Clamores

viernes, 6 de junio de 2014

Abdicar

Muy pocos sabían que se iba a producir la abdicación del Rey Juan Carlos I, a la sazón Jefe de Estado de España.

Personalmente me parece muy acertado que después de las elecciones europeas se haya producido la abdicación en su hijo Felipe.

Han sido estos años (39) de Jefe de Estado muy movidos en todos los sentidos, desde que falleció el anterior Jefe de Estado Francisco Franco; ha dado mucho de si para una España siempre cambiante.

Tendrán que pasar unos cuantos años más para que puedan los historiadores escribir una historia veraz de lo sucedido en este reinado de Juan Carlos I dentro de una monarquía parlamentaria que se tejió con un traje adecuado para un país que es muy especial con las monarquías en general y con los sistemas políticos en particular.

Ahora puede ser el momento de preguntar al pueblo con qué sistema quiere convivir en su quehacer diario.

Puede ser el momento, para al menos consultar si queremos un sistema distinto al de la monarquía parlamentaria; quizás sea el adecuado momento para hacer un referéndum en este sentido.

La idea puede parecer inadecuada para algunos, pero creo sinceramente que el pueblo español en general, está suficientemente informado como para que decida (en una democracia) como quieren pasar los siguientes años, si en una monarquía parlamentaria o en una república.

Recordar, así de pronto que Francia , por ejemplo, lleva ya cinco repúblicas y que yo sepa no le ha ido nada mal.

Que conste que no tengo nada en contra de que el Jefe de Estado sea el ahora príncipe de Asturias, siempre y cuando lo diga y confirme un referéndum. Sí me gustaría que el referéndum lo confirme. Es simplemente preguntar a la ciudadanía qué es lo que quiere. ¿Es algo malo poder pedir esto? ¿Por qué abdica el Rey y no preguntar si queremos continuar con la monarquía?

Es posible que tengamos que abdicar los ciudadanos como tales en su lugar.

Abdicar.

6 comentarios:

  1. La monarquía es un régimen antinatural, y antidemocrático. Que alguien ostente un cargo porque es hijo de otro señor resulta hasta risible. Yo si tengo algo en contra de los Borbones, me parecen una dinastía nefasta, y anacrónicas las monarquías en general. Y más esta que nacio viciada, por ser la continuación, se diga lo que se diga, del régimen fascista del genocida Franco.

    ResponderBorrar
  2. A mi personalmente me parecería muy acertado que se fuera toda la familia Real al paro... Borbones= Endogamia y Holgazanería.
    Saludos Reales!

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, sería lo justo que el pueblo se pronunciara mediante una consulta sobre monarquía o república; creo que el PSOE no ha estado a la altura por mantener una postura totalmente opaca y cínica, haciendo gala de un buen comportamiento que, por cierto, el PP ha sabido sacarle provecho, lo ha agradecido por activa y por pasiva ante los medios, la actitud incomprensible del "hombre de Estado". Por lo visto hombre de confianza del Mariano Rajoy. ¡¡El señor Rubalcaba!!.¡¡ No lo entiendo!!
    ¿Cómo es posible que se apele al consenso de los años 75-76, haciéndolos buenos para hoy , como si el tiempo no hubiese pasado y nada hubiera cambiado?
    Tenemos que esperar ¿hasta cuándo podremos esperar para que las cosas puedan ser modificadas por consenso sin que esto suponga una ruptura?. ¿A qué tiene miedo el PSOE, por qué no se atreve Rubalcaba ocupar el sitio que le corresponde en la izquierda española?.
    Muy bien les ha venido a los del PP. Todo han sido elogios para el líder de la oposición: "- Por su buen comportamiento en estos momentos tan convulsos"-. Creo que estas adulaciones le han hecho un flaco favor al PSOE; esto ha sido la estocada final de la derecha "cerril" para cargarse a los socialistas. ¡¡¡Ha sido como el beso de Judas!!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Vicente, no te quito ni un punto ni una coma. Totalmente de acuerdo.
    Insisto REFERÉNDUM YA!!!!

    ResponderBorrar