Clamores

sábado, 22 de junio de 2013

Surcando entre las noticias



Sobre todo por las mañanas leo los periódicos del día, ya sean digitales, ya los que manchan las manos con la tinta de la prensa y que me sigue gustando su olor y tacto.

Voy seleccionando los titulares, editoriales, opiniones, viñetas, columnas de expertos sobre todo tipo de materias y cuando me llama la atención algo, procuro anotar en mi libreta que desde hace tiempo no me separo de ella.

Lo que me suele ocurrir entre el serpenteo de esos surcos es algo que ya lo considero muy normal y son la cantidad de noticias que las denomino 'preocupantes'. Hay días que llego a una conclusión decepcionante: el resumen es muy normal, corrupción, mentiras de unos y otros, quejas por doquier, críticas a mogollón de uno u otro signo, culpas de unos y otros.

Es normal que en las noticias, sobre todo de España, ocurran hechos o circunstancias de 17 maneras de sentir (las de 17 CCAA). Por eso al final, mis resúmenes son monótonos que me hastían y  tengo que recurrir, como no al diccionario para arrancar algún adjetivo distinto intentando que sustancie de alguna manera lo que después será mi escrito en este blog.

Hoy mi resumen es claro: esto ya no se puede aguantar, son demasiados asuntos que llegan a ser 17 veces casi idénticos y repetitivos hasta la saciedad.

Salvémonos de esta aparente pesadez, que en realidad es la proyección de este desgobierno de España. Surcando entre las noticias.

8 comentarios:

  1. Amigo Javier:
    Recuerdas esta tarde del sábado te he echo una reflexión sobre el norte y el sur. Yo no sé hasta dónde te habrá llegado, me gustaría saber que opinas sobre ese comentario un poco salio de tono. Espero tu respuesta. Un abrazo de tu amigo
    VICENTE

    ResponderBorrar
  2. He tenido problemas con internet. Los comentarios nunca se salen de tono. Sólo este chusma que nos desgobierna es la que se sale de tono siempre. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Delicioso relato el tuyo hoy...sufeemos, Angélica...

    ResponderBorrar
  4. Hastío!!! Verdad Javier? Te entiendo porque también estoy cansada de leer y escribir siempre lo mismo y q se resume en muy pocas palabras, mentiras, intereses, sumisión al poder

    ResponderBorrar
  5. Hartazgo total...pero seguiré denunciando esta neomierda en la que nos han metido...Un abrazo, Ani

    ResponderBorrar
  6. Amigo Javier:
    Todo resulta cada vez más complejo,para nosotros que somos los que tenemos el problema.¿De verdad crees que esta gentuza nos van a salvar? ellos ahora están en otra cosa (las elecciones de Merkel en septiembre) si todo le sale bién, pues entonces nos dará como a los monos un cacahuete y vamos y no esperes más.Nosotros los del sur de Europa siempre seremos los del sur.
    NORTE refugio dinero= pais rico en industrias sector SERVICIOS
    SUR escasez de dinero= pais pobre no hay desarrollo sector PRIMARIO

    _Los paises desarrollado han avandonado el sector primario(agricultura y ramadería) tienen mucho del,sector secundario (los productos manufacturados, y la,industria) y sobe todo lo que más desarrollado tienen es el sector SERVICIOS.

    Los paises como España, en primer lugar te diré que hemos tenido muy malos políticos. Se está haciendo todo lo contrario para avanzar, hace apenas 5 años nosotros los españoles éramos los pioneros en energias renovables. Exportábamos tecnología a EE UU y a muchos paises del mundo. Todo esto ha venido la crisis otros se han aprovechado y nos hemos quedado sin nada, sin proyectos, sin investigación y sin capital humano que después de tener una excelente formación se los llevan los del NORTE.
    Javier no tenemos buenos políticos. tenemos perritos falderos y nada más, no tienen cerebro para saber que los pilares básicos que son: La enseñanza y laI+D+i,la cultura en general, tenemos a unos catetos que nos venden la sanidad.¡¡serán desgraciados hijos de mala madre,y por el afán de lucrarse, nos venden todo lo que es bueno para el desarrollo de un país.
    Te lo digo como lo siento echo de menos al movimiento 15M

    Javier termino no quiero ser pesado, nos estamos quedando como un país tercermundista, que son los que sólo tienen el sector PRIMARIO y en servicios tenemos es verdad el TURISMO y muy poca cosa más que otros paises desarrollados tienen. Un abrazo de tu amigo Vicente.

    ResponderBorrar