"Pompa" (óleo). J.Marcos (1983) |
Repasando los 326 días desde que ganó las elecciones Maria Rajoy, no he podido dejar de pensar que durante todo este tiempo se han aprobado 27 Reales Decretos Leyes. Y no sé si me dejo alguno.
Esto supone la friolera de más de 12 por día (sino me equivoco).
Se me dirá enseguida que la situación del país lo exige, y que por eso se aplica el artículo 86 de nuestra actual Constitución, ya que los decretos leyes se reservan para "casos de extraordinaria y urgente necesidad". Bien, es discutible, pero es una de las razones, vale.
Lo que repasando esos decretos, y sobre todo en las introducciones de los mismos, (en algunos de ellos), apelan a que son medidas temporales, que cuando amaine la tempestad, volveremos a lo antiguo, a lo anterior.
Eso ya si que no me lo creo. No. La subidas de impuestos (IVA,IRPF,TASAS, etc), no me creo que vayan a cambiarlo, aunque deberían. Pero la unidad fiscal y bancaria que busca Europa, no nos lo van a permitir.
Así es que abrochémonos más los cinturones, que me temo vienen tiempos mucho peores. Y desearía equivocarme.
Las políticas de sólo recortes y ajustes es claro que no funcionan. Con un botón de muestra es suficiente: la cifra de parados no ha dejado de subir.
Que no llegue la tempestad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario