martes, 26 de febrero de 2013

El cambio

¿Cuantas veces te dicen o tú dices, para cuándo el cambio?
Hay momentos de tu vida que te está pidiendo a gritos que cambies.
Otra frase muy gastada de tanto emplearla es : 'como no cambies no llegarás a ningún lado'.
Y así según vas caminando por la vida, es lo que te ocurre, unas veces provocas tú mismo el cambio y otras te empujan a él.
Ahora estamos en procesos  ante los cambios que por tenerlos tan cerca no somos capaces de abordarlos con valentía, nos da miedo. Nos pasa con cualquier cambio, cambio de imagen, cambio de domicilio, cambio de forma de pensar, cambio de actitudes que se presentan.
Es una ley que no está escrita por los gobiernos del momento, no les interesa, es una ley impresa en el ambiente cotidiano en donde nos movemos, nos amamos, nos odiamos, nos insultamos, hasta nos matamos.
Es el camino que nos trazan y que nosotros seguimos a veces a trompicones, a veces con serias heridas que algunas no llegan a cicatrizar, para dejar paso a un cambio distinto, una forma diferente de afrontar otras alegrías y otras penas, nuestras ilusiones y nuestros enfados, a veces calmos, a veces como relámpagos cegadores hacia el otro, a veces muy dañinos para todos.
Es hora ya de ponernos  todos manos a la obra y perpetrar a la indiferencia un golpe maestro que necesita el país.
Tenemos que darnos cuenta que es muy necesario proponer toda la 'buena gente' (que sin duda existe) desarrollando los puntos básicos que cada uno crea conveniente para que ésto que está ocurriendo no sea una 'guerra' política de los partidos exclusivamente. Tenemos que llegar a una confluencia de las mejores ideas para que podamos por fin propiciar un  cambio de rumbo en una nueva sociedad para nuestro país.
No necesariamente hay que fijarse de qué tendencia es el que propone una buena idea, hay que estudiarla y discutirla desde el punto de vista positivo de la misma, lógicamente con sus discusiones pertinentes en donde no esté ausente el ciudadano en general. Todo el mundo puede aportar sentido común a las propuestas. 
Muchas ideas serán parecidas, pero hay que buscar y aunar las que sean más factibles de poner en marcha.
La Voluntad de Consenso tiene que primar pues sino  no tendremos la posibilidad de poder llegar a ese cambio necesario en nuestro país.
Hagamos posible un cambio, no seamos soberbios con nuestras ideas, dejemos que los demás expliquen y razonen las suyas, estoy convencido que encontraremos puntos de encuentro. No tiene por qué ser esto una utopía, puede y debe ser una realidad por el bien de las generaciones venideras. Que no nos echen la culpa por no haber sido generosos y amplios de miras con un futuro mejor. Es el momento de hacerlo.

El cambio.

Nota: Este escrito está  dedicado a una persona: Adrián, que es el alma de un grupo de colaboradores que nos unió en una realidad llamada Unión de Blogueros Progresistas, que poco a poco va creciendo para que sin ánimo de lucro la 'buena gente' pueda expresar sus ideas con libertad y respeto.

http://ubprogresistas.blogspot.com.es/ 

http://ubprogresistas.blogspot.com.es/p/participantes.html

8 comentarios:

  1. Todo es posible si uno se esfuerza en conseguirlo. El cambio también es posible. Luchemos por él

    ResponderEliminar
  2. Miguel, todo o casi todo es posible, todo se basa en la unión de la gente sin pedir nada a cambio y se sale adelante...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Javier, estoy contigo, creo que ahora es el momento de ese cambio de verdad que la sociedad quiere y se merece. Hacer una limpieza generalizada para no volver a caer en los mismos errores y dejar paso a otras ramificaciónes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, de verdad, creo que es el momento de cambiar, como digo, 'buena gente' hay y muy preparada.No podemos perder esta oportunidad, es el momento, tenemos que intentarlo. Ya sé que es tarea ardua, pero los cambios de verdad, siempre lo han sido.

    ResponderEliminar
  5. gracias javier por tu clamor diario les leo todos aunque hay dias que no puedo poner comentarios , me suscribi por email pues no me quiero perder un clamor de mi amigo segoviano y mas hoy gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Javier. Este grupo se basa en la amistad, el compromiso y la unión. Vosotros me habéis hecho más feliz de lo que era, alcanzando límites que ni Bárcenas con sus millones en Suiza pudo alcanzar. Pero atención, digo lo mismo que ya dije en diversos blogs: Lo mejor está por llegar

    ResponderEliminar
  7. Deseo y espero que sea como dices.
    Es un honor estar en este grupo, estando tú a la cabeza, imprescindible.¿Recibistes mi acuarela? Es la que uso en mi nuevo periódico "Repaso noticias y blogs"
    Si quieres echar un vistazo...
    paper.li/calmorsegovia/1361745675
    Muchas gracias a ti, por todo.

    ResponderEliminar