Clamores

viernes, 1 de julio de 2016

No lo sé


El presidente en funciones Mariano Rajoy
Los periodistas son los encargados de comunicar a los de a pie lo que está ocurriendo sin entrar en disquisiciones. Deben de informar de lo que sucede. son los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas.

El problema es cuando cualquier periodista, se desliza por dar su propia opinión, Eso es transformarse en "periodista de opinión", y de ahí está a un paso de dar esas opiniones en sendos programas de Tv, radio, amén de la prensa diaria y digital.

Estamos entonces en plena vorágine de hacer lo que cualquier ciudadano puede realizar en grupo selecto o en una charla desenfadada en cualquier bar.

Es cuando todos nos convertimos en "periodistas de opinión" y ya comienzan los chillidos que tanto nos caracterizan dicen en general a los españoles.

Parece ser que somos un pueblo difícil de gobernar, ya que lo ha repetido últimamente el actual presidente en funciones: "oiga, es que gobernar es muy difícil".

Pues claro que es difícil y también es difícil ser periodista, médico, ingeniero, albañil, poeta, filósofo, maestro, fontanero, escultor, sexador de pollos, escritor, ganadero, labrador, inventor y un largo etcétera.

Lo que quiero recalcar es que, si cada uno de nosotros, hiciéramos cada cual nuestro trabajo bien hecho, con honradez, saldríamos ganando todos.  No lo sé.

7 comentarios:

  1. Gobernar como lo hace Raxoi es facilísimo, como cualquier dictadorzuelo bananero, Raxoi no cuenta nunca con la opinión del pueblo, sino la de sus amos del IBEX no sé por qué le resulta tan difícil...total solo tiene que tener contentos a unos pocos. Artículo lleno de sensatez como todos los tuyos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luisa.Espero y deseo que estés disfrutando del nuevo lugar. Creo que te ha venido de perlas, se nota en tus fotografías y escritos. Me alegro mucho.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¿Quiere decir el Presidente del Gobierno en funciones que, gobernar para una minoría selecta (sus potentados amigos), es una tarea dificil? ¿Cómo sería de dificil, gobernar para todo el mundo? Ya comprendo, sería totalmente imposible, se le amontonaría el trabajo, ó no? No lo sé.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. No dudo que gobernar con honradez y coherencia, con lealtad y voluntad sea difícil (para Rajoy debe ser muy sencillo). Lo de que los españoles seamos difíciles de gobernar ya es otra historia, somos muy fáciles. Basta un caramelo, una mentira, una engañifa y aclamamos y adoramos al tirano. Y lo hacemos presidente por segunda vez. Aunque robe, recorte y hasta mate con sus políticas, nos convence con su discurso plasmático y como agradecimiento bota en el balcón de su corrompida sede. Los "periodistas de opinión" deberían ser debidamente recompensados por los servicios prestados.

    ResponderBorrar
  4. Suscribo todo lo que dices, Cata.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Suscribo todo lo que dices, Cata.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar