Clamores

martes, 4 de junio de 2013

Público vs Privado

Si ya lo se, me pongo muy pesado, pero qué queréis, es que soy un poco perseverante con las injusticias en general y con  algunas en particular. Achaco machaconamente a esta crisis que cada vez más se agrava, la falta de decoro político de trasladar todos los males que padecemos a todo lo que huela a Público.

Cuando alguien me dice que la Administración es lenta y mala, perdonarme por la insolencia con la que digo: eso es mentira, la Administración Pública en general no es lenta, son los Reales Decretos Leyes y normas que imponen unas personas que se llaman ejecutivos del Gobierno, son las que con su singularidad ponen todos los días (todos los días en el Boletín Oficial del Estado ) un montón de circulares, órdenes y demás gaitas para que los ciudadanos al ponerse a la cola de cualquier ventanilla de cualquier Administración u organismo similar, sea algunas veces muy desesperante.

Entiendo pero no comparto que el funcionario público de turno sea a veces lento; pero también es verdad que cuando ya una norma se la saben al dedillo, resulta que hay diez o más esperando en la bandeja de las circulares a leer a la cola del funcionario susodicho, para leerlas  e interpretarlas para poder aplicarlas.

Se que lo que estoy diciendo puede ser algo exagerado, no lo dudo, pero os invito a que cualquier día echéis un vistazo al BOE, es impresionante las montañas de normas que nos escupen diariamente.

Creo que todo esto tiene que ver con la crisis en general, pues al mismo tiempo el Gobierno nos está desmontando la Administración Pública (hindándola con normas) para pasar a la Administración Privada, por otra parte ávida de una única norma que no es otra que dar de comer a los cuatro amigos del ejecutivo en aras de esta crisis, pues se empeñan en hacernos ver que lo Público no funciona y lo Privado es la solución.

Es algo maquiavélico, pero nos venden lo Privado como indispensable para resolver la crisis, ¿como Dios manda? Público vs Privado.

18 comentarios:

  1. Javier, tú sabes como yo que estos que nos desgobiernan todos los días,lo único que pretenden es hacer de la gestión privada lo más grandioso y exuberante.Y la gestión pública la están denostando día a día, haciéndola cada vez más difícil para así conseguir sus propósitos, privatizadores, la gentuza esta. Un abrazo de tu amigo.
    MEMORIAS: La Astucia y el Poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la lógica de la derecha. Mientras haya españoles que quieran derecha, se seguirán privatizando nuestras instituciones.

      Borrar
  2. Gracias Vicente por tu comentario. Intentaré entrar en tu blog, pero no se qué es lo que pasa

    ResponderBorrar
  3. Ya estamos haciéndolo y algunos ya no tienen ese aire (discapacidad)...

    ResponderBorrar
  4. Buenos días Javier, qué le vamos ha hacer!!! no querían DERECHA pués aquí está, además de la heredada, y con el agravente que son más PERVERSO Y AMBICIOSO, tienen al TITO AZNAR que desde que se codeó con los del TEA PARTY quiere que ESPAÑA sean supercapitalista y eso a qué conlleva? PRIVATIZACIÓN TOTAL y como tal, sólo hay cabida dos clases sociales(MIRA QUE ME GUSTA POCO ESA DENOMINACIÓN DE "clase") la RICA MUY RICA y LA POBRE MUY POBRE... deberíamos irnos todos y dejarlos sólos que se hundan en sus propias "MIERDAS" perdón por la expresión; pero es dónde se MUEVEN. Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El consuelo que nos queda es que los ricos necesitan de los pobres para ser ricos. Ellos verán.

      Borrar
  5. Empecé a usar el término 'neomierda', pero como bien dices estamos inmersos en su mierda. Lo llevo denunciando desde hace tiempo, pero tengo la sensación que la gente en general está dormida?
    Gracias por tu comentario.Salud y besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el tema. Mucha manifestación y tal, pero no terminamos de meter el gol que nos hace falta. Yo no sé si la solución estará en convertir nuestra pasividad en violencia, o quizás se trate de que aparezca un movimiento que lo cambie todo. Pero es cierto que nos hace falta una revolución, algo que lo cambie todo. Puse mis esperanzas, en su momento en el 15M, pero se han desinflado como ruedas pinchadas. Otra decepción, y esta vez no política, sino social. Es aún más triste e indignante. ¿Cómo sentirse español cuando tus propios compatriotas se abrazan a la pasividad de esta manera? ¿Cuánto parado, cuánto pensionista, cuánto desahuciado, hace falta, para que le demos la vuelta a la tortilla?

      Borrar
  6. Me voy en un momento a enfrentarme a un funcionari@ de la administración cada vez menos pública. Después os cuento si se notan los cambios

    ResponderBorrar
  7. Cuando veas cifras de la capita que nos cuesta MUFACE/MUGEJU/ISFAS recuerda que la sanidad pública además tiene investigación y docencia

    ResponderBorrar
  8. Esperemos que no nos quiten lo conseguido...aunque por desgracia van a pasos agigantados...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos lo han quitado ya casi todo. Recuerdo cuando era pequeño cómo luchaba mis padres, junto a sus compañeros, para que Iberia se convirtiera en lo que fue hasta que se vendió. No te digo más.

      Borrar
    2. Precisamente hace un momento comentaba con un amigo de mi edad, que teníamos la sensación de estar en las años 50, aquellos en los que nuestros mayores las pasaron muy mal, pqero que lo dieron todo para que nosotros estuvieramos mejor que ellos. Lo de siempre, lo que más me cabrea de verdad es ver como esta canalla juega con la vida nuestra tan impunemente. Tenemos que cambiar el sistema, esto no puede seguir así.

      Borrar
  9. Reconozco que no todos los funcionarios son iguales, pero reconóceme tú que hay muchos, de los de ventanilla, que dan ganar de hostiarlos, con perdón de la expresión.

    Lo del BOE es para darles de comer aparte, no a los funcionarios, sino a nuestros INrepresentantes políticos. La mitad de los decretos leyes no sirven ni para justificar que pasen parte del día metidos en el hemiciclo.

    No puedo estar de acuerdo contigo en el hecho de que sea culpa de la crisis. Esto se ha hecho de siempre; con la crisis sólo se ve más.

    Por supuesto, cuanto menos público tengamos, menores ingresos en años consiguientes. Eso es algo que está más claro que el agua. Lo que también está clarísimo es que nos están destruyendo como sociedad, y eso sí que es imperdonable. Aunque no tan imperdonable para ellos como para nosotros, que encima nos dejamos hacer, con manifestaciones que no van a ningún lado. Nos hace falta un revulsivo, y cuanto más lo pienso, menos claro tengo de dónde sacarlo.

    Ya no estoy enfadado, desde hace tiempo. Ahora ya estoy triste.

    ResponderBorrar
  10. David, me pasa lo mismo que a ti, ya no estoy enfadado, estoy triste, es verdad, pero intento todos los días denunciar para que nos unamos y plantemos cara a estos desalmados, el problema es que tengo la sensación de que (en general) la gente está acomodada en su tristeza, y eso es lo que están consiguiendo, para que estos sinvergüenzas se salgan con la suya...esa es la tristeza más grande que tengo de momento, pero yo seguiré luchando con todas mis fuerzas.

    ResponderBorrar