lunes, 29 de febrero de 2016

Buenos y malos



Cuando éramos jóvenes, íbamos a ver películas de 'buenos y malos'. Lo de siempre, los buenos eran los policías y los malos los ladrones.

Bueno, no estoy muy seguro de ello, pues algunas veces, creo que a mí me gustaban algunos malos y aborrecía a veces a los buenos.

¿Qué es ser bueno y malo? Seguramente mi generación en general, fue educada en una planicie en donde sólo nos mostraban a los buenos y nunca podíamos distinguir que algunos eran buenos, siendo realmente malos.

Desde hace mucho tiempo, en general, los malos son la izquierda y los buenos la derecha. Pero yo nunca he estado nada seguro de ello.

Si no hay un sistema bueno del todo, tampoco puede haber un sistema totalmente malo.

Cuando alguien cree que lo bueno es seguir todas las leyes que han hecho los malos, siempre tengo la misma duda, cuando dichas leyes las han formulado por los buenos y llegan a ser también leyes malas.

Por eso digo de nuevo ¿qué es ser el malo y el bueno de la película? La ciudadanía ¿es buena o mala? O quizás mejor decir que lo que nos dicen que es bueno, no es tan bueno como nos indican, y que cuando nos dicen que eso es malo, puede ser que no lo sea tanto.

Esto, en realidad, es un relativismo que ya hace tiempo formuló Albert Einstein.

¿No será que todo lo malo algo de bueno tiene, y que todo lo bueno algo de malo, también tiene?

No comprendo por qué la humanidad se empeña en buscar vida en otros espacios cósmicos, cuando tenemos en este mundo en que vivimos, no nos ponemos de acuerdo.

¿Para qué entonces gastar ingentes cantidades de dinero buscando vida inteligente en otros lugares?

Si acaban encontrando vida inteligente, es posible que sigamos teniendo buenos y malos.

2 comentarios:

  1. ¿Quienes son los hombres buenos y cuales son los malos, amigo Javier? Has puesto muchos ejemplos, para mí, los malos son los que no dejan ver a los hombres buenos; por desgracia tenemos muchos hombres que no hacen otra cosa que entorpecer que las cosas buenas salgan a la luz y todo el mundo las pueda ver, estas cosas no suceden porque sí, suceden porque hay intereses en mantener a la humanidad al margen de todo lo que sea avanzar en bienestar.
    El bienestar lo quieren ellos (la clase mala que es, la dominante) ¿Dentro de esa clase dominante, hay hombres buenos? Bueno, en apariencia sí los hay, para mí, son los que creen que estando junto a los hombres malos, no se dan cuenta que lo son por su cierto grado de ignorancia.

    La ignorancia activa es la más peligrosa y mala, porque no se dan cuenta del daño que puede causar en el posible avance de la sociedad y sobretodo en el bienestar de la gente; a pesar de todo, esta gente son víctimas de una sociedad enferma, una sociedad como la nuestra, que no somos capaces de organizarnos para vencer a esos hombres malos, a esos hombres dominantes que creen que el poder les pertene. ¡¡De todo esto amigo Javier, estamos más que hartos!! Como tú dices, la izquierda nunca ha sabido organizarse y estar unida para combatir a ese enemigo que es: los hombres malos.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, amigo Vicente, esto es así, por desgracia. esto es el mal general de la humanidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar