Clamores

miércoles, 18 de junio de 2014

6.000 para 2.000

El día de la entronización de Felipe VI se emplearán 6.000 agentes de seguridad para garantizar el desarrollo de los actos de proclamación del nuevo rey.

Pero todo este despliegue es para preservar principalmente de 2.000 invitados. Yo no digo que en un evento como este no haya que desplegar toda esta cantidad de agentes, ya que parece ser tienen que dar un paseo para  que sus súbditos puedan aclamarles por algunas calles de Madrid, aunque sea en coche cubierto.

Pero es que para esta proclamación tienen que cerrar el espacio aéreo y por supuesto Interior empleará además 1.000  funcionarios más en funciones de control en las carreteras de acceso a la capital del Reino de España y otros puntos próximos a la misma.

El ministro del Interior, por vez primera ha ordenado activar un plan frente a posibles ataques cibernéticos contra instalaciones y redes estratégicas.

Por otra parte la Delegación del Gobierno de Madrid ha desautorizado varias concentraciones, por un motivo fundamental y no es otro que las convocatorias estaban solicitadas para la misma hora que la entronización.

Parece ser que la autoridad policial lleva varios días mirando con lupa las redes sociales.

El paseo que darán los nuevos reyes, será aproximadamente de unos 45 minutos y al parecer el príncipe Felipe quería realizar dicho paseo en coche descubierto y las autoridades policiales lo han desaconsejado, vamos que no se lo han permitido dicen, por motivos de seguridad.

Después de 36 años de reinar Juan Carlos I (por cierto uno de los períodos más largos de reinado de nuestra historia), seguimos sin una ley orgánica de sucesión. 

Creo que todo esto sucede no por la abdicación de Juan Carlos I, que también, sino por una especie de 'auto proclamación', pues lo cierto, de verdad lo que ocurre es que los ciudadanos en todo este entramado no hemos tenido ninguna participación, ninguna.

Eso si, habrá 6.000 agentes para 2.000 invitados, es decir 3 agentes por cada invitado.

No obstante, como indican algunos doctos pensadores 'a lo hecho pecho' y tendremos que esperar que Felipe VI sea un generador de la verdadera democracia que ahora mismo está por los suelos y más parece una dictadura.

Salvemos a España de esta encrucijada en la que nos han depositado los políticos que deciden nuestras vidas.

Total: 6.000 para 2.000.

8 comentarios:

  1. Tranquilo que como estamos saliendo de la crisis nos lo podemos permitir, creo que la tasa de desempleo es muy baja y además hay que ostentar , para evitar mala imagen a Europa, como el no abrir comedores en verano para los criós, pues esto es señal de debilidad.. Y además si los agentes están ocupados en estos menesteres, la ex presidenta y el hijo de Gallardón no tienen problemas con el coche..
    Elperroverde.

    ResponderBorrar
  2. Tu comentario es tan verdad, que sólo tengo que decir, todo esto es PESTICIA
    Gracias Pedro

    ResponderBorrar
  3. Lo decía el otro día en un posteo, mal empieza su reinado el ciudadano Borbón permitiendo esa represión y ese despilfarro. ¡vaya manera de acercarse a la ciudadanía!

    ResponderBorrar
  4. "...y tendremos que esperar que Felipe VI sea un generador de la verdadera democracia que ahora mismo está por los suelos y más parece una dictadura." Tú sabes como yo, que eso no ocurrirá...

    ResponderBorrar
  5. El nuevo rey sabrá ganarse al pueblo, amigo Javier?; de momento en lo que llevamos visto, parece que ha hecho muy pocos méritos: muy poco o nada ha participado el pueblo llano en la nueva proclamación de Felipe VI. Tengo que decir: ¡¡ me ha parecido insultante para la inmensa mayoría de este país, el enorme preparamiento de la proclamación y todo lo referente a la seguridad cuando tenemos seis millones de parados y mucha gente pasando penurias y calamidades.¿Quién pagará esta gran fiesta multimillonaria?. ¡¡Como siempre, el sufrido pueblo!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre el sufrido ciudadano, por eso debemos unidos forzar un referéndum

      Borrar