Clamores

martes, 25 de junio de 2013

La Troika

Comisión Europea
No me preguntéis por qué cada vez que veo, oigo y me plasman en TV la palabra Troika, me recuerda a una canción-baile que se denominaba La Yenka y que  su estribillo era:"Izquierda, izquierda,derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres".

Fondo Monetrio Internacional
La Troika esos poderosos que atrapan nuestras vidas a su antojo, son por el orden que se quiera los siguientes monstruos: la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), los tres forman un triunvirato de despropósitos desde que Merkel impuso sus recetas infalibles a la Europa del Sur, esa Europa que siempre se ha distanciado de la Europa del Norte, digan lo que digan los 'doctos' en versión Europa.

Banco Central Europeo
Ahora debido a que se les está viendo el plumero que la aplicación de sus recetas no están dando el resultado que decían (véase Grecia), resulta que ahora se tiran los trastos a la cabeza (es un decir) y se culpan los unos a los otros del fracaso del rescate de los países.

Un pasito adelante, un pasito atrás, derecha, izquierda, un,dos,tres, ¡zas!, fracaso que te crió. Nos hunden en la miseria y aquí no pasa nada. Yo no deseo que se peleen estos del triunvirato, esto que nos han impuesto, no, de ninguna manera quiero que eso ocurra.

Lo que sí quiero que suceda de una vez es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ponga las cosas en su sitio y proceda a toda esta caterva que nos indican que tenemos que ganar menos y trabajar más, en un juicio contra ellos, que son los responsables directos de las atrocidades y barbaridades que nos están imponiendo, cuando  ellos no tienen ningún problema con esta tontería de los sueldos, pues los de ellos ni están referenciados a unos mínimos vitales, sino a unos extra vitales máximos que los europeos de a pie nunca jamás alcanzaremos, nunca.

Déjense de peleas y peleen de verdad por una Europa distinta, algo que se acerque al menos a la idea inicial de los fundadores de Europa que inspiraron en su momento. Se han olvidado totalmente para qué quieren una Unión Europea. Han dado una patada a la Unión y ahora Europa se pelea en una Troika que nadie entiende por qué existe, o mejor dicho para qué existe.

Dejen de peleas y que acierten alguna vez en sus proyecciones económicas y recetas que imponen, y sino al TJUE con la Troika.

8 comentarios:

  1. No se pelean Javier... si les está saliendo bien la jugada... ellos, los del norte, ahora están consiguiendo lo que siempre quisieron, mandar en Europa. Y esta vez sin disparar un solo tiro. A los del sur, como diría aquella, que se j....

    ResponderBorrar
  2. Pues yo me niego a j....., me niego!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿Te has dado cuenta que tres edificios tiene 'Europa', ¿de quién son?

    ResponderBorrar
  4. Antonio Martín Lópezmartes, 25 junio, 2013

    Catalina de forma simplificada y breve ha resumido muy bien la situación.
    Dado que la cabra, si se la deja suelta, siempre tira al monte pues eso ha sido lo que ha pasado con la "capra alemana". Se disfrazó de dócil y obediente cumplidora de su castigo hasta que sintió que la dejaban suelta. Puso la directa en las técnicas de acumulación capitalista y en cuanto ha cotejado que su potencia económica era superior a la de sus socios a rememorar su añorado Imperio Romano Germánico.
    Pero los máximos responsables de los desastres austericidas son los políticos de los países periféricos que por miedo o por complicidad ideológica han permitido que se les impongan unas reglas ni escritas ni votadas en lugar de plantar cara.
    En lo que a España respecta pienso que las fuerzas políticas deberían enfocar sus programas hacia una refundación y cosntitución de una Europa diferente, que ha de ser refrendada de nuevo por cada socio. Los que no refrenden se apartarán y Santas Pascuas, más vale solos que mal acompañados.
    Si una mayoría de países ribereños del Mediterráneo decidieran sacudirse el yugo del "Nuevo Imperio Germánico" tienen intereses sobrados y de todo tipo para intentar asociarse y cooperar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio, perfectamente explicado. Así da gusto tener unos comentaristas de lujo. Un abrazo

      Borrar
  5. Si existe una pelea entre los miembros de la Troika, esta es por el reparto del pastel. Europa del Sur está siendo esclavizada y terminaremos siendo el campo de pruebas de cualquier ocurrencia de nuestros amos. Milana bonita!!! esto es hacia donde pretenden llevarnos otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice Antonio, Nueva Europa, es lo que necesitamos, ya lo he dejado escrito. ¿Porqué no abandonar a la capra alemana?. Gracias Arty.

      Borrar