Clamores

domingo, 21 de julio de 2013

La verdadera belleza

Carla Bruni
Es sábado, es el día de la semana que procuro 'levantar el pie del acelerador', para ver las cosas de diferente color, con otro cristal distinto, para disfrutar de la vida.

Es cuando término un libro que llevaba tiempo empezado, hago algún boceto de pintura, escucho música, deleitándome en las notas acompasadas que suelen transportarme a sitios que imagino y eso me pone contento. En fin, suelo poner el 'disco duro' de la evasión  del acontecer diario, por cierto, muy preocupante la situación de mi país.

Repaso mentalmente temas que han sucedido en la semana, acontecimientos culturales y de cualquier otro tipo y dejo que mi cuerpo deambule por las calles, distrayéndome con las actitudes de otros paseantes, saludando a alguien conocido del barrio; acopio, como todos los días la prensa y alguna revista, despidiéndome de mi kiosquera y continuo paseando, intentando no pensar en nada.

Pero el subconsciente es muy 'perro', algunas neuronas se ponen a trabajar sin haberlas avisado. Entonces todo se me presenta distinto, como queriéndome arrancar de mi laxitud y relajo que quiero tener.

He topado  -hojeando una revista semanal-  con un titular y exclamo 'qué tontería'. Lo transcribo: "Mi marido es como yo, ni de derechas ni de izquierdas" 

Rápidamente mis ojos buscan en el texto quien  dice tal cosa. Es una persona que después de abandonar el Elíseo, vuelve a deleitarnos con un nuevo disco  "Little French Songs". Si,  es  Carla Bruni. Sigo leyendo por sí explica lo de la política y me encuentro con otra perla: "Mi juventud se marcha, me da miedo y me entristece. Nadie me dijo que se acabaría tan rápido".

Así sin leer nada más, me atrevo a decir que a parte de ser la mujer del expresidente Sarkozy, creo que sigue siendo un florero (perdonarme la expresión). 

Yo no sabía que alguien te tenía que avisar; vamos de cajón, cada cumpleaños es un aviso; ella al parecer necesita un avisador oficial o algo por el estilo.

Pienso que este personaje (nunca he sentido curiosidad por conocer sus canciones), no es ni madura ni infantil, es una especie de  nebulosa intentando palpar la pura realidad de la vida.

Y para rematar otra perla más, que no me resigno a no ponerla aquí: "La imagen es lo más importante de nuestro siglo"

Decididamente me voy a dar un paseo por el Retiro  (un pulmón verde en el centro de Madrid),  para observar la verdadera belleza.

8 comentarios:

  1. Dicho en clave de dibujos animados, alguien da suavemente con los nudillos en su frente... Toc toc ¿Hay alguien ahí?...

    ResponderBorrar
  2. Desde luego es mejor pasear disfrutando de lo que observas a tu alrededor, que cansar tus neuronas en esta clase de personas, igual hombre o mujer, como la Carla Bruni (por cierto tampoco he oido nada de su "música").

    ResponderBorrar
  3. Es demencial. Pero mira por donde una revista semanal me estropeó mi paseo. Jajajaja...
    Un abrazo Arty

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier:
    Me ha gustado la manera de, como relatas el devenir de un día cualquiera con naturalidad,sin aspavientos y deleitándote de unas sencillas notas que te alegran el sentido de vivir y al mismo tiempo pasas por tu quiosco, recoges el alimento espiritual de la lectura que muchos necesitamos.
    Luego te vas a contemplar la belleza ( no la Carla Bruni), me refiero al parque del "Retiro", ¡con la verdadera belleza natural!.

    Amigo Javier, eres un sabio de la vida y me alegro de haberte conocido, aunque sea a través de la red.
    Recibe un abrazo de: Vicente

    ResponderBorrar
  5. Amigo Vicente, también me alegro de haberte conocido, tus memorias son siempre bien recibidas, sobre todo para este pueblo muy desmemoriado.
    Un abrazo de domingo.

    ResponderBorrar
  6. Yo casi te diria que pares el coche y vayas andando seras mas feliz.

    Belleza, es facil para ti encontrarla, mirate al espejo a pesar de ser "invisible" la luz estalla en el.

    TE QUIERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frana, tú si eres bella desde dentro hacia fuera.
      Te quiero.

      Borrar