Siempre he pensado en qué lugar ocurrirá lo que inevitablemente tiene que suceder.
París |
Intento hacer una selección lo más reposada posible y entre recuerdos con sonrisas, y lo mal que lo pasaba intentando expresarme en francés, mis primeras imágenes surgen en la maravillosa ciudad llamada París.
Florencia |
Florencia para mi fue un descubrimiento que dejó en mi una huella imborrable, ganas de dibujar y pintar aquellos lugares que continuamente respiraban arte.
Nueva York |
EEUU fue para mi un recorrido por distintos lugares de su extensa tierra, que no cabía en mi alma abarcar tantas variopintas formas de paisajes y personas. Demasiado para este espíritu provinciano que nació en Segovia.
Sevilla |
Córdoba |
Y qué decir de Sevilla, esa otra obra de arte con sus esplendorosos barrios llenos de flores y oliendo a jazmín a raudales y sus gentes derrochando alegría.
Málaga con su mar impresionante y esa alcazaba de Gibralfaro tan íntima y a la vez misteriosa.
Granada otra joya situada entre la montaña y el mar. ¡Cuanta sabiduría tuvieron los constructores de la Alhambra, para hacer esa joya en ese inigualable enclave!
Granada- La Alhambra |
Muchas ciudades de España con sus pueblos, con ese aire inconfundible que el poeta cantó con sus versos.
Málaga-Gibralfaro |
Lo que siento es que no podré disfrutarlo cuando ese descanso llegue. Pero escrito queda.
Javier el ver esos sitios también hace que seas como eres y no sé dónde reposaras solo espero que sea dentro de mucho tiempo y estoy segura que sea donde sea será un lugar más hermoso si cabe al estar tu reposando en él,
ResponderBorrarun besazo
Has captado mi intención.Es un canto a la vida, siempre a pesar de los pesares, única y bella. Sólo hay que recordar los buenos momentos, lo demás sobra.
BorrarGracias.
Besos.
Querido Javier, todos esos lugares tienen un extra: al haber sido mirados por ti, con tus ojos sensibles y llenos de poesía, lucen con más brillo. Cada uno de esos rincones traspasaron tus fibras y te convirtieron en parte de lo que ahora eres. La belleza es eterna y así tú, contagiado por ella. Gracias amigo por permitirnos captar la belleza de tu alma. Un abrazo.
ResponderBorrarTeo,se nota que tu sensibilidad está aflor de piel. Como siempre eres muy amable con tus comentarios que te agradezco de corazón. Lo sabes.
ResponderBorrarUn abrazo muy especial,
Tengo la inmensa suerte de haber estado en todos estos bellos lugares, pero no he captado esas fotografías tan bellas. Entonces, pensaba en otras cosas. Para tus fotos has elegido cuatro ciudades andaluzas. Como cordobesa, me gusta doblemente.
ResponderBorrarDesde hace tiempo estaba dádole vueltas a escribrir este canto a la vida.Tenía necesidad de hacerlo. Queda escrito.La vida merece la pena vivirla a pesar de los pesares siempre existe una mano amiga que te entiende...
ResponderBorrarJavieer, Buenos días de Domingo. Haciendo un viaje por las ciudades que mencionas, París, si bien vale una Misa, Florencia me hizo sentirme inmerso en la corte de los Médici, New York,sólo la conozcoa por las pelis, peri Córdoba y Granada son algo aparte. El sentir el olor a las 3 culturas,La del Islam, La de los Judíoa y La Critiana, no la tienen otros paises. Bueno, en este país sólo Toledo puede estar a su altura.
ResponderBorrarUn abrazo.
Soy consciente que me dejo muchas ciudades, ya lo digo, pero tenía que escribir esto...Tanta política empacha...Un canto a la vida...
ResponderBorrarSe agradece tu canto a la vida, como un soplo de aire fresco entre la basura de la política.
ResponderBorrarTodos esos lugares te conforman como personas y un rinconcito de todos ellos menos de uno, tampoco te podrán disfrutar en tu descanso, ellos se lo pierden.
Un fuerte abrazo lleno de vida, amigo Javier.
Se me nota que tenía que soltarlo, como bien dices, esta 'neomierda' me estaba ahogando y he tenido que dejar escrito lo maravilloso que es la vida, a pesar de todos los pesares.
ResponderBorrarGracias, amigo.