Clamores

jueves, 13 de junio de 2013

Y dicen que la Justicia es independiente

El Tribunal Constitucional (Europa Press)
Pues ya lo veis, el Partido Popular ya controla el Tribunal Constitucional (TC). Mariano Rajoy ya ha completado los doce (12) apóstoles que forman el TC y como era de esperar consigue tener siete (7) miembros conservadores frente a cinco (5) progresistas.

De todas formas yo no tengo muy claro esto de 'conservadores' y 'progresistas', pero es lo que nos indican los 'medios de comunicación', que por cierto tampoco estoy nada seguro si son medios de comunicación o están para comunicar lo que les indican sus propietarios, que dicho sea de paso que  tampoco se si son 'progresistas' o 'convervadores'.

Pero después del  nombramiento de los cuatro (4) que faltaban por renovar, al parecer, Mariano Rajoy posee el  mayor control desde 1978 de todos los poderes de un Estado presuntamente democrático. Es evidente que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (SSS) ha sido la artífice de esta operación política para tener el control del TC por parte del Partido Popular.

Decir que el TC tiene pendientes temas como el proceso soberanista en marcha de Cataluña, el no menos importante sobre el aborto y otro sobre el recorte del sueldo de los funcionarios que están recurridos.

Así pues no hay duda que a partir de ahora,  tendremos menos Justicia imparcial y más control político por parte del Gobierno de España. Es decir más sufrimiento en general y más injusticias en particular.

No olvidemos que uno de los elegidos, concretamente Enrique López, fue clave en la época en que desde el Poder Judicial, del que era portavoz, se dio la batalla contra algunas leyes del PSOE como el matrimonio homosexual y en especial contra el nuevo Estatuto de Cataluña.

Y dicen que la Justicia es independiente.

2 comentarios:

  1. La justicia nunca fue independiente... y cuando intentó serlo siempre se encontró el modo de que mirase para otro lado. Unas veces mas a las claras, otras menos, lo cierto es que el poder político nunca se ha resistido a manipularla... Ahora ya es totalmente descarado pero nada nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Pues si nada nuevo los tres poderes independientes, jajaja. no tiene ninguna gracia pero es así.

    ResponderBorrar