Clamores

martes, 18 de junio de 2013

Salvapatrias

Es el momento idóneo para abonar en esta crisis y cosechar a mogollón  'salvapatrias'. Empieza a quedar lejos la culpa de Zapatero de todo lo que nos pasa ahora, y es precisamente, ahora, el momento para pasearse por el ruedo ibérico (léase 'medios de comunicación') para liberar a la Patria de esta monstruosa crisis en la que nos han metido por culpa de nuestras 'posibilidades' en otro tiempo disparatadas en esa vida en la cual nos excedimos, según nos hacer ver a costa de repetir adecuadamente como una letanía in misericordie.

Lo curioso de todo esto que nos está sucediendo es que el mismo dedo que hizo su nombramiento como sucesor del Partido Popular sea el mismo que arremete contra el que nombró y le dice que el lo haría mucho mejor para salvar a la Patria, que es de lo que se trata según esgrime en sus entrevistas y alocuciones, a modo de mitin como si estuviera en una campaña electoral.

Lo que está claro, o mejor dicho muy claro para ellos, es que no desean perder de ninguna manera el poder que ahora ostentan, por cierto en plan soberbia máxima.

Dentro del Partido Popular hay claramente dos grupos uno que podemos llamar pro-Aznar, se van multiplicando como los panes y peces como relata la Biblia en la cual militan y por otra parte están los llamados pro-Rajoy, que se miran entre ellos, como diciendo: ¿qué hago?

Y lo más triste de esta guerra sucia interna del Partido Popular, es que como siempre los asuntos de Estado, no es que no se resuelven, no, es que se agravan en manera de progresión geométrica y la Patria sin salvar. 

Es decir los ciudadanos cada vez las pasamos más canutas. Eso sí, todos los días suben el telón de sus desvergüenzas y los sufridos ciudadanos, lo único que podermos decir, como mucho: ¿cuándo terminará todo este calvario, salvapatrias? 


10 comentarios:

  1. No voy a ser yo quien defienda a Rajoy, ni loca... pero este caso no se da solo en el PP y con Aznar dando la traca... en todos los partidos y en todas las "alturas" hay salvapatrias de estos que eligieron a dedo al sucesor... quizá (y sin quizá), pensando que serían manejables. Que serían marionetas que les dejarían manejar sus cuerdas. Pero como en el cuento las marionetas tuvieron vida propia y cortaron las cuerdas... entonces los salvapatrias se sintieron arrinconados, se vieron como dice aquel otro presidente como jarrones chinos cogiendo polvo en un rincón y no soportaron perder su protagonismo... y entonces empezaron a dar por... creo que si algo hay que reconocerle a Rajoy y a otros Rajoys, es precisamente haber sabido cortar los hilos... se equivoquen o no...

    ResponderBorrar
  2. Amiga Cata, yo no quiero más salvapatrias, estoy decidido a no quererlo nunca. Yo quiero gende de bien que mire a sus ciudadanos de tú a tú y mejore su vida, que para eso están. Yo no quiero más salvapatrias, que se queden en sus patrias recogiendo su mierda. No quiero salvapatrias, no.

    ResponderBorrar
  3. Aznar. de verdad creeis que viene a enmendarle la plana a Rajoy. No, no seais tan ingénuos. Esto es para distraer toda la mierda que hay dentro del PP. ¿ No os dais cuenta? Blesa está entre rejas y si el juez Ruz consigue meter a otro de la camarilla, las cosas pueden cambiar ahora no estamos en el caso Naseiro2. Tengo esperanzas que el enano saltarín vaya a declarar y que le pregunten si los sobres los declaró como Pio Garcia Escudero, se le ha visto el plumero, el otro día tambien se le vio el plumero a Juan Ignacio del Burgo. Un abrazo de Vicente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vicente, no somos ingenuos,somos conscientes de la bazofia que tenemos en política.

      Borrar
  4. Aznar tiene tirón pero, no sé porqué, me da que le está preparando el camino a alguién... y yo me aventuraría con un nombre: Esperanza Aguirre. Dejó d ser Presidenta con el objetivo de ser PRESIDENTA y la derecha recalcitrante de este pais estaría encantada. A pesar de lo que proclama Anguita (lo cual suscribo) el pueblo sigue lideres, sigue un rostro... una pena, pero esto es así.

    ResponderBorrar
  5. Estoy desgraciadamente de acuerdo contigo. Es muy posible que todo esto sea, como siempre, una trama diseñada para Aguirre.

    ResponderBorrar
  6. Estamos hartos de que en este país no se haga justicia. Estoy harto de que todo el mundo de por hecho que no existe la justicia. ¿ Algún día veremos que la justicia funcione? ¿¿¿¿Siempre tenemos que ser tan pesimistas?????
    Un saludo Vicente

    ResponderBorrar
  7. El tiempo dirá lo que tenga que decir al respecto.

    ResponderBorrar