Clamores

viernes, 29 de enero de 2016

Desigualdad social



No sé si al final van a conseguir formar un nuevo Gobierno para esta XI Legislatura que acabamos de estrenar, no lo sé.
Pero, perdonadme mi atrevimiento para que escriba lo que sigue.

Desde el día siguiente al 20 de diciembre de 2015, tuve una primera sensación, o, mejor dicho, intuición, que algo había cambiado en el panorama político de España.

Pero, poco a poco, me he dado cuenta, sobre todo durante estos últimos días, entre ronda y ronda, que después de todos estos años transcurridos de esta democracia, basada en algo que yo llamo TNT (Transición No Transitada), me he desinflado como cuando se pincha un globo después de haber costado muchísimo inflar, y que te deja casi sin resuello.

Llevo bastante tiempo pensando que era necesario cambiar algunas cosas, por supuesto para luego estar muy orgulloso de mi país, cosas que, en mi opinión, son necesarias.

De lo primero que me percaté es que había crear una Nueva Ley Electoral, acorde con nuestros tiempos. Señorías, ya va siendo hora de ponerse a trabajar muy en serio en este importantísimo tema.

Se les sigue  llenando la boca  a los políticos de que hay que regenerar la política, que hay que hacerla más transparente para los ciudadanos. La verdad es que han dicho y vuelto a decir que lo van a poner en práctica, pero no han sido más que intenciones, no han hecho nada de nada.

La corrupción se empezó a instalar desde los inicios de nuestra democracia, y está tan generalizada que ha llegado a unas cotas difíciles de superar.

Creo que ha sido un gran error por todas las formaciones actuales, que en cuanto empezaron a negociar 'sillones' pusieron líneas como si estuvieran marcando terrenos o espacios. Esas líneas de todos los colores que se quieran, rojas, verdes, azules, amarillas, moradas, da lo mismo, ha sido un error.

Los ciudadanos que les hemos concedido el honor de concederles una acta de diputado, tendrían que darse cuenta que sus luchas internas, sus soberbias, sus dogmas, no es lo que queremos, lo que seguramente queremos es que, en primer lugar, piensen en la labor que tienen que hacer que, no es otra que estar al servicio del pueblo que los ha elegido.

Tienen que sentarse en una mesa, sin líneas de separación y obtener puntos de encuentros para poder hacer políticas que lleven, entre otros muchos objetivos, a borrar las grandes brechas que han desembocado en una enorme desigualdad social.

4 comentarios:

  1. Pues sí, eso es lo que deben hacer y rápidamente. Sentarse a hablar y empezar por aquello en lo que puede haber acuerdos. No hay tiempo que perder. La actitud del actual Presidente en funciones me ha parecido detestable. A ellos, que dicen que tanto les importan las instituciones, han dejado a varias de ellas (jefatura del Estado, presidente de las Cortes), a la altura de un pimiento.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, Maluca, estoy totalmente de acuerdo.
    Que tengas un día espléndido.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, a mi me pasa lo mismo que a tú, esperaba más de los políticos; tú te has desinflado como un globo y yo me he quedado desencantado, sí, sigo sin entender por qué no se ponen de acuerdo, claro está, cedienndo un poco a cada cual para ponerse a trabajar cuanto antes. Hay mucho que hacer, se ha dicho mucho en esta campaña electoral pasada, la infinidad de cosas que hay que hacer y reformar. ¿ Qué está pasando?, aqui nadie mueve un dedo para poder avanzar; entiendo a Rajoy presionando astutamente a Pedro Sanchez, su objetivo es: que no se entiendan los socialistas con PODEMOS,demorar todo lo que se pueda para obligar a que haya nuevas elecciones, aunque suponga un gasto de unos cientos de millones.

    Hay otra cosa que me escandaliza y es: las declaraciones de Felipe González, desprestigiando sin más a la nueva formación PODEMOS, sin tener elementos de juicio, solo se basa en los servicios de asesoramiento que hayan podido hacer los líderes en algunos paises de America Latina e Irán. Me parece que las declaraciones del ex Presidente González, no corresponden a la realidad y están fuera de lugar. Seria mucho mejor respetar el resultado de las urnas; ver como se desarrolla la actividad parlamentaria con el posible y nuevo Gobierno. Entonces, podremos juzgar si realmente es lo que se dice, como que: "viene el comunismo leninista" etc.,

    Esperemos por bien del pais que se busque pronto una solución, se constituya un nuevo Gobierno de progreso que, abarque todas las reformas que tan mencionadas han sido por los partidos que quieren un cambio.

    Un fuerte abrazo.



    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, en primer lugar espero que hayas disfrutado de tu cumpleaños de ayer.
    Y respecto de esto que nos está ocurriendo, espero y deseo que sean menos tercos y más estadistas y por fin se forme un buen gobierno que intente arreglar este fiasco que nos han dejado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar