martes, 3 de junio de 2014

El poder del libro

Después de leer el libro de Víctor J. Sánchez, tengo al sensación de que ya puedo lanzarme a la gran aventura de ser escritor.

Escritor así, en plan sencillo, es el que escribe. Otra cosa muy diferente es ser un gran escritor de los que  renombran críticos literarios, comentaristas de la TV, tertulianos y reseñas que hacen grandes escritoras y escritores en diversas publicaciones especializadas.

Ahora asistimos en Madrid a la Feria del Libro y me gusta darme un paseo por las casetas instaladas, sorteando a personas ávidas de  leer los libros, viendo la posibilitad de adquirir alguno de ellos, a ser posible con una dedicatoria de algún renombrado escritor, sea del género que sea.

Os recomiendo a un escritor que se llama Víctor J. Sanz, www.victorjsanz.es  y su libro "El escritor, anatomía de un oficio".

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=661931013871139&set=a.499849193412656.1073741826.100001627381803&type=1

Es una guía muy buena y por supuesto no encontraréis fórmulas mágicas para ser un buen escritor, más bien para saber si puedes llegar a serlo, que no es poco.

Los que me seguís mis escritos de este blog, mis reflexiones suelen ser políticas, y muy pocas veces hago reflexiones o comentarios sin esa intención.

Algunas personas (por cierto muy amables) dicen que cuando no escribo de política, les gusta más. 
Les doy las gracias más sinceras.

Qué lo voy a hacer, suelo ser una persona comprometida con el ser humano, y eso no tengo más remedio que escribir pensando  (mucho o poco tiempo que pasemos por esta vida), los ciudadanos se merecen por lo menos el respeto y buen hacer político para su bienestar.

"Ahí es nada. Nuevos ensayos sobre el mundo y la poesía y el mundo" de Jorge Riechmann, es un libro que voy a comenzar a leer, y si sé hacerlo (cuando termine su lectura), haré o intentaré hacer una reseña, al menos como las que hace mi amiga escritora y poeta Pilar Alberdi, aunque estoy seguro, no podré superar su estilo y bien hacer.

El poder del libro.


7 comentarios:

  1. Un soplo de aire fresco entre el asfixiante ambiente político. Gracias, Javier, lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, siempre gran periodista y gran escritora. Por cierto quiero más capítulos...

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor, ya satura tanta abdicación del rey... ¿he dicho tanta? Si solo a abdicado una vez. Como lo repiten tanto parece que haya sido una docena...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Catalina, es cierto, pero tendré que escribir algo sobre esta abdicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Javier, de repente rompes la trayectoria de tu buen hacer diario, en unos momentos tan críticos para algunos que no son amantes de la monarquía y quieren aprovechar el momento para pregonar a los cuatro vientos la tercera república.
    Ya veo que no has querido tocar "el tema", supongo que lo harás más pronto que tarde.
    El tema de hoy aunque es importante, me dice que te has tomado un respiro para volver con más fuerza al quehacer diario de la política.
    Siempre lo he dicho, un buen libro es un amigo que siempre lo tienes dispuesto para ayudarte.

    Gracias amigo Javier, a tu lado siempre se aprende. Eres como un buen libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, amigo Vicente, tu sabes muy bien que no me puedo callar. mira y lee lo que escriba. Gracias amigo eres una buena gente, amo a me me gusta decir

    ResponderEliminar
  7. Para toda mi buena gente, tenéis que saber que me habéis echo mu feliz, sin artilugios político no trampas saduceas, Simplemente, os quiero decir: gracias, nada más

    ResponderEliminar