Clamores

lunes, 15 de julio de 2013

Flor de invernadero

Luis de Guindos, en la sede del ministerio. / BERNARDO PÉREZ
El ministro de Economía y Competitividad,nos ha dejado claro que los brotes verdes de Elena Salgado, han pasado a otra vida. Ahora el ministro se fotografía dentro de unos 'brotes verdes' (véase la foto realizada por Bernardo Pérez).

Lo que me deja en una pura intriga como si estuviera leyendo una novela de misterio, es esa sonrisa casi tan enigmática como la de famosa  'Mona Lisa'.
La Mona Lisa

El ministro, como si marcara terreno, nos dice que ahora ya está convencido (no me acuerdo cuantas veces ha dicho esto) de que por fin el crecimiento económico empieza a despegar,  diciendo: "La recesión ha quedado atrás".

Luis de Guindos, superministro de este supergobierno, nos quiere convencer de que ya no hay 'brotes verdes', dice que lo que hay que hacer es cuidar  es esa "flor de invernadero". Sí, ya se que el ministro lo emplea como una metáfora para recordarnos aquellos 'brotes verdes' que en su día veía la exministra Elena Salgado.

Supongo que los datos 'escondidos' que maneja el ejecutivo, son como para salir del invernadero que estamos soportando durante más de año y medio largo y que la competitividad  -porque el ministro también lo es de esta derivada de la economía- dice que: "La economía española está ganando muchísima competitividad".

Ministro, también tomo nota (por enésima vez) de que "A partir de ahora no va a haber más subidas de impuestos".

Debería, ministro, darse un paseo por las calles de las grandes ciudades de España (pero de incógnito) y ver las verdaderas penurias que está pasando muchísima gente, precisamente por las políticas que han decretado y nos hacen seguir, ahogando, las más de las veces, las verdaderas iniciativas de muchos jóvenes que tienen ideas y luchan incansablemente por implantarlas, para traducirlas en la creación de empleo y acaban muchos de ellos marchándose a otros países.

La verdad, creo tendremos que cuidar mucho su flor de invernadero.

8 comentarios:

  1. Está por ver a un Ministro por la calle codeandose con el pueblo llano e interesándose por nuestras penurias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un político de los de verdad, es un auténtico inútil y desde luego jamás sabrá entender para que sirve.

      Borrar
  2. Ese De Guindos, efectivamente su sonrisa recuerda a la Mona Lisa, no tiene tiempo ni de visitar pueblos españoles, ni por supuesto escuchar al "hastiado ciudadano de la calle". Su tiempo lo pasa recorriendo Europa y poniendo la susodicha sonrisa ante las "broncas" de sus jefes europeos (que son muchos).

    ResponderBorrar
  3. Un completo inútl que nos cuesta un montón de dinero.

    ResponderBorrar
  4. El ministro de Guindos, ya tiene sus quehaceres en su Europa querida, lamiendo culos a todo el mundo. Estoy convencido que de lo que pasa en este país, ni se entera. Lo tengo a mi parecer como una persona de pocas luces.
    El,se limitará como todos a cobrar y a vivir.
    Un abrazo de Vicente.

    ResponderBorrar
  5. gran clamor hoy son inutiles todos para gobernar, pero para robar si sirven gracias javier

    ResponderBorrar
  6. Pero lo que no entiendo de verdad es que esta gentuza, todavía siga diciendo chorradas ¿Piensan que somos tontos?

    ResponderBorrar