Clamores

viernes, 7 de junio de 2013

Pacto de Estado



Rubalcaba y Rajoy
La número dos del Partido Popular ha dicho que "los pactos serán bienvenidos siempre y cuando no supongan una vuelta al pasado". Me vais a disculpar, pero esta dirigente del partido  del Gobierno de España, tiene toda la razón del mundo en su aseveración.

Un pacto de Estado, nunca es para volver al pasado. Pero ¿de qué pasado está hablando Dolores de Cospedal? No dice nada nuevo bajo el sol. Si los pactos nos conducen a los Pactos de la Moncloa, pues apaga la luz y nos vamos sin nada de nada, a seguir la senda de este Gobierno de España hacia el abismo.

Ella se estará refiriendo a no pactar en algo que suponga dar la razón al 'otro', pues supondría la pérdida de confianza de sus votantes. Me temo que los pactos al estilo 'Pactos de la Moncloa', no se producirán nunca, con este sistema político de rotación de los dos grandes partidos nacionales.

Pero no olvidemos que existe una desconfianza muy fuerte entre los ciudadanos en general hacia la política y eso empieza a ser peligroso. Cada vez más las encuestas lo dicen muy claro, el ciudadano está muy harto de esta situación que estamos soportando.

Así es que o se ponen las pilas y se hace un Pacto de Estado o ya no tendremos posibilidad de hacerlo. ¿Sabéis por qué digo que ya no se podrá conseguir? Pues es sencillo, porque ya nos habremos quedado sin Estado. No contaremos para nada con los demás países, nos ignorarán, nos llegarán a despreciar por no haber sabido arreglar nuestras diferencias internas de casa y por lo tanto harto difícil poder explicar qué hacer en el concierto del mundo. Ya no seremos nada.

Un gran Pacto de Estado, supone ceder todos un poco y tiene que formularse desde líderes que sean capaces de aunar esfuerzos válidos para todos los ciudadanos; otra cosa será lo que en su día habrá que decidir: qué forma o sistema de Estado queremos.


4 comentarios:

  1. No lo veo claro, quizá con dos cafés más...

    ResponderBorrar
  2. No habrá ningún pacto, seguramente más humo para no resolver nada...país de nefastos políticos...

    ResponderBorrar
  3. Pacto? Que Pacto? Mientras gobierne esta gente no puede haber pactos porque ellos desconocen el significado de esa palabra. Todo lo que no sea darles la razón y seguir fielmente sus teorías no existe...

    ResponderBorrar
  4. Asco tengo por favor, bla,bla,bla,bla, y nada de nada como no sea lo que ellos dicen, que se vayan a su neomierda...

    ResponderBorrar