lunes, 9 de junio de 2014

Aptitud y actitud

Son dos palabras que tienen el mismo número de letras: 7. Un número que a bastante gente dice y piensa que es número que da suerte.

Bien, dejemos de momento este tema de la suerte, que a veces son supersticiones o también lo apropian para obtener dinero. Cosas que pasan y ocurren.

Aptitud y actitud, son significados muy diferentes y sólo por cambiar una letra (por ejemplo 'p', se me ocurren muchas palabras que comienzan por esa letra. Podemos hacer una lista y eso puede aburrir a los lectores y de verdad eso no quiero que ocurra.

Actitud, es cambiando otra letra por la 'c', se convierte con ese 'milagro', en un significado muy distinto. No es lo mismo tener aptitud que demostrar una actitud determinada, incluso hacer de esa actitud un lema de la vida.

No dudo que en general el nuevo rey que nos caerá, y se llamará Felipe VI, supongo que tiene aptitud para serlo; pasta gansa nos ha costado a todos los contribuyentes durante muchos años, así es que por el bien del significado de esta palabra, espero y deseo que esté preparado con la máxima nota.

Otra cosa muy distinta es que dicho futuro rey de España, es que con su actitud que debe lanzar, esté a la altura de muchos ciudadanos.

Espero y deseo que tenga la nobleza de tener una actitud muy inteligente por su parte y en cuanto sea coronado o incluso en ese momento, proponga un referéndum preguntando si queremos otro sistema de convivencia.

Aptitud y actitud.

6 comentarios:

  1. Acertado juego de palabras y acertadas palabras, Javier. Pero mucho me temo que Felipe VI -dicen que ese ordinal siempre le acarreó mala suerte a los Borbones- no tenga ni aptitudes ni actitudes que le hagan ser democráta y convoque un referéndum. Sospecho que como las del anuncio de L'Oreal, se cree que todo lo merece porqeu él lo vale. Tendremos que sacarle de su error.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he deseado pensarlo. Le nombran Rey exige un referendum para que el pueblo decida, aunque se presente el mismo a posteriori para regir este proceso, quizas hasta ganaria. Si no es asi, tal y como dice la genial Luisa, le sacaremos de su error sin duda. TQ

    ResponderEliminar
  3. ¿ De verdad nos vamos a creer que una vez coronado, el nuevo monarca pida al pueblo que se pronuncie: monarquia o república?. ¡¡Anda yaaaa! Je je je je!!.
    Amigo Javier, creo que todos nosotros pensamos lo mismo. Ya ves, se están preparando para que todo siga igual y lo estan atando todo bien atadito a "perpetuidad".
    Es el pueblo, el que no tendra más remedio que ganarse con sangre sudor y lagrimas el futuro cambio que todos anhelamos. No espero fineza alguna de esta gente. Ahí esta la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo pero el sentido común haría muy bien en hacerlo, pero la pela es la pela regalada sobre todo
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderEliminar