lunes, 16 de junio de 2014

Urdir

Hasta fonéticamente suena raro este verbo que más o menos quiere decir, preparar los hilos en la urdidera para pasarlos al telar.

Pero también significa maquinar y disponer cautelosamente algo contra alguien, como por ejemplo 'urdir una intriga'.

También significa preparar un grupo (generalmente) un plan, para causar daño a otras personas o cometer una ilegalidad.

Una vez hecho este  pequeño repaso rápido del significado de esta palabra (verbo), paso a la palabra urdimbre, que no se por qué también me suena rara; por cierto es una consecuencia o derrame de urdir, como más arriba digo ('urdir una intriga').

Pues bien,  la urdimbre que ha montado esta sociedad, (es para mí) una urdimbre de una gran estafa dirigida a todos los ciudadanos de este país.

Han entrelazado cuidadosamente los hilos con mucha maldad para quedarnos atrapados como  los insectos quedan atrapados en una tela de araña.

Es una maquinación tan malévola que es difícil de creer; echando una mirada atrás a nuestra memoria en hechos ya sucedidos, no tendremos ninguna duda de ver que es una realidad palmaria.

Poco a poco nos han hecho creer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero ya sabemos que eso no es cierto, lo que ha pasado es sencillamente que las posibilidades nos las robaron y encima ahora nos las cobran con creces con una deuda que ni nuestros descendientes, aunque quieran, podrán pagarla.

Lo que nos han hecho con esta urdimbre, es que nos han arrebatado nuestros derechos con  la excusa de que Bruselas nos lo ha impuesto.

Esta urdimbre es tan espesa de hilos que se entrelazan entre sí con todos los casos de corrupción que siguen campeando sin que los responsables caigan en la misma tela de araña que los demás hemos caído.

Los indultos se suceden uno tras otro y se salvan de esa telaraña que han urdido para que los únicos pagadores de esta crisis seamos los de siempre.

Urdir, lo que se dice urdir, nos han urdido a base de bien y nos va a costar un montón salir indemnes de esta trama por los de siempre.

Urdir, lo que se dice urdir.

4 comentarios:

  1. Cierto Javier, llevan urdiendo tramas para hundirnos siglos. La derecha, los poderosos emplean sus neuronas únicamente en urdir maldades para robarnos. Alguna vez tendríamos que ser nosotros los que urdiésemos algo. Aunque sin la maldad de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que las tramas acabaran con ellos. Nos han hecho mucho mal, nos han robado todo. Pero tenemos que seguir, algún día disfrutaremos de nuestra victoria, y de momento seguir siendo honestos para que los que nos siguen sepan que hemos luchado por un mundo mejor.
    Gracias Luisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Javier, es verdad todo lo que dices, estamos atrapados como insectos en una telaraña; difícil será salir algún día, pero no tenemos que perder la esperanza; el puieblo poco a poco va despertando de ese malévolo letargo que nos tiene paralizados.
    Dicen que para vencer al enemigo, es suficiente con usar sus mismas armas.Sería muy degradante para todos nosotros tener que hacer las mismas barbaridades que ellos. A nosotros sólo nos basta conocerles y saber cuales son sus malas y maquiavélicas intenciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Vicente, espero que pronto se acabe esta maldad que nos han inoculado.
    Deseo que se acabe esta odisea y que tengamos una verdadera democracia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar