viernes, 29 de abril de 2016

Primer partido de la izquierda



Así, de sopetón, quiero que el título de mi escrito de hoy suene a una pregunta.

Y, así es, la izquierda, creo que ha quedado debilitada por esa presión que desde el 21-D llevan ejerciendo los de Podemos.

Si Pablo Iglesias hubiese optado por converger con el PSOE, en vez de querer engullir, habrían, Sánchez y Rivera, tenido respuesta a esas 20 preguntas, en vez de romper la ya famosa reunión a tres bandas.

Ahora, es seguro que M. Rajoy y los suyos, Iglesias le ha despejado el camino hacia las elecciones del 26-J.

Es cierto que la política en nuestro país ha cambiado radicalmente en sus maneras de ejercer el poder.

Eso es lo que ha ocurrido en realidad en nuestro país, políticamente hablando. En vez de evitar realizar nuevas elecciones, lo que los de Podemos han efectuado desde que se celebraron las elecciones del 20-D, ha sido claramente, abocarnos a repetir estas elecciones, el 26-J.

Sigo diciendo que Podemos y su líder Pablo Iglesias, quiso llegar a los cielos, y nos han llevado directamente a unas elecciones, que no pasa nada, pero, desde mi punto de vista, poca diferencia va a tener en los resultados.

Ahora sí, formulo la pregunta: ¿Cuál es ahora el primer partido de la izquierda?

El panorama de la izquierda en nuestro país está plagado de incertidumbres y no podía ser por menos puesto que a la izquierda le han salido muchos granos que no se curan, ya que les ha pillado el mundo de la tecnología y no saben que lo que hoy opinan muchos, mañana, seguramente, no opine casi nadie.

Hay que pararse a pensar, antes de decidir sobre algo que nos ha llegado a la velocidad de la luz desde el otro extremo de otras mentes.

Quiero saber cuál es el primer partido de la izquierda.

jueves, 28 de abril de 2016

Mediterráneo



Hoy no tengo más remedio que poner la canción de Serrat, Mediterráneo. Siempre me ha gustado mucho esta canción.

Pero hoy os la dejo aquí para recordar a todas esas personas que ,huyendo de las guerras, las injusticias, de la falta de  libertad en definitiva de sus países, se aferran a embarcaciones puestas por las mafias y acaban tragándose sin remedio, este Mediterráneo.

Los prebostes mandamases de la llamada Unión Europea, miran para otro lado y mercadean con Turquía para que la huida tenga su fin.

Malditos sean.

Lloremos por ese Mediterráneo que compuso Joan Manuel Serrat.

Mediterráneo.

miércoles, 27 de abril de 2016

El gobierno de los mejores



Es fácil decir y escribir, el gobierno que buscamos los ciudadanos es, seguramente, el gobierno de los mejores. Ya hemos dado con la piedra filosofal de lo que es la política.

No me refiero a definiciones más o menos acertadas de lo que es la política. Podríamos estar mucho tiempo y escribir muchos folios sobre lo que es la política.

El problema que se nos plantea es lo que en un escrito mío que hice en este blog, ponía un gráfico que básicamente era una circunferencia en donde la dividía en cuatro partes iguales. El centro de dicho círculo podría ser el centro político de todas las políticas posibles.

Después marcaba unas flechas en donde cada idea política podía acercarse a la izquierda y a la derecha, y así buscar ese punto mágico en donde converger para plasmar y realizar las políticas en los gobiernos.

Pero, siempre hay un pero, el gobierno de los mejores, es el que todos queremos, pero es cierto que no podemos llegar a un acuerdo, ya que los políticos, no están por la labor de ceder en sus posiciones.

Así es que, no hay forma de tener un gobierno de los mejores. Nos están machacando un día sí y otro también, con algo que nos indigna sobremanera, y no es otra cosa que la corrupción.

La buena gente que paga sus impuestos está muy cabreada, pues ve que, cada día, sale un mochuelo de su olivo particular, con su sociedad offshore de cualquier paraíso fiscal.

Realmente tenemos un problema institucional, aunque cada cual tira hacia su olivo.

Pero ya estamos muy cansados de tanto latrocinio que parece es normal en todos los países. Y esto se llama mirar para otro lado en todos los gobiernos.

¿Qué es la política? La política, creo yo, es hacer con las reglas que nos hemos dado, que no haya gentuza que, desde el poder, nos sigan robando.

Quiero, de una vez por todas, el gobierno de los mejores.

martes, 26 de abril de 2016

Gran nube



No es que llueva, que también, es que, en el acontecer diario, nos atrapan y nos atrapamos a veces sin darnos cuenta, pero sintiendo en nuestras profundidades de nuestro ser, sin remedio.

Estoy atrapado en realidad, en una gran nube. Veo, y no puedo distinguir lo que está realmente pasando a mi alrededor. La culpa, seguramente, es por estar inmerso en una nube muy densa, que, en vez de estar cargada para descargar la lluvia, está compuesta por una apabullante carga de gentuza que nos roban y siguen robando, como que el engaño ya es sistémico desde hace mucho tiempo.

Esa nube no nos hace ver que también existen muchas personas que son buena gente. Tan buena gente, como la que conocemos tu y yo. 

Cualquiera de nosotros conoce a esas personas y solo por ese motivo merece la pena estar viviendo, aunque, efectivamente, muchas veces, digamos ¡qué asco de vida!

Pues no, la vida, en general, no es un asco, en realidad es casi siempre una maravilla.

Cuando estás leyendo un libro, con esa placidez que te embarga, cuando te vas metiendo en el meollo de la lectura, y si además oyes una buena música, ya solo por esas dos cosas, es suficiente para merecer y sentir que estás vivo.

En contra, cuando vas directo a entregarte a Morfeo y repasas lo que te ha sucedido durante el día, lo que hay que conseguir es quitar esa nube, esa  que no nos deja respirar en paz.

Deseo que, por fin, se vaya disipando esa gran nube.

lunes, 25 de abril de 2016

Gobierno de cambio



Estoy muy intrigado. He estado a punto de sentirme una persona integrada.

Qué horror integrado ¿en qué, en dónde, con quién? Me surgen muchas preguntas respecto a la integración. Llevan mucho tiempo diciendo -los que nos quieren gobernar-, que necesitamos un gobierno de cambio.

Pues bien, queridos políticos, definan de una vez por todas a qué cambio se refieren para los que les hemos votado en el 20-D.

Quiero que me digan claramente a qué modelo de cambio nos quieren integrar.

Sí, ya sé que pregunto obviedades, lo sé, pero yo quiero saber si por fin tendremos un mundo laboral en donde una persona, cualquier persona, que esté en edad de desempeñar un trabajo, tenga un trabajo digno, no una miseria de contraprestación del mismo.

Si queremos un cambio, yo quiero un cambio efectivo, también en la educación universal y sobre todo pública y que la educación privada, de verdad privada, no sea subvencionada por el erario público, eso que se han inventado y que se llama educación privada concertada.

Seamos serios y dignos de respeto. No jueguen con nosotros en su estrellato de conseguir sillones en un Consejo de Ministros, no vaya a ser que luego tengan que ir descabalgando de sus machitos, según indaguen en el pasado de sus vidas.

¿En qué plan económico se van a basar para un gobierno de cambio?

En general, sabemos lo justo en economía. En las campañas electorales nos atiborran con planes y políticas económicas infalibles, pero luego llega la realidad económica del día a día, de los de a pie, y nos fallan estrepitosamente.

No son capaces de trasladar su macroeconomía a nuestra microeconomía.

Sean serios, señores políticos, expliquen muy claro a qué llaman gobierno de cambio.

viernes, 22 de abril de 2016

Depredadores



Entiendo que en determinados momentos de nuestras vidas nos enfademos, y mucho. En realidad, es un enfado descomunal, no un enfado 'pecata minuta' de cosas que nos ocurren normalmente.

Es lo que nos está ocurriendo ahora. Se destapó la olla hace ya muchos años que ha contenido todo tipo de depredadores.

Por si no nos habíamos enterado, el significado de depredador, nos podemos pasar, aunque sea de puntillas por el diccionario y ver el verdadero significado.

Tremendo. 

"Dicho de un animalCazar a otros de distinta especie para su subsistencia".

Estamos en una fase verdaderamente terrible, no es que nos quiten un pico de nuestros ingresos en la renta que ahora nos toca hacer por el ejercicio 2015, es que esa quita está hecha por personas que nos daban lecciones de bien hacer en el país. ¡Menuda desfachatez!

Y mientras ¿qué hacen con esta gentuza que nos roban? Nada, no hacen nada. Por desgracia, los que podían hacer algo, no hacen nada, pero absolutamente nada. 

Tengo una vergüenza ajena espectacular.

La palabra depredadores, si divido dicha palabra por ejemplo, en dos: DEPRE-DADORES, nos da una depre, depresión especial. Los depredadores son dadores de una gran depresión. No podemos hacer nada por remediarlo.

Yo no quiero tener en mi país depredadores.

jueves, 21 de abril de 2016

Fiscalidad



Vuelvo a escribir sobre este tema: fiscalidad. La comisión Europea comenzó su andadura con un tema que, como se ha venido constatando, fue empezar la casa de la UE por el tejado.

Se afanaron por crear una moneda única y creo, se equivocaron, ya que se dejaron el camino algo muy importante, la fiscalidad europea.

Lo he escrito y dicho varias veces. Si los 28 que componemos la actual UE, no tenemos una fiscalidad única y universal, no tendremos nunca una verdadera Unión Europea. Ni de lejos.

Los 28 integrantes de la UE, no tendrán una base de competitividad real, serán reinos de taifas devorándose unos a otros sin compasión.

Cuando digo que los 28 tienen que tener una fiscalidad única y universal, estoy diciendo en realidad dos cuestiones muy simples.

1.- Fiscalidad única, quiero decir que todos los agentes que intervienen en una economía de un país, deben tener los mismos impuestos y tipos iguales para los 28.

2.- Fiscalidad universal, quiero expresar que todas las empresas que operan en Europa deben o debieran publicar toda la información sobre todas las operaciones que generan beneficios o pérdidas y donde pagan sus impuestos, ya sean impuestos pagados fuera de la UE, en donde, por supuesto, estarían los importes pagados en 'paraísos fiscales' o jurisdicciones fiscales problematicamente sensibles.

Esto, no es ni más ni menos, que una aproximación para que las grandes empresas, fundamentalmente, paguen su parte correspondiente de impuestos más equitativamente con la realidad económica. No supondría dañar la competitividad de las empresas en general y las multinacionales en particular.

Sería, ni más ni menos que empezar a jugar limpio, y poco a poco erradicar esta manía de producir dinero negro, que muchas veces proviene de crímenes y mafias inconfesables.

Empecemos la verdadera construcción de la UE por algo tan fundamental y necesario como es la fiscalidad.

miércoles, 20 de abril de 2016

Qué sentido tiene



Siento bastante desesperación cada vez que me 'golpean' los nombres y apellidos de los evasores fiscales.

Es más, ahora que se acaba de abrir el plazo para presentar la Renta del ejercicio 2015, mi desesperación se agranda quizá hacia lo infinito. Qué sentido tiene tener una institución como es la Hacienda Pública, puesto que resulta como si fuera un colador, se nos van los dineros que se recaudan según ley, que debe regir para todos, pues hacienda somos todos.

Pero no, efectivamente no somos todos, ya que existen muchas personas que llevan defraudando mucho dinero y  durante mucho tiempo.

Entonces, qué sentido tiene que exista la Hacienda Pública con su Agencia Tributaria, para qué,  si dicha Agencia Tributaria no es capaz de atajar este descomunal y continuo robo con los llamados paraísos fiscales.

Un día sí y otro también, nos van diciendo por los medios de comunicación que nos siguen robando gentes de alta alcurnia y seguramente baja cama.

Insisto, qué sentido tiene mantener esta institución de Hacienda Pública, si resulta que los mismos inspectores nos están indicando que no tienen los suficientes medios para llevar a cabo todos las inspecciones que tienen que realizar.

Pues lo que piden dichos inspectores es tener más inspectores en su plantilla y por supuesto estar conectados con todos los sistemas fiscales en donde poder sopesar que el fraude fiscal esté convenientemente acorralado.

Cuando en un ordenador algo no te funciona correctamente, se tienen sistemas en donde cabe la posibilidad de encontrar fallo o fallos y ver el agujero por  donde se escapa algo.

Pues eso es lo que tienen que hacer con los servidores de los ordenadores de Hacienda. Encontrar los agujeros por donde nos roban. 

Tengamos un potente departamento de la Agencia Tributaria. Sobra la Hacienda Pública actual, y digo: qué sentido tiene. 

martes, 19 de abril de 2016

Seguimos abiertos


Iglesias y la dirección de Podemos en la rueda de prensa de hoy en el Congreso (LV/Dani Duch)
Esa es una de las respuestas que dio en su conferencia de prensa Pablo Iglesias, el pasado día 8 de abril de 2016, sobre lo que harán a partir de la reunión celebrada a "tres bandas".

No entiendo nada, de eso de a algo tres bandas. Me parece que no son ni tres ni bandas. Son algo muy diferente. ¿por qué se empeñan en seguir mareando la perdiz a los ciudadanos?

Seguimos abiertos. Creo que somos los ciudadanos los que seguimos abiertos, pero con los ojos como platos, no entendemos que Iglesias está reventando cualquier diálogo.

Sabe muy bien cómo hacer, para cargar las culpas a los demás, maneja perfectamente los tiempos y discursos con sus espantadas, para seguir enredando en el teatro de la política después del 20-D.

Ya está bien, que los listillos se crean los intocables.

Seguimos abiertos. ¿A qué? ¿Cuál es la apertura a la que se refieren? Que no sean listillos, que estamos muy sobrados. Ya está bien. Somos mayores de edad para estos juegos de tronos.

Está bastante claro que Podemos quiso tocar el cielo y es muy probable que estén empezando a tocar el infierno.

Los tiempos en política, son muy importantes, pero lo que no puede ser es actuar con trampa; véase como los demás partidos que acudieron a la reunión a tres bandas, hicieron sus conferencias de prensa ese mismo día y Podemos optó por esperar un día para comparecen ante la opinión pública.

Seguimos abiertos, pero ¿cuánto tiempo estaremos abiertos? Eso es harina de otro costal y puede ser que a algunos les cueste y mucho.

Seguimos abiertos.

lunes, 18 de abril de 2016

Un huevo


Los 18 representantes del PSOE, Podemos y Ciudadanos antes de comenzar su reunión. ULY MARTÍN Atlas
La mesa en donde se sentaron 18 personas a 'tres bandas' es de forma elíptica, o mejor dicho tiene forma de  un huevo.

En esa reunión que tuvo una duración de más de dos horas y media, para, al parecer, llegar a la conclusión de de que todo sigue igual.

Esto es, estamos en un abismo al parecer difícil de salvar. No ceden, ni unos ni otros, no ceden.

Por tanto, me temo que tampoco nosotros (los que les hemos dado las actas de diputados), cederemos. Son tan cortos de miras que ni siquiera van a conservar, muchos de ellos, dichas actas de diputados, si al final nos llevan a nuevas elecciones, y si somos como debemos ser habrá que ponerlos de nuevo que las del 20-D, fueron unas "primarias", y que las definitivas serán probablemente el 26-J.

Tendrán que tomar buena nota y dejar de mirarse solo sus ombligos, tienen que interiorizar, que estamos en una nueva etapa y que ya hay ir cediendo posiciones que ellos creen ser irrenunciables.

Este abismo insalvable se va horadando cada vez más, puesto que ellos piensan que les irá mejor con otras elecciones, y eso, no es tan obvio como les puede parecer, aunque las encuestas publicadas digan lo que dicen.

Cuidado con las encuestas, que a veces las carga el diablo, sobre todo cuando los electores estamos hasta las narices de que nos traten de este modo.

Necesitan que vayan limando aristas de sus respectivos programas, e incluso cambiando claramente puntos que no pueden cuadrar a todos los componentes (18) alrededor del huevo.

Es claro, que ninguno de los 'tres a banda' se levantaron en el primer ¿y último? contacto arropando al huevo.

Como no cambien sus actitudes, el pacto va a costar un huevo. 

viernes, 15 de abril de 2016

Papeles



Nos pasamos más media vida con papeles, entre papeles y eso que estamos en plena era digital.

¿Qué es eso de la era digital? ¿Cómo es posible que todavía nos sorprendan unos papeles?

Si, ahora han saltado a la actualidad los llamamos "Papeles de Panamá".

Por desgracia no es un tema actual, ni mucho menos.

Nótese que, aunque queramos, todavía tenemos papeles (miles de folios) en casos que no han podido solucionar ni sentencias que hayan acabado con algunos huesos en la cárcel que no en las cunetas, que ese es otro tema que tampoco quieren solucionar.

Y para aderezar todos estos tenemos los más de 100 días desperdiciados por muchos pactos que quieran mostrarnos los políticos, con papeles o sin papeles, sencillamente diciendo que ahora quieran un sillón y luego no quieren. 

Y yo lo que quiero es unir a la gente aparentemente antagónica políticamente.

Y en esas estamos, es cuestión de papeles. 

jueves, 14 de abril de 2016

El futuro encuentra al pasado




Está sucediendo, lo palpamos, lo sentimos, incluso, lo sufrimos.

La UE, lo está facilitando en realidad, lo está consistiendo, por no tener los medios para hacerse valer.

La UE nos está conduciendo a un pasado, en realidad es lo que yo denomino el futuro encuentra al pasado.

Volvemos a las formas de hacer política de los siglos XIX y XX. 

Algo que costó sudor y lágrimas durante muchas décadas para conseguir libertad, igualdad y fraternidad.

Aquellos antepasados que lucharon y se dejaron la piel en la consecución de los derechos humanos.

Ahora estamos viendo que el camino está recorriendo en sentido inverso, se está llegando al pasado, desde el futuro. craso error.

Pero no importa para los que manejan el cotarro de la UE, a ellos, efectivamente, no les importa un pimiento, ellos quieren seguir llenándose los bolsillos por las penas de los que sufren.

Las mafias siguen funcionando y llenándose los bolsillos a costa de las desgracias de los más débiles.

Lo dicho, estamos en el camino inverso, el futuro se está cristalizando con el pasado.

Entonces, ¿para qué formar gobiernos que llegan a anular los derechos de las personas?

Por desgracia la UE está recorriendo el camino del futuro encuentra al pasado.

miércoles, 13 de abril de 2016

Desde que te conocí




* Sigamos el camino, será la razón última de nuestros pasos.


Desde que te conocí, ya supe que estábamos en un lío tremendo. Lo reconozco, aunque me ha costado muchos años ver que era un lío, y muy gordo.

Llegaste con mucha ilusión a mi vida, lo reconozco, es cierto, me ilusionaste tanto mi vida que creí iba a estallar de felicidad.

Pero también te confieso, que me dabas mucho miedo. Había sido tanto tiempo esperando que me ocurriera, que cuando te declaraste en mí, tuve miedo.

También es verdad que la juventud es muy arriesgada, casi siempre y a veces es impredecible. No me importaba, te abracé como se abraza a alguien en quien confías a ciegas.

Así somos algunos humanos de locos, algunas veces no tenemos la capacidad de tomar todos los resortes que luego, hay que templar a lo largo de la vida.

Siempre he creído que hay que seguir los dictados que emanan del corazón, aunque sepamos que en muchas ocasiones nos daremos un batacazo.

No importa, desde que te conocí, sé que estamos en el camino correcto, en el camino de la verdad, aunque pueda ser que esa verdad nos puede incomodar en algunos casos nuestra comodidad conquistada.

Te abracé con reparos, con añoranzas, con ilusiones, incluso con el riesgo de que fallaras.

Y a veces, me ha parecido que no estabas conmigo, que no compartíamos el mismo camino.

Pero, no es cierto, seguimos adelante pase lo que pase, a pesar de los gobiernos y no gobiernos.

Desde que te conocí.

martes, 12 de abril de 2016

No hace falta ser adivino



No hace falta ser adivino para comprender que el déficit del Estado se ha disparado y lleva un camino en donde ajustar esa magnitud va a ser harto complicado.

Lo que no entiendo de ninguna manera es que se echen las culpas a las instituciones, concretamente a las CCAA.

Sr. Montero, usted tiene un morro que se lo pisa. Insinúa que la culpa de este desaguisado se ha producido porque usted lo ha permitido y nada más que usted.

La reforma laboral que ustedes nos propinaron ha sido una de las políticas perores que han aplicado.

Se empeñan en decir, que gracias a su reforma laboral el empleo está creciendo. Y eso es una verdad a medias.

El próximo gobierno, sea el que sea, se va a encontrar con una realidad muy cruda, y volveremos a sufrir los recortes que ya nos han avisado los que mandan en la UE.

Aparentemente, el empleo crece, sí, pero no dicen los que ahora están en funciones, que en realidad se está creando un empleo precario, que los sueldos son como propinas.

Observemos los ingresos de la Seguridad Social y vemos que han caído más allá de lo que las previsiones más pesimistas auguraron.

Lo que ocurrirá con estos mimbres ya se lo puede uno imaginar, sea el gobierno que al fin gobierne.

No hace falta ser un adivino.

lunes, 11 de abril de 2016

Crispados



¿Estamos crispados? ¿Estamos cabreados? ¿Estamos hasta las narices? ¿Estamos? Sí, estamos.

¿Y por qué estamos en esta fase, después de tantos años en democracia? Pues, sinceramente, no lo sé.

¿Somos ingobernables? No, creo que los que nos intentan gobernar, no tienen lo que hay que tener, y no es otra cosa que lo que denominamos sentido de Estado.

Político, no es una profesión, no es un título que se obtenga en una universidad, es un estado temporal, que una persona decide para ayudar a los ciudadanos en general, no es un poder, es un servicio dedicado a los demás.

Político, no es un fin privado, es hacer de lo público una virtud, un servicio para quien le votó para que, con unas políticas activas adecuadas, conseguir objetivos reseñados en sus programas, para el bien de los que los eligió.

Los políticos, todavía no han entendido que es un medio plasmado en un contrato temporal de un trabajo para conseguir cosas que de forma individual y privada no es fácil conseguir, como por ejemplo una educación, una sanidad, una justicia, universales, y así un montón de 'cosas', que individualmente, no son fáciles de conseguir.

Definitivamente estos políticos actuales nos tienen crispados.

viernes, 8 de abril de 2016

Lo infinito



La vida no es infinita. Insisto, no es infinita. Ya estoy incordiando con alguna palabra. Busco infinitamente en lo infinito y no llego nunca a saber qué es lo infinito.

Necesito, necesariamente, para quedarme tranquilo, que alguien me defina qué es lo infinito. Seguro que os estaréis preguntando a cuento de qué viene soltar esto.

Os ruego no os enfadéis, pero es que últimamente he llegado a una finita conclusión, y no es otra que desde la celebración de  las últimas elecciones generales del pasado 20 diciembre 2015, creo que ya empiezo a saber qué es lo infinito.

¿Estaremos en una fase tremenda, en una especie de bucle que lo único que hacen los políticos es, seguramente, montarse en lo infinito? Parece que les gusta.

Pero, yo me he empeñado en hacerles ver que no se puede tomar el pelo a lo bestia, como lo están haciendo.

No creo en los milagros, pero si es necesario, creeré en ellos. Señores políticos, sepan ceder unos y otros y lleguen a formar un gobierno, aunque dicho gobierno no tenga mucho futuro. Sean valientes y cedan.

Si esto no lo consiguen ¿cómo nos vamos a creer que las políticas que enarbolan puedan resolver los problemas que tenemos? 

Tendremos que empezar a protestar en la calle por su incompetencia y decirles que estamos hasta las narices o más allá de tener un gobierno en funciones.

Empiezo a entender qué es lo infinito.

jueves, 7 de abril de 2016

Bloqueo



Lo confieso, estoy bloqueado, es más, cuando me he puesto a deslizar el bolígrafo sobre mi libreta de anotaciones, no lograba juntar ninguna palabra que diera un sentido de lo que quería expresar.

En definitiva, bloqueo. Entonces me he puesto con ahínco por qué me estaba ocurriendo esto y he llegado a una primera conclusión: agotamiento. Agotamiento del baile de estupideces y memeces de unos y otros, de esto que llamamos arco parlamentario.

Sí, ya sé que esto, que nos está ocurriendo, no nos había sucedido nunca, después de unas elecciones generales desde que nos dimos una Carta Magna desde el 78.

Amigas y amigos ¿no estáis agotados de este ir y venir, foto va, foto viene, regalito, por aquí, por allí, apretones de manos (que ya algunos deben de sufrir tendinitis), en fin, esta especie de locura en donde el tiempo está jugando su baza indiscutible, deberían sus señorías ser un poco más serios y de verdad, ceder hasta conseguir llegar a un acuerdo para, en definitiva, que nos gobiernen de una vez por todas, que para eso le hemos dado unas actas, sencillamente, para que conduzcan a este país que ya ha sufrido bastante durante estos últimos años.

Se sienten, ya de una vez, sin postureos de unos y otros y lleguen a un acuerdo para desatascar tanta vanidad y egolatría que llevan encima y no quieren quitarse.

Se sienten, y piensen, que para algo les hemos dado un contrato, para que sean servidores públicos y lleguen a hacer políticas para que esta nación salga de este agujero negro, y nos dejen las naciones de mirarnos con asombro, que ya han pasado muchos días sin resolver lo que hay que resolver.

A ver si me quitan este bloqueo.

miércoles, 6 de abril de 2016

En pie de guerra



Aunque nos resistimos, estamos en pie de guerra.

Puede ser muy fuerte lo que escribo, pero si hacemos una revisión de lo que está pasando  ahora mismo, nos hace estar en pie de guerra.

Aunque mejor sería decir dentro de una locura global, que no vemos un final de la misma.

Los desajustes que continuamente percibimos los de a pie, son desajustes continuos.

Bien es verdad que intentamos, con diversas formas de escapismo, desarrollando un auto engaño, que suelen acabar en estruendosas desilusiones.

No estamos para soportar más locuras.

Tenemos que estar con los pies en el suelo, aunque convenga tener la valentía de arriesgar en lo nuevo, pero siempre asentados en lo realizado con experiencia.

Luchar por lo que creemos merece la pena, seguro que siempre será saludable para nuestro caminar por la vida.

Aunque nos resistimos, es fundamental experimentar en lo nuevo, en las formas distintas para hacer las cosas.

Nuevas experiencias son necesarias, es posible que sea la única forma de seguir adelante, hay que estar en pie de guerra siempre, pero no olvidemos que debemos ser abiertos a las cosas nuevas que nos puedan presentar.

Quiero pensar que podemos seguir avanzando.

Sigamos en pie de guerra.

martes, 5 de abril de 2016

LLega la hora de la verdad


Llega la hora de la verdad. Comienza el plazo para los que nos 'retratamos' con Hacienda,  sabemos que somos casi todos.

Vamos, derechitos al corral para que nos revisen lo que hemos dado de sí durante 2015.

Es muy democrático que todos aportamos a las arcas del Estado con nuestros impuestos, para que podamos seguir cobrando las pensiones.

Por otro lado, hay muchas empresas que siguen cobrando subvenciones, que son como gajos de una naranja que cuantos más tomamos menos queda de la naranja, y al final solo nos resta la cáscara que ya nadie quiere, como no sea para aderezar alguna bebida alcohólica para disfrazar nuestras penas.

Ahora me viene a la memoria fotos de grandes conseguidores de nuestros dineros. Me refiero a los robos continuos que nos han perpetrado a lo largo de años.

Hacienda debería ser justa con los que siempre hemos aportado nuestro grano de arena, en la consecución de esos Presupuestos Generales del Estado que todos los años se aprueban.

Convendría decirle al ministro de Hacienda en funciones, que nos retorne la parte alícuota que nos corresponden a todos los que sumamos con nuestros impuestos al Estado.

Sr. Montoro en funciones, ponga en la declaración de la renta una cruz a deducir por todos los años que nos han robado.

Llega la hora de la verdad.

lunes, 4 de abril de 2016

Mejor sin gobierno



Que sea en funciones, que el gobierno no pueda tomar decisiones, que nos puedan hundir más de lo que estamos.

Lo que hablan en sus conversaciones 'secretas' o 'abiertas', da lo mismo.

Me refiero a que ningún equipo 'negociador' para formar gobierno habla del sartenazo que nos van a dar a los de a pie, a los de siempre, ya que el exceso del déficit, es un hecho y eso hay que corregir sí o sí, y no vale echar la culpa a la CCAA, ni a nadie.

Nos han estado engañando (mintiendo) durante estos cuatro años pasados de la anterior legislatura.

¿Por qué siguen mintiendo? ¿Por qué no nos dijeron la verdad? ¿Por qué ahora, gobierne quien gobierne, tienen que apretarnos (otra vez más) las clavijas?

El Partido Popular, se ha pasado de frenada en 56.000 millones de euros, millón más, millón menos.

No es de recibo que ahora, el gobierno  que está en funciones, dice que hay que hacer un ajuste de tomo y lomo, pues, según ellos, la culpa la tienen las CCAA de los números rojos.

Parece ser, que este gobierno en funciones, aplicará implacablemente la Ley de Estabilidad (por cierto, aprobada hace cuatro años) y se dedicará a congelar el gasto de las CCAA que no hayan cumplido.

¿No será que, en cuatro años, quien no ha cumplido ha sido el Gobierno de España, que ahora está en funciones?

Mucho morro, señor ministro de Hacienda, en funciones, mucho morro, pero que mucho, por no decir otra cosa.

El gobierno del Partido Popular ha mentido sobre este tema durante cuatro años.

Mejor sin gobierno.

viernes, 1 de abril de 2016

Gobierno



Llevamos unos cuantos días sobre cómo llegar a un posible gobierno, es evidente.

Pero, creo que hay que saber en qué se pueden poner de acuerdo las planas mayores de los partidos políticos.

No podemos olvidar que los programas políticos tienen sus líneas maestras en hacer políticas concretas, que de eso se trata, para poner en práctica en un posible gobierno.

Pero resulta que esos partidos políticos, en general, los componen personas que piensan distinto en muchos puntos sobre las políticas a aplicar, algunos son muy distintos dentro de esos partidos.

De hecho, últimamente, se han producido algunas crisis de resonancia mediática muy importantes.

Quitando las buenas componendas que en algunas manifestaciones han resultado, quiero referirme al ruedo ibérico que nos interesa precisamente a los ciudadanos.

Los diputados, deben de tener en cuenta que por ley democrática hemos nombrado y por ese motivo, fundamental, tienen que pensar que deben trabajar para nosotros.

Les pido que quiten de en medio los personalismos de cada partido y recordar que con un buen diálogo, en general, cediendo  unos y otros lo que sea necesario, puesto que sin cesiones, por duras que sean, sabiendo que más duro será volver a lo que teníamos ya.

Espero y deseo que la generosidad sea la médula espinal, para llegar a un posible gobierno.