Clamores

martes, 11 de junio de 2013

Incógnita

Cuando a Garzón se lo quitaron de en medio hubo comentarios para todos los gustos y matices posibles. Ahora otro juez está actuando en relación al que fuera Presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Elpidio José Silva Pacheco es el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Está convencido de que la compra del City National Bank de Florida (CNBF) no fue una operación limpia. En el auto el juez dice: "eludir el control administrativo de la operación" (de la Comunidad de Madrid y del Banco de España).

También está convencido el juez de que existen "indicios de criminalidad" en la compra realizada en abril de 2008, que ascendió a la nada despreciable suma de 1.117 millones de dólares.

Por eso el juez el día 5 de junio de 2013 ordenó la prisión incondicional (esta vez sin fianza) para Miguel Blesa por apreciar "un innegable riesgo de fuga" aunque tenga retirado el pasaporte.

Todo sea dicho, el Sendicato Manos Limpias pidió la prisión incondicional y la Fiscalía se opuso rotundamente a dicha medida.

No se porqué pero me temo que al juez Silva le deben de estar silbando los oídos, pues se lo están poniendo muy dfícile para su cargo, ya que  el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió el 23 de abril de 2013 un proceso contra él por dos  faltas disciplinarias muy graves y una grave.

Aunque ninguna falta está relacionada con la causa del expediente de Caja Madrid, si las faltas graves se confirman, conllevarían a la suspensión del juez, su traslado forzoso o la separación de la carrera. Todo esto me recuerda  -salvando las distancias- lo que al final le ocurrió a Garzón.

La Justicia, no es que deja mucho que desear, es que perdonarme creo que está manipulada, que no puede funcionar. El tiempo despejará la incógnita.

7 comentarios:

  1. La incógnita está resuelta: ¡¡El juez Elpidio José Silva, que vaya haciendo las maletas que, seguro que
    se lo van a cargar!!.
    Javier ¿ Tú sabias que estamos en medio de una pandilla de mafiosos? Me gustaría que me dieras la solución para desterrar a la mafia de este pais.
    ¡¡Me harías un favor!! Hasta luego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más quisiera yo tener la varita mágica y borrar del mapa a toda esta inmundicia!!!
      Un saludo Vicente

      Borrar
  2. No creo que exista tal incógnita Javier, creo que está todo mas que claro. Primero fue Garzón, ahora Elpidio Silva, y seguramente ya Ruz está remojando sus barbas...Es un hecho que seas quien seas, te llames como te llames y ocupes el cargo que ocupes, si vas contra el PP, si amenzas su cueva de ladrones lo pagas. Y muy caro... Chicago años 20 versión Génova 13

    ResponderBorrar
  3. Buen símil, si señora Chicago años 20 vs Génova 13.
    Un asco de toda esta neomierda insoportable. Gracias por tu comentario, amiga...

    ResponderBorrar
  4. No estoy de acuerdo con Catalina.Esto,tiene que despertar el pueblo. No puede ser, con la cantidad de ignominias e improperios que están haciendo es imposible que esto se eternice. Tiene que haber un resurgir del pueblo ante tanta barbaridad. No os desilusioneis, hay mucha mierda, es imposible esconderla toda, no puede haber "Naseiro2". No me resisto!! NOOOOOOOOOO
    Un saludo y abrazo de
    Vicente

    ResponderBorrar
  5. Una pena Javier cómo está todo. Y la falta de esperanza para tanta gente que vive sin poder vivir el presente ni pensar en el futuro. No es justo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Una verdadera pena Pilar, tantos esfuerzos para qué...Un futuro tan incierto...como dices no es justo.

    ResponderBorrar