Clamores

domingo, 7 de julio de 2013

Cuenta cuentos

Me parece muy difícil contar un cuento a los niños que por fortuna están atentos a la persona que realiza la narración. Pero debe de ser mucho más difícil comentar las historias que cuentan algunos políticos de turno.
¿Cuantas veces se ha dicho que se iba a instaurar la 'ventanilla ùnica' para facilitar emprender un negocio? No lo se, de verdad, pero creo que unas cuantas.

 ¿Cuantas veces nos han sorprendido con una afirmación que cuando la oíamos cambiaba nuestra expresión en la cara, cuando nos comunicaban que ya por fin la recesión ha tocado fondo  y que ya empieza a verse la luz del final de esta crisis? Creo que también pueden contarse unas cuantas veces.

¿ Y cuantas veces desde el comienzo de la Transición Democrática nos han dicho que por fin se van a acometer las esperadas Reformas de la Administración para reducir gastos y no repetir inútilmente las normativas calcadas de las instituciones de las 17 comunidades del Estado con la Administración Central?  Sin duda muchas más que las que recordamos.

Y ya no digamos cuando se empeñan en decirnos que esta (la que nos presentan) es la última y definitiva Reforma Fiscal para que por fin los 'chorizos' de turno en general y 'avispados' en particular sean cazados definitivamente y paguen según mandan los cánones de la justicia equitativa de las cargas. Seguro que también podemos contar una cuantas veces la misma canción.

Propongo a esos estupendos 'cuenta cuentos' que hagan una excepción y graben y difundan un cuento de la historia de los cuentos desde la Transición hasta nuestros días; estoy seguro que nos harían sonreír ese cuanta cuentos.

6 comentarios:

  1. Javier:
    Hace un momento se me ha escapado una respuesta solo porque ponía al final, se me ocurrió poner son unos HDP enseguida se me va al,portapapeles y ya no sé recuperarme de los escritos que a veces hago. Esto me a ocurrido muchas veces,estoy 20 minutos escribiendo y fffiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu. Me da un poco de rabia porque ahora ya no te digo lo mismo.
    Te diré que me has inspirado cuando he leido tu clamor de hoy de la hdp de Merkel.
    Javier el de hoy mio te lo dedico a tí, te va a gustar es historia pura y desearía que no hubiera esquiroles entre los,jefes de estado y mandaran a la Merkel a la,mierda.
    Contéstame, pero no lo hagas tan escueta como la Catalina que le pregunto algo y apenas me contesta.
    No sé que mosca le ha picado. ya se lo he preguntado varias veces que si le he hecho algo y no aclaro nada. Bueno su problema es, espero que memorias:LUCHA DE CLASES. va a gustar.
    Un abrazo de tu amigo Vicente
    PD. aunque esté de vacaciones puedo escribir desde cualquier parte, tú lo sabes.

    ResponderBorrar
  2. Cuando mis hijos eran pequeños tenian un libro titulado "365 cuentos, uno para cada día". Era realmente incómodo de manejar por el tamaño. Creo que se quedaría en simple folleto si lo comparasemos con una posible publicación en formato libro de los cuentos y mentiras que nos han contado nuestros queridísimos políticos durante décadas...

    ResponderBorrar
  3. que gran clamor el de hoy y que gusanos son gracias javier cada dia te superas te admiro y te adoro

    ResponderBorrar