Clamores

sábado, 1 de junio de 2013

La reválida de los recortes

Los 12 sabios la ministra Báñez y el Secretario de Estado de Empleo.

Según el estudio encargado por el gobierno de España a los doce apóstoles, que dicen ser sabios en entender de pensiones, resulta ser que las prestaciones actuales serán recortadas entre un 6% y un 12%. 

Toma del frasco carrasco, como dice el dicho. Aquel día en que Mariano Rajoy Brey declaró a bombo y platillo que las pensiones no las iba a  tocar, ha quedado en un incumplimiento más de su maravilloso programa electoral. Se ha quedado corto (hablando de recortes) con su aseveración, que por aquel entonces quedó mi aparente.

Pero las apariencias engañan y mucho y los que nos desgobiernan ya no tienen ninguna credibilidad. la espina dorsal del Estado del Bienestar, sufre un recorte mortal en aras de una única fórmula para salir de este abismo que al parecer no tiene fin, por muchas declaraciones de algunos ministros en decir lo contrario.

Ya no cuela que esta fórmula de las podas a diestro y siniestro que nos están inoculando sin piedad propicien algún dato positivo de nuestra economía. Me pregunto qué hacer con una 'pensión' de 600 euros al mes, si se puede convertir por arte de magia de los 12 apóstoles en 528 euros.

¿Os dais cuenta que estos recortes se dan de bofetadas con la recuperación económica? Si ahora no hay suficiente consumo ¿cómo va a ver con menos dinero en manos del público? Las reglas del sentido común se derrumban. Este recorte que se avecina acabará sin duda en la petición de un rescate, pero esta vez al mundo, no a Europa.

La 'troika' no podrá salvarnos, no tendrá dinero para ello. las pensiones son la reválida de estos recortes. ¿La pasaremos?

6 comentarios:

  1. Es todo una contradicción tras otra... Cae el consumo y se rebajan los sueldos, las prestaciones, pensiones. Y mientras nos dicen que hacen falta políticas de estímulo. Y lo único que parece estimularse es la corrupción día tras día. Nos toman por tontos y parece ser que lo somos porque aguantamos un golpe tras otro y no reaccionamos.

    ResponderBorrar
  2. Lamentarnos todos los días, es lo único que podemos hacer. ¿Hasta Cuándo?.Estamos al borde del abismo total...

    ResponderBorrar
  3. El panorama es desolador, pero hay alternativas. Apoyémoslas. Abrazos ;-))

    ResponderBorrar
  4. Siempre hay alternativas, sin duda, pero están sordos, ciegos, pedazos de borricos!!!

    ResponderBorrar
  5. Querido amigo Javier:
    ¿Sabes que toda esta gentuza me da náuseas?. Ha veces pienso que Europa es un "timo".¡¡¡ Esta Europa no es la que yo quería, y creo sinceramente que tenemos de gobernantes aquí y en Europa a unos desvergonzados, incompetentes, una derecha tan cerril,como la nuestra. Estoy convencido que todo lo que están haciendo padecer a todo el sur de Europa, es pura estrategia.
    No les importa que la gente pase hambre; no les importa que la gente por los desahucios lleguen hasta el suicicio; no les importa para nada Europa; sólo les importa el dinero.
    Esa gente no tienen vocación de ser europeos. Están 5 años sin cambiar de hacer siempre lo mismo: recortes+recortes+recortes,etc. Son unos canallas todo forma parte de una estrategia, para ir devaluando los salarios de los pobres(!!los de los hijos de una gran puta, esos no!!).Javier, no han cambiado en nada son la misma estirpe de siempre. Si todo esto que está pasando, en otros sitios como EE UU, ya están creciendo. pero estos déspotas nos van a ruinar la vida. ¡¡¡¡¡ No me gusta esta Europa, no quiero a esta Europa.RENIEGO DE ESTA EUROPA QUE SOLO ES DE LOS CANALLAS.Un abrazo Javier
    hasta mañana.

    ResponderBorrar
  6. Siempre podemos salir del euro, Portugal, acabará haciéndolo. Deberíamos dar un portazo a toda esta calaña.

    ResponderBorrar