Mas |
Convèrgencia Democràtica de Catalunya (CDC), después de 41 años deja de existir.
Comienza un nuevo partido su andadura: Democràcia i Llibertat.
En realidad es una huida de todo lo que lleva a sus espaldas CDC.
Mas aprovecha esta 'refundación' del partido, para, entre otras cosas, borrar toda la corrupción y la deriva soberanista, que en realidad ha ido apartando a la 'vieja guardia' más moderada de CDC.
Aprovecha Mas las próxima Elecciones Generales del 20-D, para hacer un nuevo ensayo con otras siglas pero, creo que con los mismos problemas que le siguen atando.
Esto no es nuevo. En el seno del partido CDC, -por cierto partido que fundó Jordi Puyol- precisamente por eso y algunas cosas más, esta nueva 'refundación' de dicho partido, se pone en marcha siendo el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat Francese Homs. Lo curioso de esta refundación es que sus ejes fundamentales para la campaña del 20-D, sean la defensa de la "dignidad", el "dialogo" y la "decisión".
Carles Campuzano diputado en el Congreso de los Diputados y número dos de Democràcia i Llibertat, dice en su blog lo siguiente:
"Lo que ha representado CDC necesita algo más que una refundación; se necesita una nueva convergencia que concentre todas las energías de los sectores que trabajan por un Estado propio para Cataluña, aspiran a profundizar en el proyecto europeo y piden una política abierta y nada sectaria y apuestan por las reformas necesarias para garantizar una sociedad más próspera"
Entonces ¿qué protagonismo se reserva Mas en la refundación?
Mi opinión es que Mas, se entierra.
Como tú dices, amigo Javier. Creo que se refleja muy bien el fracaso de un hombre que ha perdido el norte y tiene muchas cosas ( no buenas), que ocultar; hará un gran favor a Catalunya y a España, desistiendo de sus paranoias separatistas.
ResponderBorrarCreo sinceramente que si el pueblo catalán hubiese hablado (que era lo correcto), Catalunya hubiera dicho, no a la separación de España.
Un abrazo.
Veremos en que queda todo esto, veremos. es un tema que se enquistó desde el momento en que (como es costumbre) Rajoy esperóa a que se solucionara solo. Para mi un error imperdonable de Rajoy, como otros muchos.
ResponderBorrarVeremos como queda todo esto, amigo Vicente.