsesiva mentira que repite una y otra vez es la creación de empleo ¿Os acordáis antes de ser el presidente de todos los españoles como se hacía una foto ante la cola de una oficina de empleo?

Pues desde finales de de junio de 2014 a finales de junio de 2015, según datos oficiales se crearon 523.501 nuevos puestos de trabajo.

Pues bien, ¿cuál es la calidad de ese empleo? Sencillamente que 310.000 trabajadores trabajan a 48 horas semanales. El resto ¿qué clase de empleo es?, pues temporal y con salarios de miseria las más de las veces.

¿Y de las pensiones qué decir? Pues que este gobierno del Partido Popular se ha comido más de 34.000 millones de euros del Fondo de Reserva de las Pensiones.

En fin, como resumen de estos cuatro años del gobierno de Rajoy en lo que respecta a la economía del país, podemos afirmar que es un Campeón de la Mentira.

4 comentarios:

  1. Y como le hemos ido dejando mentir hasta la náusea se animará a meternos en otro berenjenal más gordo. Al tiempo. Ni te cuento como repitan él y su marca blanca.

    ResponderBorrar
  2. Me temo lo peor, como no nos pongamos las pilas.
    Pero lo que creo es que para que podamos desplazar a esta marca blanca, lo mismo sale el lobo con piel de cordero que se está aprovechando de la desunión de la izquierda.
    En fin, tremendo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, con este Gobierno de Rajoy siempre hemos tenido las de perder y como dice Amparo " si llegan a unirse el PPopular con su marca blanca", ya nos podemos hacer las maletas e irnos a otra parte donde no reine la mentira y la maldad.
    Hablando de las mentiras de Rajoy, tengo el gusto de recordar algunas, por ejemplo:

    Rajoy siempre se ha caracterizado durante esta legislatura, rentabilizando al máximo lo de "la herencia recibida"; cosa que no es cierto porque, la herencia que nos dejará Rajoy con el deterioro en sanidad, en pensiones, dependencia, educación etc., va a ser de tal magnitud que nos va a costar años restablecer tales elementales servicios.

    El Presidente Rajoy nunca ha estado interesado en potenciar al sector público, al revés, se ha dedicado a vaciar el fondo de reserva de las pensiones, favoreciendo al sector privado. Lo mismo quiere hacer con la sanidad y educación.

    Si la "marca blanca" del PPopular consigue igualar o ganar en votos al PSOE, estamos perdidos. ¡¡España no puede permitir que suceda esto, los españoles debemos de darnos cuenta que si llega a ganar otra vez la derecha, nos van a dejar para el arrastre!!.

    Rajoy cuando empezó la legislatura estuvo practicando el "socialismo", sí, el socialismo que le convenía que era: socializar las pérdidas de los bancos y así sanearlos entre todos los españoles, y como es natural privatizar las ganancias como son las grandes empresas: hospitales y empresas de servicios del Estado rentables, que es lo que pretende hacer con las pensiones: abaratarlas hasta el extremo de tenerte que hacer un plan de pensiones privado, si puedes, claro, el que no pueda que se aguante. Esto es lo que vendrá si el pueblo no responde al cambio.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo con tu comentario, amigo Vicente.
    Ya lo he dicho y escrito varias veces ¿será que nos merecemos estos gobernantes?
    Me parece que existe mucha gente que se cree los cantos de sirena.
    Creo que si se sigue con estas perspectivas, este acabará con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar