Clamores

lunes, 11 de enero de 2016

Gestión financiera

No es cuestión de dar clases de gestión financiera, es cuestión más bien de distribuir adecuadamente los presupuestos públicos que son, en muchos casos, la médula prioritaria para poder hacer bien las cosas que a todos nos interesan.

No podemos permitir de ninguna manera que grandes cantidades que se presupuestan en nuestras instituciones públicas escapen a nuestro control, al menos tener la posibilidad de poder estar informados.

Tendríamos que tener una herramienta pública de información para el ciudadano, que es el que en definitiva sustenta todos esos presupuestos y podamos como digo tener información de cómo están aplicando nuestros dineros.

Estoy seguro que si tuviéramos esa herramienta al servicio de quien quiera saber cómo distribuyen esos ingresos y gastos a los cuales se asignan, la transparencia tan cacareada por los políticos, no se ha hecho visible precisamente para los ciudadanos, que somos como bien indica nuestra Carta Magna, el pueblo soberano.

Toda esta tremenda desolación de tanto robo perpetrado a nuestro dinero público seguramente, si hubiéramos tenido esta herramienta que digo, la mayoría de dichos robos no se hubieran producido.

Pero esta gestión financiera de nuestras instituciones públicas tiene que ser muy clara, en donde se pueda conocer cualquier desvío de lo previsto en los presupuestos de los ayuntamientos, de las diputaciones, de las comunidades autónomas, de los ministerios, en fin, en todo el entramado de nuestra red pública

Es como dejo dicho, la herramienta necesaria para un adecuado control público de la gestión financiera.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, recuerdo hace mucho tiempo, cierto político dijo que, él estaba en politica para ganar mucho dinero, o más bien, estaba para "forrarse"; al final de la primera legislatura de Zapatero en 2008, este personaje se preparó para salir por "la puerta giratoria"; hoy es miembro asesor o como queramos llamarlo de TELEFONICA. Quiero decir que, en parte se ha cumplido su deseo de forrarse en la política. Así como éste ha habido, hay y seguirán saliendo por la puerta giratoria, hasta que haya voluntad y se legisle para que estas corruptelas no vuelvan a suceder.

    Parece que no venga a cuento lo que digo respecto a tu escrito, pero sí que viene a cuento, porque, este político estaba al frente de la Comunidad Valenciana y como todo el mundo sabe, salió el caso "Naseiro", caso que llegó a los tribunales y no se dieron por buenas unas grabaciones que el Tribunal Supremo anuló; todo el mundo sabe que el caso Naseiro y Gürtel son lo mismo: financiación ilegal del PPopular y de paso, alguna que otra mordida a los bolsillos de la cúpula del PPopular de la Comunidad Valenciana.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tu comentario viene a cuento, por supuesto.
      Lo que tenemos que procurar es que exista la posibilidad de vigilar a los políticos. Mucho ruido con la transparencia, pero nada de nada..
      Es cuestión de voluntad política y eso mientras estén los que están en política, no hay nada que hacer. Así es que vamos poco a poco y hacer que otros nuevos hagan la labor que tienen que hacer de un verdadero cambio. No es la primera vez que escribo sobre este tema, poder controlar la ciudadanía de a pie lo que hacen los políticos más cercanos. Empecemos por los ayuntamientos, que siempre he dicho son las células más importantes de todo el entramado público.
      En fin, como siempre predico en el desierto.
      Un abrazo amigo Vicente

      Borrar
  2. Qué decirte, Javier que no sepas ya. Encima se han hecho impunes con lo que no hay castigo ejemplar ni para ellos ni para otros posibles candidatos a forrarse sirviéndose de España, en vez servir a España, el soberano pueblo que les pagamos.
    Un fuerte abrazo, querido Javier.

    ResponderBorrar
  3. Como digo a Vicente, predico en el desierto, pero ahora sería el momento de que hubiera esa herramnienta al menos en los ayuntamientos.
    En fin, que le vamos a hacer.
    Un abrazo amiga Begonia.

    ResponderBorrar