Clamores

sábado, 29 de junio de 2013

Relevo generacional

Susana Díaz y José Antonio Griñán
El anuncio de José Antonio Griñán de que no repetirá´como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, abre el camino a su sucesión después de transcurridos 15 meses de gobierno en su comunidad con el acuerdo de coalición con Izquierda Unida.

Pero lo que a mí me interesa resaltar es que un político como Griñán que lleva treinta años en la política, y que recién cumplidos los 67 años, quiera pasar el poder a la nueva generación socialista, esto es lo que me parece importante de su gesto. Ya se le notó en cuanto formó su gobierno, que en su cabeza le rondaba la idea de que en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) necesitaba nuevos rostros para un nuevo proyecto y por supuesto no sólo para Andalucía.

Entonces apostó por jóvenes para renovar los cargos orgánicos, siendo el más significativo el de Susana Díaz, ahora consejera de la Presidencia, y también otro nombramiento en la persona de Mario Jiménez, actual vicesecretario general de los socialistas andaluces.
Rubalcaba y Griñán

Ahora Rubalcaba debe de hacer un esfuerzo importante para la renovación, con savia nueva y bien preparada, para nombrar cargos orgánicos, ya en base a una democrática elección de los nuevos  políticos renovados, para afrontar esta etapa realmente importante de cambio general e ilusionar al electorado. Relevo generacional.

10 comentarios:

  1. Lo que ha hecho está muy bien... pero quizá no ha marcado bien los tiempos... falta mucho para unas elecciones. Quien salga elegido en las primarias del 29 puede sufrir un gran desgaste. El PP es experto en eso...

    ResponderBorrar
  2. Ahora hay que 'desgastar al enemigo' y convienen más tiempos, pueden suceder muchas cosas...

    ResponderBorrar
  3. Este artículo no puedo valorarlo Griñan vs 666, Andalucía arrasada, destruida, vilipendiada y él uno de los responsables. Por lo que me cuesta entrar a valorar su gesto, credibilidad -100 y ganada a pulso.

    ResponderBorrar
  4. Antonio tú entiendes perfectamente, lo que digo en trelíneas. O destaponan, en general a todos los 'baronnes' de todos los partidos o aquí no hay nada que hacer. Es más deberíamos buscar a una buena Presidenta de España, pues creo que de verdad, una mujer bien preparada, nos sacaría de esta mierda en la que nos han metido desde que empezó esto que nos vendieron como democracia. El problema que tenemos no ya en Andalucía, sino en toda España, que nunca hemos tenido, insisto nunca un Presidente con sentido de Estado, nunca. Y creo que en contra de lo que dicen muchas personas, creo en serio que este pueblo no se merece estos miserables presidentes que hemos tenido.Gracias Antonio por tu comentario, que siempre valoro muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, tienes toda la razón, he cogido el ordenador para contestar porque con el teléfono no doy una, es mi día de Quimioterapia no son excusas. Pero quizás el "odio" endémico del personaje en Andalucía y mi mal estado me ha cegado y no he sabido leerle. Perdoname. Volveré a leerlo con tu ayuda. Gracias otra Javier, un fuerte abrazo. Espero no haberte molestado. Tendré que dejar de escribir los Sábados igual que no como, a ver películas y mañana montarme al carro.

      Borrar
    2. Antonio, por favor, nunca molestas y además para eso estan los comentarios, puedo estar equivocado, por supuesto, faltaría más.Necesitamos cambiar el sistema, y tú sabes muy bien mis ideas. O cambiamos de sistema o nos vamos al carajo...Un abrazo muy fuerte.

      Borrar
  5. No se yo creo que mas que relevo esta quemado totalmente gracias por tu clamor

    ResponderBorrar
  6. Es posible, pero yo me refiero en general para TODOS los partidos, que sedestaponen las baronías y dejen a la juventud, sobre todo encontrar una mujer, que valen mucho más que los hombres para sacar de esta mierdan en que nos han metido, con este sistema que hay que desmontar totalmente.José Luis Sampedro, tenía toda la razón, estamos en el cambio, pero no nos damos cuenta de ello.

    ResponderBorrar
  7. Querido amigo Javier:
    He estado desconectado, he tenido problemas de estómago. Lo interesante es las declaraciones de A.Griñan de proponer un cambio generacional, estamos de acuerdo que hace falta savia nueva. A Rubalcaba esto no le es nuevo, él sabe que es un perdedor por formar parte del Gobierno de ZP.Se tiene que hacer mucho trabajo en el PSOE.Hace falta un buen líder, debería de haber un congreso extraordinario y lo peor que veo es que el sociaLismo está en decadencia en toda Europa. A la vista está.
    Un abrazo Vicente.

    ResponderBorrar
  8. Amigo Vicente, a la vista está. Es evidente no levanta cabez, porque no dejan fluir a la nueva generación. Estoy escribiendo el post de mañana. Te adelanto el título: "Nunca es tarde si la savia es nueva". Ya me dirás lo que te parece, se admiten críticas, por supuesto. Un abrzo y cuídate mucho!!!

    ResponderBorrar