viernes, 5 de febrero de 2016

Taula


(*) Monumento megalítico frecuente en Menorca, constituido por una piedra colocada verticalmente en el suelo, que soporta otra horizontal con la que forma como una mesa.

No hace falta que los políticos se sienten alrededor de esta mesa, que así describe el actual Drae.

Recién instaurada la ronda por el propuesto para la investidura por el Jefe de Estado, conviene que después de hacerse la foto ritual con todos los que va recibiendo, comiencen de inmediato a negociar los puntos comunes que tienen en sus programas, que seguro coinciden mucho más de lo piensan.

Pedro Sánchez, tiene que hilar muy fino con todos, sin perder tiempo y emplear cada cual, a sus negociadores, y así ir ganando tiempo para anotar las políticas coincidentes, dejando a un lado las líneas rojas, verdes, azules, naranjas, amarillas y moradas.

Ahora hay que tener la valentía de ir tejiendo una red de políticas a realizar, en las que cada cual ceda en sus ambiciones en beneficio, en definitiva, de los ciudadanos a los que sirven.

Existen muchos problemas y variopintos que solucionar. Tienen que poner en negro sobre blanco lo que se debe y puede hacerse en los temas más prioritarios, para poder formar un Gobierno con los mejores.

Creo que somos los ciudadanos en general a los que nos deben los políticos en particular, una atención muy especial. Seguro que estarán de acuerdo dichos políticos en poner especial atención las políticas adecuadas a aplicar en Educación, Sanidad, Empleo al servicio de todos los españoles.

Después, podrán consensuar entre todos las leyes que haya que aprobar para desterrar de una vez por todas esta verdadera infamia que han urdido desde hace muchos años, tanto corruptos como corruptores.

Hay que eliminar definitivamente las tramas en todos los partidos políticos, quiero que la palabra taula (*), no se emplee para denominar alguna corrupción, como por ejemplo, la denominada Operación Taula.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, hoy ya hemos visto a los líderes Sanchez -Iglesias reunidos. Veremos si al final fructifera y no lleguemos a lo que algunos desearían, nuevas elecciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar