Clamores

domingo, 29 de junio de 2014

Un año

Luis Bárcenas y María de los Dolores de Cospedal
Se acaban de cumplir 365 días que Luis Bárcenas (LB) está en la cárcel de Soto el Real (Madrid).

No podemos olvidad que LB, estuvo 20 años en la organización del Partido Popular.

El juez Pablo Ruz, empezó a descubrir cantidades importantes de financiación irregular de dicho partido político, hace años.

LB, durante este año pasado en la cárcel, ha estado amenazando con que tenía una 'bomba' y que  destaparía todo lo que aún no había contado; iba a producir la caída del gobierno de Mariano Rajoy.

Mientras el juez Ruz, está instruyendo este caso muy complicado y por eso no le libera de la cárcel, aunque el abogado de LB, Gómez de Liaño, lo haya solicitado. Argumenta el juez, que todavía no ha terminado la investigación y puede tener riesgo de fuga si lo excarcela.

No cabe duda que en el Partido Popular, esperaban que se 'durmiera' este caso y al final se archivara, pero les ha salido rana.

Es cierto que LB, ha sacado a la luz muchos papeles que implican presuntamente a muchas personas, pero en mi opinión es que a LB la estrategia empleada de amenazar con una 'bomba' no le ha salido muy bien que digamos, Gómez de Liaño se siente atrapado, y ahora dice que LB a dicho al juez más de lo que un imputado conviene que diga ¿...?

Lo que ocurre es que el juez Ruz, sigue descubriendo más dineros, presuntamente implicados en la financiación irregular del Partido Popular y no quiere soltar esos hilos, hasta conseguir toda la información que oculta LB.

Repasemos someramente la vida política de LB. Llegó a la antigua sede de Alianza Popular de la calle Silva (Madrid), en 1982. Su primer trabajo fue de administrativo en dicha organización. Año tras año se hace con el control de las finanzas de la formación y llega a encontrar un nuevo uso de las 'cajas', que los empresarios sin escrúpulos utilizan convenientemente para las 'mordidas'.

Aparece Francisco Correa dando más de seis millones a LB, en cajas de zapatos. Se destapa el caso Gürtel. El Partido Popular mantuvo con sueldo a LB hasta marzo de 2013. 

Ni"indemnización en diferido" ni "simulación de contrato". Según la documentación en poder del juez Ruz, destapada por eldiario.es, el certificado de la vida laboral de LB, se mantiene en activo hasta marzo de 2013, por cierto muchos años después de iniciarse la instrucción del caso Gürtel con LB, como uno de los principales imputados.

El 23 de junio de 2013, ingresa en prisión LB por orden del juez Ruz, por existir riesgo de fuga.

Por cierto el juez Ruz, lleva sacados a la luz 48 millones de euros de presunta financiación irregular, y sigue.

La cárcel de Soto el Real, tiene encerrado a un extesorero del Partido Popular un año.


2 comentarios:

  1. Amigo Javier, los lobos y las hienas entre ellos no se muerden, Luis Bárcenas amenazó varias veces con tirar de la manta, pero, ¿quién cree semejante disparate?. Habiendo tantos millones ocultos en diferentes cuentas en paraísos fiscales, nadie va a poner en riesgo tanto "manjar monetario" para los sinvergüenzas que, piensan repartirse pasados unos pocos años, aunque eso sí, tiene que haber un "cabeza de turco" como Luis Bárcenas que sabe muy bien lo que tiene que hacer si, quiere embolsarse una "suculenta bolsa de millones €".
    Amigo Javier, todo esto me huele a comedia entre tanto sinvergüenza y chorizo que, hoy por desgracia tenemos en nuestras instituciones gubernamentables. ¡¡Que quede claro, nadie va a tirar de la manta, nadie va a mover un dedo en favor de la justicia, nadie de estos energúmenos que nos gobiernan se van a arrepentir de sus fechorías, tienen el apoyo absoluto del pueblo y bien que lo van a aprovechar, sin ninguna duda!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente: Totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar