Clamores

lunes, 10 de junio de 2013

Paro

Hoy he decidido plantarle cara al paro. y me he sumado a una de las listas que existen en España.

Pues sí, lo que pasa es que no se a que lista apuntarme o desapuntarme; si a la del Ministerio de Empleo ( el antiguo INEM) liderado por la ministra Báñez o a la de la Encuesta de Población Activa (EPA) que difunde el Instituto Nacional de Estadística (INE); también podría hacerme yo mismo una encuesta, pero me tacharían de demagogo como poco.

Voy a la lista del antiguo INEM y arroja una esperanzadora cifra de sólo 4.890.923 millones de parados.

Si me paso a la lista o dato  último que da el INE producto de la EPA  es la desoladora cifra de 6.202.700 parados.

Ante estas cifras esperanzadoras (según el Gobierno de España)  -no quiero ofender a nadie-,  ni al INE ni al antiguo INEM, y por supuesto  tampoco quiero ofender a los millones de parados que están sufriendo este sin vivir que otros ven con ojos 'esperanzadores', debido a que el Presidente del Gobierno de España atribuye la 'mejoría' a su política económica y se reafirma en ella.

Mire usted Sr. Presidente de todos los españoles, voy a hacer una media simple entre las dos cifras anteriores y me sale esta cifra: 5.546.812 millones de parados.

Ahora mismo se me acaba de marchar mi 'esperanza' al baúl de los imposibles: este monstruo nada esperanzador del paro, nos hunde cada vez más en nuestra miseria.

Que conste: no he querido ofender a nadie.

9 comentarios:

  1. Jajajaja, eso mismo hago yo con las manifestaciones, sumo los datos de la Policía Municipal + Ministerio Interior + Organizadores y divido entre tres. De todas formas lo mejor es apuntarse a Ryan Air y salir volando con rumbo desconocido aunque sea sin equipaje.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desdeluego a esta gentuza que nos desgobierna, tienen la des-facha-tez de tirarnos a la cara como si 100.000 trabajos recuperados en un més fuese algo comparado con todas las tragecias de 4,5,6 millones de desempleados con sus familias. Nos han robado nuestro bien merecido Estado de Bienestar y encima se cachondean de nosotros. Esto sí que es un escrache y muy gordo diario que nos haceb estos sinvergüenzas.
      Gracias por tu comentario Cata. Un abrazo.

      Borrar
  3. Esto es de coña, este desgobierno de memos que tenemos y ¿qué es lo que se creen?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Nunca deseé mal a nadie... pero ahora me gustaría ver al Presidente del Gobierno, a la Ministra Báñez, a los que hacen las encuestas y a los que insinúan que cuando las personas llevamos mucho tiempo en el paro perdemos el hábito del trabajo en la situación en que nos encontramos seis millones de personas, o cuatro millones y pico, o cinco y medio...
    Da igual la cifra, cualquiera de las tres es una tragedia que en el fondo no interesa a nadie, solo somos números, no tenemos cara y por eso el resto duerme tranquilo...
    Mas que harta de oír hablar de "los parados" como si fuésemos algo mas del paisaje. Somos personas tenemos nombres y apellidos y familia... algunos (aunque fuera solo uno ya serían muchos) ya no puede mantenerla... nos están robando uno de los derechos constitucionales... el derecho al trabajo, a nuestros hijos el derecho a una vida digna, pero ¿a quien le importa? A los que nos gobiernan desde luego parece que no....

    ResponderBorrar
  5. Javier. Estaría gracioso que nos apuntáramos al paro.Acuérdate de Rajoy que, antes de las elecciones se puso en la cola, y dijo estas solemnes palabras:
    " -Cuándo yo gobierne,todo esto de las colas y el paro, se va acabar- "
    ¿ Y qué pasó? ¡¡Pues que se acabó...... la poca vergüenza que tenía se le acabó!!
    Un abrazo. Javier de tu amigo

    ResponderBorrar
  6. Yo me apunto a otra lista si puedo apuntarlos también a ellos...

    ResponderBorrar
  7. Son unos sinvergüenzas, eso es lo que son y hay que denunciar pero en los tribunales de ¿JUSTICIA?. Qué iluso soy serán en los de la PESTICIA en tal caso...país...

    ResponderBorrar