Clamores

jueves, 11 de julio de 2013

ERE'S


Francisco Javier Vieira presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), presentó la memoria de 2012 de dicha institución. Los juzgados de lo Social se llevan la peor parte de nuestra maltrecha Justicia; entre los despidos y los ERE'S (Expediente Regulación Empleo), estos tribunales tienen un colapso descomunal.

Según la memoria, en el caso concreto de los despidos en 2011 quedaban pendientes al final de ese período 7.308 casos, pero es que en diciembre de 2012 arrojaba un saldo de 11.964 casos en espera de resolución. Resaltemos que los 41 juzgados de lo Social solo 14 tienen la plantilla al completo.

No hay que decir que este desbarajuste de la Pesticia se debe sin duda a las tijeras de podar que tanto gustan a este actual ejecutivo. Para hacernos una idea aproximada de lo que ocurre, digamos que a finales del año 2012, quedaban por resolver la escalofriante cifra de 47.537 procedimientos, casi nada, pero es peor de lo que se  podía pensar, ya que de esa cifra 43.687 eran procedimientos en primera instancia.

Respecto a lo Penal, asusta solo con ver la cifra de casos: 1.109.535, es decir una media diaria de más de 3.000 casos.

Esto es lo que llamo 'burbuja de la Pesticia', vamos que es algo que tendrá que estallar en algún momento. Si los juzgados estuvieran con sus plantillas completas, necesitaríamos una ayuda que podría solventarse con la devolución de todo lo robado a las arcas del Estado por los diferentes sujetos de la corrupción generalizada de España.

España siempre ha sido un país de contrastes, leo en una información de un periódico del 'régimen', que España recibirá 200 millones de euros en o para mantener el 'escudo antimisiles'. Por eso pienso que todo el dinero que se quedaron entre los dedos de los diferentes corruptos, desde que empezó la llamada Transición hasta nuestros días, daría seguramente lo suficiente para poner al día esta Justicia tan precaria y en cierto modo peligrosa. Me aparecen imágenes de las películas del Oeste americano, y pienso que poco nos queda para resolver los casos que nos presentaban en aquellos celuloides en los que los justicieros eran los amos de ese mundo y remataban las cosas en plan fulminante.

Seguimos siendo los socios (de momento) de Europa, que más problemas tiene con la Justicia, a bastante distancia de lo que debiera  ser. ¿ERE'S?

10 comentarios:

  1. España país de contrastes, de chapuzas de fraudes... El mas mayor fraude hacernos creer que existe algo parecido a la justicia...

    ResponderBorrar
  2. En realiad es una dedicatoria en 'diferido' a mi ahijado...si con mucha ironía...

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier:
    Aqui en este país hay una mano negra que no deja que la justicia funcione. Hay un défecit de capital humano espantoso, y yo me pregunto ¿ A quién le puede beneficiar, por qué no se modernizan las instituciones Judiciales? Llevamos más de 40 años de retraso en comparación con la Agencia Tributaria, por qué no se invierte.? A lo mejor es lo que tú dices si juntaran todo
    lo robado por toda esta casta de políticos, sobraría dinero para solucionar el problema de falta de medios y de gente. y los ere pues no se si ere`s
    Un abrazo de tu amigo Vicente

    ResponderBorrar
  4. Dicen que es por los recortes, la poda salvaje impuesta por Merkel, pero yo creo que es para que la Pesticia sea más lenta y al final todos salen de 'rositas'. Todo puede estar muy calculado y lo peor es que nos dejamos...

    ResponderBorrar
  5. Después de esta Memoria... Gallardón volverá a recortar... en qué?da igual, ESTO NO DEBE FUNCIONAR, Y PUNTO. Estoy cada vez más convencido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como decía el inútil y sinvergüenza de Montoro, dejalo ya lo arreglaremos nosotros.
      El problema Arty es que no entenderá nunca como pudieron engañar a casi 11 millones. ¿Será verdad que tenemos lo que nos merecemos?

      Borrar
  6. Como tu creo que todo esta calculado, no solo nos dejamos, sino que una gran mayoria en su supuesta rebeldia les sigue el juego.

    A veces desearia trasplantar los datos de mi cerebro a los demas, escribir es inutil, no leen, no comprenden, no "entienden" ....
    Da autentico pavor lo que puede llegar a ocurrir, sobre todo en las grandes urbes simplemente porque no quieren ver, ni estar preparados.
    Hoy tengo un dia de estos que escribiria muchisimo, jajaja pero pocos lo entenderian, un dia en los que pienso...es inutil.

    ¿Y sabes porque es inutil? Porque la mayoria cree que todos pretendemos algun tipo de beneficio personal, no saben lo que es realmente el altruismo, la empatia, la solidaridad....
    En este trayecto de "avances tecnologicos" se ha iniciado la involución humana.

    Pero siempre quedaran seres como tu para iluminarnos.
    Gracias por existir
    TQ

    ResponderBorrar
  7. Lo desesperante, querida Frana, es que (sabes que escribo de momento todos los días)he probado a despertar a la gente en general aprovechando esta ventana que antes era imposible de intuir siquiera, pero mi decepción ha sido muy grande. Por eso he decidido volcarme en cosas 'pequeñas' como bien sabes. Al menos tengo una satisfacción muy personal de que sirvo para algo más que denunciar, que lo seguiré haciendo, pero...mi frustración llegará de nuevo cuando llegue el depositar la papeleta. Ahora estoy intentando imbuir a la gente de que o cambiamos el sistema o el sistema nos aniquilará.
    Besos a todos los sabios que tienes ahí. T.Q.

    ResponderBorrar
  8. Lo de los ERES es una verguenza, y la reforma laboral es inconstitucional, hay muchos empresarios que abren eres con tal de bajar el sueldo, TRANSPARENCIA , gran clamor diario amigo javier como siempre

    ResponderBorrar
  9. Jaqui, que quieres que te diga, todos los días una gota más que rebosa el vaso del aguante, pero ¿la gente está dormida?
    Un abrazo

    ResponderBorrar