Clamores

martes, 16 de julio de 2013

Estrategia




Según el diccionario de la RAE: Estrategia tiene estas acepciones:
  • Arte de dirigir las operaciones militares.
  • Arte, traza para dirigir un asunto.
  • En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
Los últimos acontecimientos que están sucediendo en España, los repaso en los medios de comunicación extranjeros, por aquello de desintoxicarme de los medios españoles que nos machacan a todas horas, ya sea gráficamente, radio, TV,  los soporíferos tertulianos gritando, prensa y por supuesto la redes llamadas sociales, que yo prefiero llamar 'la Red'.

Pues bien, ejercitando ese paseo por los medios del exterior me encuentro noticias y comentarios curiosos que lanzan dichos medios:
  • La agencia Reuters dice que Bárcenas "se ha convertido en una espina para Rajoy".
  • El diario francés Libèration, titula: "Corrupción en España: la oposición exige la dimisión de Rajoy".
  • Le Fígaro, también francés dice: "la oposición socialista exigió la 'dimisión inmediata' del líder del gobierno".
  • La edición digital británica BBC, titula: "El caso Bárcenas: los documentos implican a Rajoy".
  • Le Monde, días antes decía que: "las sospechas de financiación ilegal debilitan a Mariano Rajoy", arranca con una información de hoy (15-07-13) con el desmentido de Génova,13, en donde el Partido Popular "reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".
  • La agencia de noticias internacional AFP, también difunde (siempre citando a el periódico español El Mundo), que su director entregó a la Audiencia Nacional un documento original de los papeles de Bárcenas.
  • FoxNews, deja claro que Rajoy había negado con insistencia que tuviese conocimiento de las cuentas.
  • El periódico alemán Der Spiegel, titula: "El extesorero confirma pagos al partido en el Gobierno".
Todo un panorama alentador de la Marca España.

La estrategia del Gobierno de Rajoy, ha sido clara desde aquel 20 de noviembre de 2011, cuando resultó ganador de las elecciones generales, por casi 11 millones de votos conseguidos, empezó a gobernar a base de Reales Decretos Leyes , pues decía que la crisis en la cual nos habían instalado era necesario tomar medidas drásticas, pues Bruselas lo imponía. Después o al mismo tiempo tapaba las corruptelas del caso Gürtel, llegando al caso Bárcenas, pasando por todo tipo de asuntos muy graves, como el Caso Urdangarín, Matas, Fabra y un largo rosario de tropelías.

No se si esto que está sucediendo es lo normal en un país que se denomina democrático, en un país en donde el Jefe del Estado es el rey Juan Carlos I; que,  lo que llaman en otros países Primer Ministro, aquí es el Presidente del Gobierno de España; que un diputado del Congreso es un parlamentario, que la mayoría de ellos parlamenta poco o se esconde tras una pantalla de plasma.

Un país no puede ni debe de ser rehén de la Justicia. Es hora de dar explicaciones ante el parlamento con un debate mono temático.

En España, parece que se ha olvidado que el acta de diputado es para ejercerla con todos los honores y que cualquier mancha, debe de ser retirada de inmediato de la 'res pública'. Muchos políticos -en general- han olvidado para qué obtuvieron ese acta. Lamentable. El ciudadano que les votó, ha desaparecido de su estrategia.

15 comentarios:

  1. Largo ha sido el lunes Javier.... si al menos fuese productivo... pero lo dudo...

    ResponderBorrar
  2. Tendremos que ser los ciudadanos quienes movamos ficha de una vez, va a ser la única solución, la presión en la calle, pero no veo a la gente tan cabreada como yo...

    ResponderBorrar
  3. Querido amigo Javier:
    Puedo asegurar que pocos ciudadanos tengan tan claros los conceptos democráticos como nosotros los tenemos.Está claro todo lo que está pasando,y yo pienso ¿la gente no lo ve,no lo percibe?, ¡pues, no!, parece que tienen que suceder cosas más gordas para que la gente salga a la calle, y digan todos: ¡ya está bien de tanta corrupción! queremos justicia, queremos un gobierno que no nos mienta,queremos ver la honradez en la clase política,queremos tener la educación que nos merecemos, queremos que se nos de la sanidad que es patrimonio de todos.
    No amigo Javier, creo y empiezo a pensar que somos notros los que lo vemos distinto de los demás. Si te sirve de consuelo, tediré, en mi casa el "bicho raro" soy yo!. Tengo 5 hijos, a mi lado políticamente tengo solo dos al 50% me dicen que no entienden, que soy muy aburrido(esto tan cariñoso me lo dice mi mujer)¡¡terminaremos pensando y creyendo que somos nosotros el problema!!
    Un abrazo Vicente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguiremos apostando y perseverando en que haya justicia, no pesticia y sobre todo que la política sea entendida como un servicio a los demás, no como hacerse rico robándonos y mientiéndonos.
      Los bichos raros son 'ellos', no lo dudes. Un abrazo

      Borrar
  4. Los diputados si tienen muy claro para lo que sirve su acta de diputado y la exprimen a tope. El ciudadano? y eso qué es?

    ResponderBorrar
  5. Amigo Arty, más que nunca creo que muchos ciudadanos somos utopía pura.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Cada día estoy más convencido que en estos tiempos debemos ser nosotros, los "veteranos", los que debemos ponernos al frente de la PROTESTA, los que debemos empujar a esta juveentud amordazada por la desesperación,por la sensación que ésto no tiene arreglo, por su apego,¿como solución?, a eso que ellos llaman el vivir al día. NO PAREMOS, DEMOS UN FUERTE PUÑETAZO EN LA MESA.

    ResponderBorrar
  7. Querido Miguel Ángel, siempre he dicho que tenemos una herramienta, que si la hubiéramos tenido en nuestra juventud, habrías hechos muchas cosas, la herramienta no es otra que la Red.
    Debemos organizar una plataforma para que se unan los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando.Cada vez que lo he intentado, he acabado tirando la toalla...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy a tu disposición para cuando quieras recoger esa toalla que dices tiraste. Otro abrazo

      Borrar
  8. Politicos con amnesia politica, con dignidad nula , manejados por hilos que incluso ellos parecen desconocer, atrapados por la voragine de un pseudopoder. Pseudo porque al final ellos seran los cabezas de turco, los hombres de paja quemados en la hoguera de la indignidad.

    Pero peor es una ciudadania sin estrategia, desunida, incompleta, cegada o adormilada.
    Pocos pero sobradamente preparados.
    Pasito a paso nos haremos oir.

    TQ

    Frana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos el despertar de una vez de esta dictadura 'demócrata', acabe ella misma sucumbiendo en las garras de la ciudadanía, para tener un sistema creíble ante el mundo..
      Paso a paso con perseverancia, se consiguen las cosas.
      T.Q.

      Borrar
  9. gracias javier el luchador incansable esta vez como siempre llevas razon tenemos que mover ficha pero la gente de ahora no era como la de antes, nos acomodamos mas que miedo es comodidad, esperar que lo haga el otro, no se no entiendo porque si gana la seleccion salimos en desbandada y ahora que teniamos que ir corriendo a Genova nos quedamos en el sofa, no comprendo gracias por tu clamor mi gran maestro te admiro y te adoro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que quedó de aquel movimiento del 15M?
      No entiendo nada de nada.
      Gracias Jacqui. Un abrazo.

      Borrar
  10. Antes no me dejó este trasto dejarte mi comentario. Decía que para poder rectificar primero hay que ser consciente de haberse equivocado. En este caso no hubo equivocación. Todo fue hecho con premeditación, ¿que van a rectificar? Solo quedaba ratificarsee y lo han hecho. Previsible.

    ResponderBorrar