Clamores

domingo, 14 de julio de 2013

El sistema


Tanta noticia, tan constante y apabullante de la corrupción y sus aledaños que nos lanzan los medios de comunicación, que somos incapaces (al menos yo) ya de sorprendernos de lo que nos está ocurriendo.

Es cierto que los últimos acontecimientos de las 'pastillas' de todo tipo que nos van depositando día a día, ya no sabemos cual de todas es la más importante y vamos a tener que emplear (como hacen en las informaciones meteorológicas) poniendo colores del rojo al azul para indicar en que situación nos encontramos respecto a la información u acontecimiento último que nos presenten. Así también podremos crear 'mapas' muy visibles de cómo está la situación en cada momento.

Cuando a veces empiezo a ver la información que me dan de algún parte meteorológico, presto  atención de lo que previsiblemente pasará es mismo día, pero me empiezo a cansar, cuando explican lo que presumiblemente acaecerá al día siguiente, y así sucesivamente me voy diluyendo en un sopor que mis párpados empiezan a 'bajar persianas', hasta que sin poderlo remediar, sucumbo en una 'siestecita' que incita a soñar y me transportan casi siempre a tempestades de la vida cotidiana.

Suelo despertar en cuanto oigo en la radio, la soporífera conferencia de prensa de los viernes después del Consejo de Ministros, ya  que los viernes siempre tienen que darnos algún disgusto para indicarnos que por nuestro bien nos van a seguir recortando en nuestros derechos de la ya casi desaparecida Economía de Bienestar.

Entones es cuando me despierto del todo y siento que mi yugular empieza a tener problemas y no son otros  -casi siempre- la falta de aire que me dejan estos Consejos de Ministros. Ya no presto atención a la previsión correspondiente del día; si caerán rayos y truenos o si lucirá un tiempo magnífico para ir ligero de ropa. Lo que me importa es  -una vez más-  el puyazo enésimo que acabarán metiendo la mano en los bolsillos para quitarnos  la calderilla que nos quede.

Cuando alguien me pregunta que ¿qué es el  sistema?,  le cuento más o menos lo que acabo de relataros.  Esto ya no se si es el sistema.

12 comentarios:

  1. 'El sistema' de xodernos y explotarnos, un sistema de mi...que toleramos y aguantamos sin rebelarnos como dulces borreguitos que somos. Dicen que los pueblos tienen el sistema que se merecen y va a ser verdad, lamentablemente.

    ResponderBorrar
  2. Querida Luisa, lamentablemente, este sistema es el que tenemos, porque 'ellos' que son cuatro gatos se han hecho con el.Y creo que los borreguitos siguen dormidos...acabaré tirando la toalla...me siento solo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Es el problema de la sobreinformación, que en ningún momento es lo mismo que estar bien informado, y que, añadiendo este fantástico gobierno, parece que -el sistema- nos trata como necios nulos. A veces me dan ganas de sentarme frente a algún ministro o algún presidente y decirle a la cara entre interminables sacudidas: "¿Tú te crees que soy tonto?"
    Un saludo, @adriantsn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adrián, espero que lo consigas, naturalmente que no sea un 'plasma' a lo que sacudas...jajajaja. Un abrazo.

      Borrar
    2. No esto no es el sistema.

      El sistema lo creamos nosotros pero... ¿Cuando se daran cuenta?

      ¿Quieres un consejo para esa yugular? No les mires, no les oigas, no vale la pena. Rodeate de sonrisas, de buena gente, al margen, muy al margen de ellos.

      Se feliz simplemente porque te lo mereces, nos haces felices.

      Te queremos

      Es Taronger y en su nombre
      Frana

      Borrar
    3. Es que no puedo ver y sentir lo que están haciendo a personas que conozco, por eso, esta mañana he dicho en tw que empezaría a contar la verdad de la calle, la cruda realidad que siento cada día...
      Al final, creo que seguiré escribiendo lo que mi corazón me indique.
      Gracias Frana, se que me queréis y eso es lo importante. Yo también os quiero.

      Borrar
  4. el sistema de enriquecerse ellos y empobrecernos a nosotros gracias por tu clamor gran maestro

    ResponderBorrar
  5. Seguiré en mi lucha, aunque a veces pienso que no sirve para nada, y me engaño; se que estáis ahí y eso me hace continuar. Gracias Jacqui.

    ResponderBorrar
  6. Querido amigo Javier:
    Como tú muy bien sabes, el sistema siempre ha estado dominado por cuatro, por los mismos de siempre. ¿ por qué, tiene que ser siempre así?. No quiero que tires la tolla, quiero que entre los dos, nos consolemos y admitamos con valentía dónde está el fallo.
    Para mí, amigo Javier el planeta en el que vivimos está lleno de egoismos, de perversiones, de canallas, de sinvergüenzas, de gente sin escrúpulos, etc.,quiero llegar a la conclusión de que toda esta maldad, es muy difícil de erradicar. ¿Se puede remediar? ¡¡claro que sí, pero llevará mucho tiempo el que las personas podamos en su conjunto comprender, dónde está el bien y el mal!!.
    Que conste que no estoy haciendo una tésis doctoral,¡nada más lejos de la realidad! te hablo como un amigo que te comprende, porque a mí me pasa, y sé cómo te sientes.
    Amigo Javier,¿estarás de acuerdo conmigo de que, todo se resume en un sencillo reajuste de formación cultural? creo que sí.En las dos últimas legislaturas de ZP,se implantó la asignatura de"Educación para la Ciudadanía"
    Esa asignatura tiene un gran valor que da en el centro del problema.
    Con una población, mayor formada a todos los niveles, cuya base era el respeto mutuo y el tener buenos comportamientos en la sociedad, y fomentar esos valores que tanto tú como yo echamos de menos.
    Ese es un buen principio que se puso en marcha, pero la gente perversa que nos domina, ¡¡ que es la misma que nos desgobierna!!, tú lo sabes mejor que yo. Lo que nosotros queremos, esa sociedad en la que todos nos respetemos, nos amemos, y nos comportemos como hermanos, eso no será nunca posible si no hay voluntad política para que vayámonos comportando cada día mejor.
    Así, querido amigo con toda esta gentuza que ataca al saber, que ataca al sistema de educación que tenemos, que ataca a la Seguridad Social, a la Sanidad,es imposible avanzar.¡¡Solución, hay que echarlos, se tendrá que hacer y pronto, no es posible tener unos gobernantes corruptos.
    ¿Qué te parece, que Rajoy no quiera comparecer hasta septiembre?. No tienen buenos sentimientos, con todo lo que han robado y que poca vergüenza tienen!!
    BUENO JAVIER: recibe un fuerte abrazo de tu amigo Vicente


    ResponderBorrar
  7. Amigo Vicente, te agradezco mucho tu comentario. Pensamos básicamente lo mismo, pero es que es desesperante lo que está ocurriendo. Esta gentuza, no sabe lo que es dimitir, no entiende lo que es ser y tener un acta de diputado. Toda la vida han hecho lo que les ha dado la gana. Es una des-facha-tez total. No se merecen ningún respeto.¡Todos a la cárcel!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Javier, estamos completamente de acuerdo.Tengo la impresión que desde Bruselas van a ser los primeros en sugerirle a Rajoy que abandone la Presidencia del Gobierno.En Bruselas no están acostumbrados a tanta corrupción y con tanta cara dura. Allí Ya habría dimitido Rajoy!!
    Un abrazo Vicente

    ResponderBorrar
  9. Vicente, tampoco me fío de Bruselas...
    Un abrazo

    ResponderBorrar